domingo, 12 de mayo de 2013

Nuevas informaciones sobre el mando de PlayStation 4

Por fin volvemos a tener noticias sobre PlayStation 4, o más bien, sobre su mando –otra vez-. En esta ocasión se han revelado novedades acerca del botón share y sobre el sensor de luz, que presumiblemente servirá para algo más que para indicar el número de jugador. De esta forma, Sony pretende desviar la atención que ha suscitado la presentación de la nueva Xbox.
Como ya sabemos, el renovado DualShock 4 contará con dos revoluciones principales: una es el botón Share con el que compartir nuestros contenidos con nuestros amigos a través de, por ejemplo, el streaming de nuestro videojuego, y la otra es la barra LED situada en la parte trasera del mando y que identificará al jugador. No obstante, Sony ha dado a conocer nuevas funciones del DualShock con el fin de evitar o al menos minimizar el impacto que ha conseguido Microsoft con la presentación de la nueva Xbox el 21 de Mayo.
dual-shock-4-PS4
Según hemos conocido a través de  EDGE, la función del botón Share estará disponible en aquellos videojuegos en los que las desarrolladoras lo permitan, evitando así que algunas partes de la historia sean desveladas al público, algo bastante lógico teniendo en cuenta la cantidad de spoiler que puede haber si, por ejemplo, cualquier usuario que no haya jugado al videojuego conoce al jefe final. A pesar de esto, insisten en alabar las posibilidades que esta función ofrece ya que jugadores inexpertos podrán acceder a consejos y comentarios dejados por otros jugadores para disfrutar aún más del videojuego.
dual-shock-4-PS4-a
Por otra parte, el sistema de que se encarga de ofrecer el número de jugador en PlayStation 4, es decir, la barra LED, sería capaz incluso de informar sobre la salud del personaje que estamos manejando. Esta función también estará disponible si el desarrollador así lo desea, cambiando de verde a rojo en función del daño que recibe el protagonista, pudiendo guiarnos sobre nuestra salud con tan solo comprobar la luz que emiten los LEDs.
La verdad que estas dos nuevas funciones son bastante interesantes para prácticamente cualquier jugador, y tal vez sea lo que diferencie a los dos principales competidores por ser el rey de la next-gen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...