martes, 17 de diciembre de 2013

Cómo se puede infectar tu móvil y opciones para protegerlo

A nadie se le escapa que Android es con mucho el mayor sistema operativo de cuantos se usan en la faz de la tierra. Su unión a Google y la paulatina popularización de los precios de los smartphones han disparado las ventas. Si hablamos de iOS sus ventas también se cuentan por millones así que el parque de los dos sistemas es gigantesco, para lo bueno y para lo malo.La conclusión es que en mercados como el nuestro la cuota de Android llega a superar el 80% sin problema alguno e iOS como decíamos es usuado por entre un 4 y un 8%. Dicho esto, es también una realidad que no hay mejor caldo de cultivo para los malos de la red, que desde que los móviles y más concretamente los smartphones hicieron su aparición, los tienen en su punto de mira.
NFC
A modo de resumen previo, queda claro que Android ha conseguido, desde su salida en los albores de 2007, ser el sistema más usado, pero también el más atacado. Basta un dato contundente: casi un millón de ejemplares de malware distintos ya campan a sus anchas. Todo ello sin olvidar que iOS, al margen de todo esto, en los últimos años también está empezando a recibir sonados ataques de este tipo. Esta información, facilitada por PandaLabs –el laboratorio de Panda Security- en su último informe trimestral, alerta del panorama actual del mundo de los virus en los móviles.

Ejemplo real

Uno de los problemas que todos tenemos cuando se habla de virus en los móviles es la comprensión del mismo. Digamos que necesitamos ver o conocer casos más tangibles para hacernos una idea de la verdadera dimensión del problema. Por eso nada mejor que un buen ejemplo en el mundo iOS. Según una información de Hispasec, el simple hecho de cargar o conectar un iPhone con el cable USB (con un cargador manipulado) a un ordenador puede ser suficiente para infectar el terminal. Al menos así se demostró, ya que fue posible la ejecución de código en un iPhone. Un problema que afecta a todas las versiones hasta iOS 7 Beta 2. Este ataque, que se le conoce en la Red como MACTAN, afecta a cualquier iPhone, es decir, no sólo a los que ya tienen realizado el Jailbreak, y además permite un nivel de acceso al terminal muy superior a los que se había conseguido hasta ahora. Ni qué decir tiene que es un ataque transparente para el usuario, lo cual aumenta mucho más su potencia como acción maliciosa.
Sony Xperia Z
Queda claro que los móviles, sean del sistema operativo que sean, pueden resultar infectados, por ello nada mejor que optar por soluciones que existen en el mercado. Desde aquí te aconsejamos que sean antivirus globales, es decir que protejan todos los dispositivos donde operas, ya que un troyano o un malware de PC no está descartado que pueda “saltar” a tu móvil y hacer de las suyas.

Soluciones para todos los bolsillos

Para solucionar o al menos estar más protegido frente a todo esto, las firmas proponen soluciones o paquetes de software que nos ponen a salvo. En este caso hemos seleccionado dos productos de Panda Security que permiten una protección multiplataforma. Es decir, protegen de forma global nuestro ordenador, portátil, móvil y tablet. Y una tercera que se centra al 100% en el mundo móvil.
Virus
Para los amantes del mundo Android nada como Panda Mobile Security para Android 1.1 que incluye protección antivirus, así como la opción de control pormenorizado de los procesos que corren en tu smartphone. No faltan las opciones de gestión de la privacidad, antirrobo o geolocalización. En este caso el precio para cinco dispositivos es de 9,95 €.
Chica-música
Si pasamos a las soluciones que valen tanto para ordenador como para smartphone encontramos en primer lugar un antivirus implacable contra el malware más agresivo (ej. ransomware o rogue) ese que secuestra tu ordenador y hasta tus archivos personales. Nos referimos a Panda Global Protection también con seguridad multiplataforma para Windows, Mac y Android. Un paquete que además vigila muy de cerca la protección de identidades, antispam, control parental, copias de backup, acceso remoto, optimización, encriptación de archivos y gestión de passwords. Ahí es nada. El precio es de 79,99 euros para tres equipos y de 89,99 euros para cinco.
Escudo medieval
En la cúspide de la pirámide de la protección tenemos a Panda Gold Protection, que es como “el no va más en la materia”, ya que blinda tus datos estés conectado desde dónde estés. De paso te regala 20 GB de almacenamiento en la nube, protegidos evidentemente, sin límite de equipos en cuanto a su uso y disfrute. El punto final es que tienes asistencia técnica todos los días del año las veinticuatro horas al día. El precio es de 99,99 euros para la protección de tres dispositivos, y de 109,99 para cinco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...