jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Tendrá el Samsung Galaxy S5 finalmente una carcasa metálica?

Multitud de rumores han aparecido en relación al que será el nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5. Durante estos últimos meses uno de las especificaciones de este nuevo terminal sobre la que más se ha especulado hacía referencia a su carcasa y si, finalmente, Samsung apostará por un cuerpo metálico o por el contrario seguiría optando por una carcasa de plástico. Aunque por el momento esto quedaba en el aire, lo cierto es que un nueva filtración asegura que finalmente Samsung se decantaría por un cuerpo metalizado para su nuevo buque insignia. ¿Qué tiene la surcoreana preparado para su Samsung Galaxy S5?
Sin duda, los dispositivos de Samsung son los más deseados por los usuarios. Cada año, la surcoreana mejora su gama de smartphones, phablets y tablets añadiendo las últimas especificaciones disponibles en el mercado. Además, la compañía es aclamada no solo por centrarse en una gama alta de dispositivos sino también por ofrecer en el mercado una serie de terminales que se adaptan no solo a las necesidades de los usuarios sino también a su bolsillo. Con el año 2013 a punto de llegar a su fin, cargado de buenos terminales por parte de la surcoreana, el 2014 también promete para Samsung. La compañía no ha confirmado nada al respecto, como es habitual, pero se espera al menos que dos nuevos miembros de dos de sus familias más exitosas, Galaxy S y Galaxy Note, lleguen al mercado entre principios y mediados del próximo año.
En cuanto a su familia Galaxy S, el smartphone más esperado es el que ya se conoce como Samsung Galaxy S5. Este será el nuevo buque insignia de la surcoreana para este 2014 y previsiblemente incluirá las últimas prestaciones en cuanto a componentes. Como es habitual, lo que conocemos hasta el momento del Samsung Galaxy S5 se basa en rumores. Por lo filtrado hasta el momento, el Samsung Galaxy S5 contará con un chip de 64 bits, siguiendo la estela marcada por el iPhone 5s de su gran rival Apple; además contará con una pantalla super AMOLED con 556 ppp acompañada también de una cámara que incorporará el nuevo sensor de 16 megapíxeles ISOCELL. En cuanto a su cámara, todavía no está claro si incorporará el tan deseado estabilizador óptico de imagen (OIS) aunque según los últimos rumores todo apunta a que no y que Samsung lo dejará para el Galaxy Note 4, tal y como os comentamos desde MovilZona. De confirmarse estos rumores, lo cierto es que Samsung daría un paso más en su gama alta y sacaría al mercado un dispositivo potente, como nos tiene acostumbrados.
Sin embargo, hay en concreto una característica que por el momento no está demasiado clara. Se trata del cuerpo del Samsung Galaxy S5. Durante estos meses hemos encontrado rumores contradictorios sobre qué tipo de material utilizará Samsung para su Galaxy S5. Por un lado, se apostaba por continuar la línea del resto de miembros de la familia Galaxy S y seguir con la carcasa de plástico, eso sí, quizá con una ligera mejora adoptando el diseño de falso cuero en la parte trasera como ha hecho con el Galaxy Note 3. Por otro lado, las informaciones apuntan a que el Samsung Galaxy S5 marcará la diferencia frente a modelos anteriores y contará con una carcasa de aluminio. Tras estas filtraciones han ido apareciendo otras nuevas que desmentían o volvía a sacar a relucir alguno de estos diseños, incluso que Samsung optaría por lanzar dos modelos del smartphone para dejar contentos a todos.

galaxy s5 metalico
Este mismo martes vuelven a salir rumores sobre el diseño del Samsung Galaxy S5 y cobra de nuevo fuerza la idea de que finalmente sí contará con un acabado metálico. Según informan desde Sammobile, esta idea cobra cada vez más fuerza ya que Samsung habría seleccionado al fabricante Catcher como proveedor principal de este tipo de carcasas metálicas y ya habría comenzado la producción de las mismas, disparando así de nuevo los rumores. Según estas nuevas informaciones Catcher comenzará con la fabricación este mes y las empresa china BYD y la taiwanesa Ju Teng continuarán con la fabricación de estas carcasas más adelante.
Obviamente, a falta de confirmación por parte de Samsung, se trata de un rumor más pero que cada vez más va cogiendo fuerza. Por lo tanto, no nos queda más que esperar a ver qué tiene preparado para su nuevo buque insignia. Previsiblemente, el Samsung Galaxy S5 será presentado en el MWC y llegaría al mercado en el mes de marzo.

¿Junto con un nuevo Galaxy Gear?

Además de las posibles especificaciones del terminal, los rumores y filtraciones apuntan también a que el Samsung Galaxy S5 no llegaría solo al mercado. Al igual que ha ocurrido con el Galaxy Note 3 y la primera generación del smartwatch Galaxy Gear, Samsung estaría pensando en lanzar el Galaxy Gear 2 con el Samsung Galaxy S5, siendo el primer miembro de la familia Galaxy S compatible con él.
De esta manera, Samsung seguiría afianzando su posición en el mercado, superando a sus rivales en el terreno de los relojes inteligentes y siendo un duro rival en el mercado de los smartphones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...