sábado, 11 de mayo de 2013

Google cobrará por contenido de Youtube

El éxito de Youtube no se traduce en una rentabilidad elevada. Google podría estar buscando nuevas fórmulas para sacar partido de su célebre plataforma de vídeo. Según ha revelado el Financial Times, el gigante de Internet planea cobrar suscripciones para acceder a al amenos 50 canales de contenido exclusivo.


Google cobrará por contenido de Youtube
Foto: Oficinas de Google en Toronto, Canada. Foto: Reuters
Además...
  1. Google Play elimina 32 «apps» maliciosas de efectos retardados
  2. Google Glass podrá fotografiar con un simple guiño a través de Winky
  3. Twitter podría tener disponible una aplicación para Google Glass

La posibilidad de que Google cobre por Youtube, o al menos por algunos de sus contenidos, lleva meses planeando en internet. Ahora estos planes parecen cobrar forma porque, según el Financial Times, la compañía ya tiene perfilado un plan para cobrar suscripciones a la menos cincuenta de sus canales.
Con esta fórmula se cerrarían nuevos acuerdos con productoras y televisiones que ampliarían la oferta, y el precio de las suscripciones comenzaría en los 1,99 dólares al mes.
Aunque Google no ha confirmado la información, sí ha admitido en el portal de tecnologías Mashable que está estudiando nuevas fórmulas de uso y rentabilidad para Youtube: "Llevamos tiempo manteniendo que diferentes contenidos requieren diferentes modelos de pago. Lo importante es que, independientemente del modelo, nuestros creadores tengan éxito en la plataforma".
Respecto a la posibilidad de establecer suscripciones, el mismo portavoz decía a la web: "Aún no tenemos nada que anunciar, pero estamos buscando un modelo de plataforma de pago que permita traer a Youtube aún mejor contenido para que los usuarios puedan disfrutar y, al mismo tiempo, ofrecer a nuestros creadores un nuevo vehículo para generar ingresos".
¿Y en España? Si la nueva estrategia de Google en Youtube pasa por un modelo de pago por suscripción, éste bien podría importarse a nuestro país donde la compañía ya ha cerrado numerosos acuerdos con productoras y canales para ofrecer contenido.

Fuente: Que

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...