miércoles, 29 de mayo de 2013

Microsoft quiere vender 25 millones de Xbox 360 en 5 años

Con todas las miradas puestas en la nueva generación, Microsoft plantea un nuevo reto que, desde luego, parece bastante complicado. Según la compañía, hasta 2018 serán capaces de vender 25 millones de su “antigua” consola mientras Xbox One están en el mercado. ¿Cómo lo lograrán? Todavía es un secreto, pero Microsoft debe tener aún un as bajo la manga.
Tras las notables críticas que ha recibido Xbox One, ya sea por su diseño, por el bloqueo de juegos de segunda mano o sencillamente por la presentación llevada a cabo por Microsoft, la compañía sale al frente con unas declaraciones más que curiosas sobre su predecesora, Xbox 360, y es que los de Redmond pretenden vender más de 25 millones de esta consola hasta 2018. ¿Una cifra demasiado alta para ser cierta?
xbox-360
Antes de nada, debemos tener en cuenta que este número de ventas sería la tercera parte de las consolas vendidas desde su lanzamiento, más de 76 millones. Phil Spencer, uno de los mandatarios de Microsoft Game Studios, afirmó hace unos días que Microsoft hará un gran anuncio referente a este tema en el E3 que se celebra del 11 al 13 de Junio.
Aún no sabemos nada acerca de los posibles ases que la compañía esconde bajo la manga, pero tal vez podría ser algo relacionado con el nuevo Kinect. Aunque sería complicado por las diferentes arquitecturas de las consolas, la compatibilidad de este periférico con Xbox 360 abriría nuevas horizontes a la superventas de Microsoft y, sobre todo, a los que utilizan la primera versión de Kinect de forma habitual en sus casas. Por otro lado, también nos podríamos encontrar con nuevas ofertas de contenidos o nuevas aplicaciones para ver la televisión, películas y series bajo demanda…
xbox-360-2
No obstante, lo más directo –y lo que seguramente ocurra al cabo de unas semanas después del lanzamiento de Xbox One- es la rebaja directa del precio de la consola, al igual que ya hizo Sony con PlayStation 2. De esta forma, muchos de sus usuarios seguirían comprando la videoconsola si la que poseen deja de funcionar ya que cuentan con un gran catálogo de videojuegos.
Tendremos que esperar algo más de tiempo para conocer la nueva estrategia de Microsoft y empezar a opinar sobre sus movimientos. Mientras tanto, os seguiremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...