lunes, 13 de mayo de 2013

PlayStation 4 y Xbox Infinity se rendirán al modelo de juegos y aplicaciones del sector móvil

Sony y Microsoft se rendirán al modelo de juegos y aplicaciones gratuitas propio del sector móvil. Epic Games asegura que tanto Xbox Infinity como PlayStation 4 abrirán las puertas al formato Free to Play y a un sistema de compra similar al que podemos encontrar en la mayor parte de smartphones y tabletas.

Así lo asegura Mark Rein, vicepresidente de Epic Games. Según refiere el medio Joystiq, explicó que no se trata de una leve maniobra sino de un cambio de rumbo con todas las de la ley: “La Next Gen adoptará con fuerza el modelo Free to Play y el sistema de negocio de aplicaciones”, y añadió: “Sony y Microsoft están entrando con fuerza en este área”.
Rein insistió en aclarar que no se trataba de una opinión personal o un análisis intuitivo. Se trata del mensaje que Sony y los de Redmond están transmitiendo a las compañías. Al ser preguntado sobre el tema, y ante el escepticismo de los asistentes, Rein afirmó: “Bien, te lo digo yo. Te digo que eso es lo que le están diciendo a las desarrolladoras”.
Para los despistados, señalar que Epic Games está detrás de sagas tan relevantes como Gears of War y es artífice de uno de los motores gráficos más potentes de la escena, el Unreal Engine 4.
Tiempos de cambio
Se trata de una evidencia más que apunta a una inminente adopción del formato Free to Play. En este sentido, resulta interesante pues, además de juegos, se espera la llegada de un aluvión de aplicaciones capaces de dar vida al ecosistema de cada consola.

El gamer necesita pruebas

En el caso de Sony, nos cuesta pensar que vaya a lanzarse a por este tipo de servicios, sobre todo observando la situación actual de PS Vita. No obstante, parece que algo está empezando a cambiar, y la presencia de desarrolladoras independientes comienza a crecer con fuerza.
Desde luego, compaginar sagas como Grand Theft Auto o Call of Duty con aplicaciones gratuitas y juegos Freemium sería una decisión de lo más acertada. Si bien el sector móvil se ha llevado a un buen número de jugadores, conviene señalar que aún se muestra incapaz de ofrecer juegos Triple A, al menos al nivel de las producciones mencionadas. Por el contrario, los fabricantes de consolas sí serían capaces de incorporar este tipo de aplicaciones.
Nueva generación, en todos los sentidos
En cualquier caso, una buena noticia para los jugadores que, no obstante, ha de materializarse en pruebas capaces de convencer al más escéptico de los jugadores. ¿Se rendirán Xbox 720 y PlayStation 4 al mundo de las aplicaciones y juegos gratuitos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...