lunes, 30 de diciembre de 2013

1.200 millones de usuarios al mes parece el techo de Facebook

 facebook-deja-al-descubierto-miles-de-mensajes-privados

Se acaba el año y toca hacer balance. En el caso de la red social Facebook parece que el año no ha sido tan malo, ya que la red social ha finalizado la mayoría de los meses con poco más de 1.200 millones de usuarios activos, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta los usuarios que posee registrados en este momento.
El reto para los responsables de la red social es tratar de mantener estas buenas cifras, y como no, aumentar este número y que siga creciendo junto con el número de usuarios registrados en la red social.  Sin embargo, se trata de un cifra bastante seria y complicada y algunos estudios ya apuntan que Facebook solo podrá igualar esta cifra como mucho. Hay estudios que hablan de que Facebook perderá usuarios activos durante el 2014.

Cambios en las costumbres de los jóvenes

Y es que muchos estudios indican que durante este 2013, sobre todo la segunda parte, ha existido una tendencia en la que los usuarios con edad comprendida entre 15 y 19 años han dejado de utilizar la red social. No se trata de una mayoría pero sí que se trata de un dato que es necesario mencionar. Desde algunos expertos especializados en conductas sociales creen que esta reacción se debe principalmente por un cambio en el funcionamiento de la red social. Y en segundo lugar, creen que las necesidades de los usuarios están cambiando y tal vez las pocas novedades en cuenta a funcionalidad en Facebook hayan “aburrido” a los usuarios.
Para hablar con personas se tienen servicios de mensajería instantánea, y si se quieren compartir experiencias con otros usuarios a lo mejor resulta más efectivo Instagram o Twitter.

El funcionamiento en las aplicaciones móviles no ha ayudado

Y es que hasta hace poco tiempo el funcionamiento en dispositivos Android o iOS no era del todo correcto, lo que provocaba que la experiencia del usuarios fuese bastante deficiente en la mayoría de los casos. Algunos problemas se han conseguido arreglar durante el transcurso de este año, pero a pesar de todo, la experiencia en líneas generales no ha satisfecho las necesidades de los usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta el funcionamiento de otras aplicaciones de redes sociales.

¿Necesita Facebook un “lavado de cara” a fondo?

La ausencia de cambios importantes desde hace mucho tiempo puede convertir la experiencia del usuario aburrida y monótona. Por este motivo, son muchos los que ya piden un cambio en la interfaz y que este sea para simplificarla, provocando que también se simplifique el funcionamiento de esta.
Además de esto, la cantidad de anuncios falsos y spam que este año han recorrido los tablones de la red social se ha convertido en un peligro para los usuarios,  ya que no solo estamos hablando de estafas, también de malware que accede al equipo de los usuarios gracias a la red social Facebook.
¿Qué cambios harías en la red social?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...