domingo, 19 de mayo de 2013

Epson incorpora la aplicación YouTube en modo manos libres en sus gafas inteligentes

Mientras todo el mundo habla de las Google Glass, Epson ha anunciado que con sus gafas inteligentes Moverio BT-100 podrás ver, con las manos libres, los vídeos YouTube gracias a la aplicación correspondiente. Se trata del primer uso de aplicaciones como realidad aumentada.
En SmartZona ya te hemos hablado de las Gafas de Epson Moverio BT-100, que ya están disponibles y con las que ahora puedes reproducir, pausar, rebobinar, avanzar rápido o seleccionar un vídeo simplemente inclinando o girando la cabeza en una dirección concreta, sin tener que utilizar para nada tus manos. Algo que es posible gracias a una aplicación desarrollada para mejorar la experiencia del usuario final con YouTube.
Moverio BT-100
Las gafas Moverio también cuentan con en el sistema operativo Android y, entre la tecnología que incluyen, destaca una pantalla virtual que ofrece al usuario una visión como la de una pantalla de 80 pulgadas. Las gafas inteligentes incluyen giroscopios, acelerómetros y magnetómetros para poder hacer un seguimiento de la cabeza del usuario que permite la reproducción sin manos de los vídeos en YouTube.
De estilo muy diferente a las propuestas por Google, las gafas de Epson parecen unas gafas de sol, pero permiten ver a través de sus cristales y tienen la capacidad de ejecutar aplicaciones Android en las gafas.
Las gafas Moverio también están conectados con un control remoto que permite a los usuarios controlar y reproducir vídeos. Tienen capacidades Wi-Fi y también pueden mostrar imágenes en 3D.
Moverio BT-100
Se trata de la primera aplicación de este tipo que Epson consigue en sus gafas, pero no será la única, por lo que esta aplicación de YouTube podría sentar las bases para la mejora de aplicaciones de realidad virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...