martes, 14 de mayo de 2013

Paypal y Apple pendientes de la autenticación biométrica

Como ya sabemos, la autenticación biométrica, sobre todo la lectura de huellas dactilares, es algo que se lleva utilizando varios años –ordenadores portátiles, cerraduras…- pero aún no ha llegado de una forma clara hasta los teléfonos móviles. Esto es algo que se podría acabar muy pronto según Michael Barret, jefe de seguridad de Paypal, que apunta a que Apple podría ser la pionera en llevar esta tecnología hasta sus dispositivos. Según este experto en seguridad, las contraseñas ya no son seguras y están acabadas. Existen multitud de servicios a los que estamos suscritos con la misma clave, algo que en realidad es bastante peligroso –imaginaos tener una contraseña distinta para el correo electrónico, redes sociales, plataformas de streaming multimedia…-. Por esta razón, hay compañías y asociaciones que buscan un protocolo universal con el que hacer del mundo digital algo más seguro mediante autenticación biométrica, como FIDO (Fast Identity Online Alliance), una asociación presidida por el mismo Barret que trata de unificar estándares para crear un sistema sencillo, sólido y global como alternativa al actual sistema de contraseñas alfanuméricas que pueda ser integrado en todos los dispositivos móviles de forma libre. iphone huella dactilar Los últimos rumores apuntan a que a finales de este año podremos ver los primeros smartphones con sistema FIDO integrado, algo que incluso ha asegurado Barret. ¿Y qué compañía está siempre en el punto de mira de absolutamente todos los avances en teléfonos móviles? Efectivamente, Apple. Si bien no hay confirmación oficial, se habla sobre un proveedor de tecnología biométrica que estaría ayudando a Apple a crear un dispositivo con lector de huellas, una característica totalmente diferenciadora que ayudaría a los de Cupertino a recuperar el terreno perdido ante sus principales competidores. Asimismo, Paypal está planteándose cambiar su propio sistema de autenticación, aunque aún no se conoce con qué tecnología trabajará. Esperemos que estos avances sigan adelante para que, además de facilitarnos la vida, estemos más seguros navegando por la red. Hace unos días escuchamos rumores acerca de que el nuevo modelo de iPhone tuviera como gran novedad un lector de huellas. Hoy hemos conocido que el jefe de seguridad de Paypal, Michael Barret, cree que este año será el principio del fin en lo que a autenticación basada en contraseñas se refiere y que los sensores biométricos se harán populares dentro de muy poco.
Como ya sabemos, la autenticación biométrica, sobre todo la lectura de huellas dactilares, es algo que se lleva utilizando varios años –ordenadores portátiles, cerraduras…- pero aún no ha llegado de una forma clara hasta los teléfonos móviles. Esto es algo que se podría acabar muy pronto según Michael Barret, jefe de seguridad de Paypal, que apunta a que Apple podría ser la pionera en llevar esta tecnología hasta sus dispositivos.
Según este experto en seguridad, las contraseñas ya no son seguras y están acabadas. Existen multitud de servicios a los que estamos suscritos con la misma clave, algo que en realidad es bastante peligroso –imaginaos tener una contraseña distinta para el correo electrónico, redes sociales, plataformas de streaming multimedia…-. Por esta razón, hay compañías y asociaciones que buscan un protocolo universal con el que hacer del mundo digital algo más seguro mediante autenticación biométrica, como FIDO (Fast Identity Online Alliance), una asociación presidida por el mismo Barret que trata de unificar estándares para crear un sistema sencillo, sólido y global como alternativa al actual sistema de contraseñas alfanuméricas que pueda ser integrado en todos los dispositivos móviles de forma libre.
iphone huella dactilar
Los últimos rumores apuntan a que a finales de este año podremos ver los primeros smartphones con sistema FIDO integrado, algo que incluso ha asegurado Barret. ¿Y qué compañía está siempre en el punto de mira de absolutamente todos los avances en teléfonos móviles? Efectivamente, Apple. Si bien no hay confirmación oficial, se habla sobre un proveedor de tecnología biométrica que estaría ayudando a Apple a crear un dispositivo con lector de huellas, una característica totalmente diferenciadora que ayudaría a los de Cupertino a recuperar el terreno perdido ante sus principales competidores.
Asimismo, Paypal está planteándose cambiar su propio sistema de autenticación, aunque aún no se conoce con qué tecnología trabajará. Esperemos que estos avances sigan adelante para que, además de facilitarnos la vida, estemos más seguros navegando por la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...