lunes, 23 de diciembre de 2013

Motorola patenta un smartwatch con pantalla flexible

Un nueva solicitud de patente muestra el que podría ser el futuro smartwatch de Motorola con una característica hasta ahora nunca vista en este tipo de dispositivos. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha publicado una solicitud de patente de la compañía estadounidense donde se puede ver este dispositivo con una pantalla flexible que permitiría adaptarse mejor a la muñeca de los usuarios y proporcionaría un mayor campo de visibilidad gracias a una pantalla de mayor tamaño que la que incorporan los dispositivos actualmente en el mercado. 
Los smartwatches son los nuevos dispositivos, dentro del sector de los dispositivos móviles, que parecen estar ganando popularidad entre los usuarios. Actualmente compañías como Sony, Pebble o Samsung ya cuentan con uno, o varios, de estos smartwatches en el mercado y otros gigantes del sector como Apple, Microsoft, LG, Google o Motorola también tienen en mente al parecer aventurarse en este mercado, aunque por el momento se desconoce fecha exacta. Sin embargo, dados los continuos rumores surgidos durante este 2013 en torno a los posibles relojes inteligentes que estas compañías parece estar pensando es posible que en 2014 veamos una auténtica avalancha de smartwatches en el mercado. Por ello, las compañías deben tener en mente una directriz, la innovación para poder ofrecer en sus dispositivos características diferenciadoras que hagan que los usuarios se decanten por el suyo y no por el de sus rivales.
Una de estas compañías, Motorola, parece tener claro este punto y está llevando a cabo la idea de la innovación a rajatabla. Según una nueva patente presentada ante la USPTO, la compañía estadounidense ya piensa en un posible reloj inteligente con pantalla flexible. En la descripción de la patente, tal y como recoge el registro, no hay demasiados datos en referencia a este smartwatch simplemente se muestra la posible pantalla flexible. De incorporarse finalmente en el dispositivo, en la fotografía se ve cómo esto haría que el smartwatch se adaptará de una forma completa a la muñeca de los usuarios. Además el tamaño de pantalla sería mayor para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

motorola smartwatch

Es necesario recordar que Apple también ha patentado una pantalla similar para su iWatch, por lo que tanto Motorola como la compañía de Cupertino deberán aportar más características a su smartwatch para ser competitivos en el mercado.
Las pantallas flexibles están ganando cada vez más protagonismo en el mundo de los dispositivos móviles. Tan solo es necesario recordar los smartphones Galaxy Round  de Samsung o LG G Flex de la también compañía surcoreana. Las pantallas incorporadas actualmente en estos dispositivos proporcionan a los usuarios una mejor visualización de los contenidos aunque se espera que en el futuro estas sean completamente flexibles con el mismo grosor de una hoja de papel para que los usuarios puedan doblar y guardar su smartphone directamente en un bolsillo o en la cartera.
La llegada de este tipo de pantallas a los smartwatches afectará directamente al diseño de los mismos, permitiendo un diseño mucho más fino y ligero, algo que algunos usuarios han destacado como punto negativo entre los actuales modelos disponibles en el mercado. No nos queda más que esperar para que el resto de gigantes del sector presenten al mundo lo que se les pasa por la mente para el mercado de los smartwatches.
Fuente: USPTO vía Android Authority

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...