sábado, 28 de diciembre de 2013

Estos han sido los mejores gadgets del año 2013

Este año han triunfado todo tipo de gadgets: smartphones, pulseras inteligentes, smartwatches, robots…  Se han convertido en uno de los regalos más esperados y muchos ya disfrutan de la mejor tecnología en su hogar. Claro está, esta navidad no podía ser menos y, en esta ocasión, vamos a repasar cuáles han sido los gadgets más importantes durante este año. Desde luego hay para todos los gustos: deportistas, geeks, jugones…
Quantified Self / Cuantificar nuestra actividad física
Al igual que este año han triunfado los gadgets, uno de los más vendidos han sido los destinados a monitorizar y cuantificar nuestra actividad física. Desde la introducción del Bluetooth LE –Bluetooth de bajo consumo-, este tipo de dispositivos ha aumentado su presencia en el mercado. El ganador ha sido Fitbit con su última pulsera Force, la sucesora de la conocida Flex con varias funcionalidades añadidas y una pantalla OLED. No obstante, otras de las que han triunfado han sido la Jawbone Up24 y la NikeFuelband SE.
Fitbit_Flex
Tecnología para llevar puesta
Cómo no, Google Glass es la primera gafa inteligente de una revolución tecnológica destinada a cubrir nuestras necesidades gracias a la ropa y los dispositivos wearable. Con Glass tenemos grandes posibilidades que nos permiten interactuar con el entorno con una sencillez increíble, pero existen diversas opciones tan interesantes como el producto de Google, como por ejemplo Meta Pro.
Videoconsolas
Aunque han llegado “tarde” al mercado, Xbox One y PlayStation 4 ya están listas para darnos años y años de diversión y entretenimiento. Otras opciones que también han sido vendidas este año han sido Wii U, cuyas ventas no han sido lo suficientemente altas, y algunas consolas Android como Ouya. El año que viene, eso sí, llegarán las Steam Machines, el híbrido entre ordenador y consola de Valve, que a buen seguro triunfarán.
Relojes inteligentes
Su crecimiento ha sido algo lento pero desde que llegó Pebble gracias a la financiación colectiva, las grandes compañías también han presentado sus alternativas. Samsung Galaxy Gear o Sony Smartwatch 2 son algunas de las más importantes, pero tal vez es el interés por estos gadgets que ya prácticamente todos están investigando sus propios smartwatches. Lo que está claro es que este año muchos usuarios han optado por uno de estos dispositivos y seguro que el año que viene habrá aún más.
Video thumbnail for vimeo video El smartwatch pionero Pebble ya se puede comprar en Amazon
Entretenimiento
La gran novedad en estos gadgets la encontramos en el Google Chromecast, un pequeño dispositivo que permite “smartirizar” nuestro televisor y disfrutar de muchas aplicaciones en él, además de enviar contenido con nuestro smartphone o tablet, por ejemplo. Otra de los grandes triunfadores ha sido Oculus Rift, las gafas de realidad virtual con las que nos sumergimos en los videojuegos con un nivel de detalle sin igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...