viernes, 31 de mayo de 2013

Apple podría lanzar un iPad Mini barato

Cuando aún no se han apagado los rumores sobre si Apple piensa lanzar un iPhone de bajo coste, los analistas, concretamente los de la firma Citi Research, aseguran que la compañía de la manzana podría introducir en el mercado una versión del iPad Mini más económica que la actual.
Según estos analistas de Citi Research, es evidente que Apple se está transformando y evolucionando hacia la fabricación de dispositivos más económicos. Algo que también afectaría al iPad Mini, que podría llegar al mercado en una nueva versión con un precio por debajo del actual (que cuesta 329 euros).
Tablet Apple iPad Mini
Estas observaciones llevan la firma de Glen Yeung, quien así se lo ha hecho saber a los accionistas de Apple. Según la nota remitida a estos inversores, el iPhone de gama baja podría tener ya programado su lanzamiento para el próximo mes de septiembre. Algo a lo que seguiría el lanzamiento de un iPad Mini por debajo de los 250 euros. Posteriormente, según este analista, la tendencia continuaría con otros productos.
Es la primera vez que alguien pone sobre la mesa la posibilidad de que aparezca una versión del tablet de Apple más económica. Hasta ahora, todas las especulaciones y rumores han girado sobre la posibilidad de que el nuevo iPad Mini incluya una pantalla de tipo Retina, que aporta mucha más resolución que la que actualmente emplea. En cambio, todas las informaciones sobre una bajada de precios del terminal han versado sobre el iPhone, un producto, por otro lado, con más recorrido y madurez en el mercado.
ipadmini_ojo
Pero, además, esta nota de Citi Research lleva el respaldo del jefe de operaciones de Apple, Peter Oppenheimer, quien realiza un comentario en el que vendría a respaldar que, efectivamente, se está en proceso de cambio para poder ofrecer dispositivos más baratos, entre ellos el iPad Mini. Así, Oppenheimer  explica que la compañía gestiona su negocio mirando a largo plazo y que, en ese sentido, Apple está dispuesta a sacrificar los beneficios a corto plazo por los que se puedan producir a largo plazo.
Según las estimaciones de Citi, Apple podría lograr 15 millones de iPhones de gama baja vendidas en un solo trimestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...