jueves, 5 de diciembre de 2013

Las actualizaciones en Android e iOS, Apple gana por goleada


 portada android ios apple
Tanto los de Mountain View (Google), como los de Cupertino (Apple), han lanzado recientemente una actualización de su sistema operativo móvil. iOS, de Apple, ha llegado ahora a su séptima versión, y el de Google, Android, ha alcanzado su versión 4.4 KitKat. Pero, en cuanto a estas últimas versiones de cada sistema operativo móvil, ¿a cuántos dispositivos a llegada cada una? Y lo que es mejor aún, de las anteriores versiones, ¿cuáles llegaron a los teléfonos inteligentes y cuáles no? A continuación detallamos esta información con gráficos.
Por mucho que las grandes compañías, en este caso Google y Apple, se esfuercen en desarrollar una nueva versión de su sistema operativo, lo importante de todo esto es a cuántos dispositivos, y por lo tanto usuarios, acaba llegando. A continuación podréis ver un primer gráfico en el que se muestran los últimos teléfonos inteligentes (antes del iPhone 5S) y las actualizaciones que han alcanzado cada uno de ellos hasta la fecha. Por otra parte, poco más abajo, podréis ver exactamente lo mismo, pero aplicacio al sistema operativo móvil de Google, Android, y los dispositivos que lo incorporan.
cuerpo ios android apple

Apple gana en sus actualizaciones, no cabe duda

En cuanto a los dispositivos con sistema operativo Android, en el gráfico anterior se muestran dispositivos entre noviembre de 2012 y julio de 2012. Sin embargo, en cuanto a los que incorporan el de Apple, iOS, podemos apreciarlos desde septiembre de 2012 hasta junio de 2009, aún antes. Mientras que los de Apple sólo han dejado de actualizar el iPhone 3GS, en el bando contrario podemos ver que la diferencia es radical. Ahora bien, ¿es esto realmente justo?

Apple actualiza sólo sus dispositivos, Google muchos más

En realidad, aunque se traten de establecer continuamente comparaciones de este tipo, no es problema realmente de Google, como muchos medios de comunicación quieren hacer creer, sino más bien de los fabricantes de teléfonos inteligentes y las operadoras. Mientras que Apple se encarga por sí misma de actualizar directamente los dispositivos que ellos fabrican, Google simplemente lanza la actualización y los fabricantes tienen que encargarse de adaptarla a sus dispositivos, para que después las operadoras (en caso de no ser libres) hagan también lo correspondiente (llenarlas de software basura).

Pero, ¿qué ocurre con la gama Nexus de Google?

En este caso sí que nos encontramos con una igualdad absoluta con Apple, puesto que aquí sí que se encarga también Google de actualizar sus propios dispositivos. Por ese motivo, tiene todo el sentido del mundo que actualmente los usuarios de dispositivos Nexus (salvo el Nexus 5) estén descontentos con el gigante de Mountain View. No es aceptable que la actualización a Android 4.4 KitKat haya tardado tanto tiempo, con respecto al Nexus 5, en llegar al resto de dispositivos.
Fuente: 9to5mac

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...