martes, 17 de diciembre de 2013

“Farolas” para cargar smartphones y tablets en la calle, una realidad

Una de las principales preocupaciones de cualquier usuarios de dispositivos móviles es que se quede sin batería a lo margo del día y que lo necesite para una cuestión urgente, o porque simplemente quiera tener su terminal cargado. Pero eso puede dejar de ser un problema, ya que hay ciudades que permiten cargar smartphones y tablets en plena calle y de una manera rápida y accesible.
“Farolas” que funcionarán como enchufes recargables para que smartphones y tablets siempre estén al 100%. Eso ha dejado de ser una utopía y dentro de muy poco será algo habitual en muchas ciudades del mundo. De momento, en España, la localidad pionera en utilizar este tipo de tecnología será Murcia, que instalará por la ciudad este tipo de “farolas” que tendrán función de cargador.
El coste aproximado de estas “farolas” cargadoras es de 7.000 euros, y una de las grandes ventajas que presentan es que funcionarán con energía solar. Así pues, parece que esto será muy positivo, si tenemos en cuenta que el propio sobrenombre de la ciudad murciana es “la Región donde vive el sol”.
smartphones

Smartphones siempre activos

De momento este tipo de tecnología solo está disponible en Nueva York, por lo que parece un salto importante en la innovación para un país como España que en algunas ocasiones se queda descolgada en este tipo de cuestiones. Así, con forma de farola, estarán situados en lugares estratégicos de la ciudad, funcionarán con energía solar y su uso será gratuito. Permitirán cargar hasta 6 dispositivos de forma simultánea y gratuita a cualquier hora del día o de la noche.
La elección de Murcia como ciudad para probar este tipo de tecnología no es casualidad. Un motivo es el mencionado anteriormente, ya que se trata de una de las ciudades de España con más días de sol, y la otra es que la empresa que fabrica y desarrolla el producto es de origen murciano. Se trata de iUrban, cuyo objetivo es desarrollar un nuevo concepto de mobiliario urbano catalogado como “interactivo”: cargadores autónomos personalizados para dispositivos electrónicos, herramientas táctiles de información actualizada, mobiliario con sensores adaptados al uso ciudadano…
Desde la empresa aseguran que ya hay otras ciudades interesadas en esta tecnología, y no es de extrañar, ya que supone una auténtica revolución en la forma de entender la movilidad y la relación de los usuarios con sus smartphones y tablets.
Fuente: elEconomista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...