sábado, 11 de mayo de 2013

La consola Ouya puede desmontarse fácilmente

          
La consola Ouya con sistema operativo Android, ha sido completamente desmontada por los chicos de IFixIt y tras “despiezarla” completamente, han llegado a la conclusión de que resulta fácilmente desmontable e igual de fácil volver a montarla.
La consola Ouya que incluye sistema operativo Android y que está disponible en EEUU por 99 $, ha sido completamente desmontada por parte de los chicos de IFixIt, dejando a la vista todos sus componentes internos, apreciando todo el trabajo de ingeniería que conlleva y el diseño interior.
La consola que estará disponible en EEUU a partir de día 4 del mes de Junio, aún se conoce la fecha en que hará su aterrizaje en territorio español y tampoco el precio con el que lo hará. Ya es posible, eso sí, adquirirla desde la propia web de Ouya.
Consola Ouya desmontada
Componentes internos de la consola Ouya
Al parecer los causantes del “destrozo” de la consola solamente han necesitado un par de destornilladores de estrella para destripar a Ouya. Algo más complicado ha sido desmontar el mando de la misma, que también podemos ver en la imagen completamente abierto. Según cuentan el desmontaje y la extracción de piezas grandes es relativamente fácil, dejando a la vista los disipadores y los chips de RAM, así como el procesador NVIDIA Tegra 3 que incluye.
Lo más complicado ha sido desmontar el disipador de calor de la CPU que va soldado, pero por lo demás han concluido que se trata de un dispositivo relativamente fácil de reparar, aunque en caso de que sea necesario repararlo, se aconseja dejarlo en manos de personal especializado.
En definitiva, si eres un fanático del desmontaje de aparatos electrónicos es bueno saber que si necesita cambiarse el ventilador o algún otro componente, es relativamente fácil hacerlo, pero si no, mejor dejar que lo haga alguien que de verdad controle del tema.
                                                                                                                                                         

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...