martes, 17 de diciembre de 2013

Microsoft tienta a Samsung con 1.000 millones para fabricar móviles Windows Phone

Microsoft sigue empeñada en concebir la batalla de los dispositivos móviles con Windows Phone 8 como una carrera de fondo, en la que poquito a poco se van arañando unas décimas en la porción de mercado que ocupan sus dispositivos. Y si el éxito de Nokia puede ser fundamental, también lo sería la llegada de otros fabricantes de primer nivel, como Samsung.

El caso es que la noticia ha saltado en la cuenta de Twitter de Eldar Murtazin, un bloguero ruso que suele informar con bastante precisión de estos temas y que no dudó en desvelar una información que, de ser verdad y llegar a buen puerto, podría suponer un cambio de equilibrios en el panorama actual de fabricantes y desarrolladores del sector.
Así, Microsoft habría ofrecido a Samsung nada más y nada menos que 1.000 millones de dólares (unos 727 millones de euros) por desarrollar dispositivos móviles que tengan Windows Phone 8 en sus entrañas. Y cuando se habla de dispositivos, está claro que Eldar se refiere a todo: a smartphones, a ‘phablets’ y tablets. Segmentos en los que los coreanos son auténticos líderes año a año desde el mismo momento en el que lanzaron aquel mítico Galaxy S.

Microsoft tienta a Samsung con mucho dinero.
Lo que parece claro es que Microsoft vuelve a repetir la estrategia que le ha llevado siempre a ser el líder en muchos mercados, regando de dinero a fabricantes para que le apoyen y, sobre todo, pensando siempre que las carreras por el primer premio nunca son de hoy para mañana, sino a largo plazo. A muy largo plazo. Y en el caso de Windows Phone 8, tras la adquisición de más del 90% de la división de móviles de Nokia, parece de sentido común buscar socios importantes para intentar hacerle frente de tú a tú a los Android de Google e iOS de Apple. ¿No os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...