jueves, 19 de diciembre de 2013

Nintendo busca nuevas estrategias dentro de la tecnología móvil

Si hay un sector que junto con las tecnologías móviles, o incluso de la mano, se podría decir, ha explotado durante los últimos años es el de los videojuegos. Así pues, si por separado han conseguido que las consolas móviles, o las tradicionales, sigan con millones de fieles seguidores en todo el mundo, muchas compañías pueden que quieran coger un nuevo impulso con la movilidad, como es el caso de Nintendo.
De este modo, uno de los grandes dentro del sector de los videojuegos parece que anda en busca de una estrategia sólida de futuro que mezcle esa tecnología móvil y sus áreas de trabajo. Por ello, se ha conocido que Nintendo, que desde hace un tiempo está meditando poner su incontable cantidad de títulos disponibles para smartphones y tablets, ahora parece una opción más real que nunca.
En este sentido, y en los rumores que se generan dentro de la prensa especializada, todo este movimiento parece que viene enfocado por una posibilidad de que todo esto llegará a ios, aunque sobre ese asunto no se ha pronunciado el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, que lo único que reconoce es que hoy día los smartphones y tablets tienen mucho terreno ganado, y que por lo tanto deben ser inteligentes en su estrategia de marketing.
nintendo

Nintendo en tu móvil

Pokemon o The Legend of Zelda para ios… puede ser una posiblidad, pero de momento no hay nada más que ciertos rumores. La realidad que cuenta Fils-Aime es que estan haciendo muchas pruebas en el terreno de la movilidad, aunque todo esto gira sobre un único objetivo, y es que los usuarios vuelvan al hardware de Nintendo. Es decir, “picar” a la gente a un juego pero que realmente obtenga mejores prestaciones cuando se trata de la tecnología propia de la compañía.
Por eso, más que un movimiento comercial, lo que se trata es de una acción de marketing. Captar la atención del mercado y los usuarios para ganar posiciones dentro de su segmento y volver a ser una de las compañías más competitivas en el sector de los videojuegos.
No obstante, la realidad sobre todo este asunto no está clara y habrá que esperar para ver en qué dirección se mueve. Las especulaciones pueden ser muchas, pero la realidad es que Nintendo de momento no ha tomado decisiones en firme, por lo que habrá que seguir esperando al menos un tiempo.
Fuente: AppAdvice

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...