sábado, 28 de diciembre de 2013

Podremos buscar y etiquetar fotos diciéndoselo a Siri en el iPhone 6

La publicación de una nueva patente de Apple desvela una de las nuevas funciones que tomará Siri, el asistente virtual de Apple, para la llegada del iPhone 6. Esta nueva función, evidentemente, estaría disponible para el resto de iDevices, pero no estaría disponible probablemente hasta la próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 8, que se prevé llegue junto al iPhone 6 en septiembre de 2014 -aunque se rumorea que podría adelantarse a mayor de 2014-. Os contamos todo al respecto en esta nueva publicación.El debate está servido cuando se comparan los diferentes asistentes virtuales que los fabricantes ponen al servicio de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas. Aunque hay más, en la cima están Google Now -de Google- y Siri -de Apple-, siguiéndoles por detrás S Voice -de Samsung-. Todos ellos están pensados para hacer la vida del usuario más simple y, evidentemente, cumplir órdenes ejecutadas en lenguaje natural -con nuestra propia voz-. En el caso de Siri, esta nueva patente desvela el camino de su futura evolución, o por lo menos uno de los aspectos en los que el asistente virtual de Apple va a avanzar.
cuerpo siri

Siri, en el iPhone 6, permitirá etiquetar y buscar fotos con nuestra voz

Nos referimos al iPhone 6 por un motivo clave. Se prevé que esta novedad se aplique en la próxima versión del sistema operativo, iOS 8. Y esta versión será lanzada al mismo tiempo que el iPhone 6, por lo que será una de las novedades de este teléfono inteligente aunque previsiblemente pueda llegar también al resto de dispositivos de la manzana mordida.
Esta “nueva tecnología” tendría un funcionamiento muy similar a lo que ya conocemos en Siri. Igual que podemos decir “mi madre es X contacto” y que Siri almacene “X contacto” como mi madre para así poder decir “llamar a mi madre” y que automáticamente el dispositivo llame a “X contacto”, podríamos decirle a Siri “este soy yo en la playa” y que, automáticamente, haga establezca relaciones de este tipo entre el resto de fotografías almacenadas de forma inteligente.
Apple considera, según deja claro en la patente, que “la captura de fotos y la tecnología de almacenamiento de imágenes digitales ha mejorado sustancialmente en la última década pero los enfoques tradicionales de foto – etiquetado pueden ser poco intuitivos”
Fuente: thenextweb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...