lunes, 30 de diciembre de 2013

El Xiaomi Mi3 con soporte WCDMA llegaría el 31 de diciembre

El Xiaomi Mi3, el último smartphone de la compañía china, llegaría en su versión WCDMA justo antes de que finalice el 2013, es decir, este mismo 31 de diciembre. Esto supone que este dispositivo sería compatible a nivel internacional por lo que el Xiaomi Mi3 saldría fuera del mercado chino para competir en el mercado no solo con sus rivales asiáticos sino también como alternativa a los dispositivos de los grandes fabricantes. Concretamente no se ha especificado en qué mercados será compatible aunque esta nueva versión supone que el smartphone es compatible con redes 3G internacionales. El Xiaomi Mi3 es el primer smartphone que cuenta con un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 4, aunque en este caso llegaría con un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm.
Los dispositivos móviles de las compañías asiáticas están consiguiendo captar la atención de los usuarios y expertos del sector. Compañías como Oppo o Xiaomi que hasta hace poco tiempo se centraban en el mercado de su país de origen, China,  han decidido poco a poco dar el salto al mercado internacional con dispositivos que en muchas ocasiones poco tienen que envidiar a los smartphones de los gigantes del sector como Samsung, LG o Sony. En el caso de Oppo, la compañía ya tiene en el mercado internacional varios smartphones y phablets, el último de ellos el Oppo N1, un phablet de 5,9 pulgadas con panel táctil trasero, cámara giratoria y la posibilidad de disfrutar de la ROM CyanogenMod.
Por su parte, la compañía Xiaomi no solo ha conseguido batir récords de venta en su país de origen sino también fuera de él. Concretamente, a principios de este mes de diciembre el fabricante chino consiguió vender en Taiwán en apenas 9 minutos 10.000 unidades de su smartphone Xiaomi Hongmi. Aunque su expansión fuera de China ha empezado en un mercado muy cercano al de origen es posible que veamos un crecimiento similar cuando estos terminales decidan aterrizar en más mercados internacionales.
Todo indica que esta expansión a más países internacionales podría producirse este mismo 31 de diciembre, antes de que 2013 llegue a su fin y la compañía lo haría con uno de sus últimos smartphones de gama alta, el Xiaomi Mi3. Según recogen desde Ubergizmo, la versión WCDMA del Xiaomi Mi3 llegaría este 31 de diciembre. La particularidad de este nuevo modelo del último smartphone de la compañía china radica en que sería compatible con todas las redes 3G a nivel internacional por lo que los usuarios de otros países fuera de China podrían adquirir y utilizar el dispositivo sin problema.

Aspecto del Xiaomi Mi3
De esta manera, el modelo con soporte WCDMA del Xiaomi Mi3 contaría con procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz en lugar de con el chip Nvidia Tegra 4 pero el resto de sus especificaciones se mantendrían intactas. El Xiaomi Mi3 cuenta además con una pantalla de cinco pulgadas IPS Full HD y en su interior también contaría con una memoria RAM de 2 GB, con un almacenamiento interno de 16 ó 64 GB. Todo ello con una batería de 3.050 mAh, sistema operativo Android y la capa de personalización MIUI de Xiaomi. En cuanto a su cámara, el Xiaomi Mi3 cuenta con un sensor de 13 megapíxeles en su parte trasera con sensor Sony Exmor CMOS RS y doble flash LED; para su cámara delantera cuenta con un sensor de 2 megapíxeles.
Sin duda se trata de una opción muy interesante en cuanto a los smartphones de gama alta ya que, tal y como pudimos ver cuando fue presentado, el precio del Xiaomi Mi3 para el modelo de 16 GB es de unos 330 dólares y de alrededor de 410 dólares para el modelo de 64 GB, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta los modelos de gama alta de compañías como Samsung o LG. En la página web de Xiaomi en España, el Xiaomi Mi3 llegará próximamente a un precio de 299 euros para el modelo de 16 GB y de 380 euros para el modelo de 64 GB.
Además, uno de los puntos fuertes de este terminal en el mercado chino ha sido la rapidez en cuanto a ventas nada más salir al mercado, lo que también ha ocurrido con otros modelos de la compañía china. Con la llegada de la versión WCDMA, Xiaomi se prepara para acabar el 2013 e iniciar el 2014 con fuerza y tan solo nos queda esperar para ver si este terminal consigue recoger el mismo éxito a nivel internacional que en el mercado chino.
Fuente: Ubergizmo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...