jueves, 5 de diciembre de 2013

Apple estaría probando pantallas 2K y 4K para el iPad Maxi

Hace unas semanas nos hicimos eco de una noticia –o más bien rumor- acerca del posible iPad de 12.9 pulgadas, conocido coloquialmente como iPad Maxi. El caso es que tras conocer su posible lanzamiento en el segundo semestre de 2014, hoy hemos sabido que Apple está probando paneles de gran tamaño con resoluciones 2K y 4K, algo que podría estar íntimamente relacionado con este nuevo iPad.
¿Un iPad más grande? Según las últimas noticias que llegan desde China, Apple ya estaría trabajando en sus primeros prototipos. Un dispositivo potente, innovador y con una gran diferencia con respecto a los anteriores modelos: una increíble pantalla de 12.9 pulgadas. Este supuesto iPad Maxi ya estaría a disposición de Foxconn –al igual que también el esperado iWatch- tal y como os indicamos en SmartZona hace una semana, pero hoy han llegado nuevas noticias hasta nuestros oídos y, la verdad, son bastante interesantes.
Aunque Apple no ha confirmado sus planes para 2014, parece ser que la compañía de la manzana mordida ya está probando los primeros paneles 2K y 4K para este iPad Maxi. Este rumor también indica que los de Cupertino podrían preparar dos versiones diferentes con la pantalla de 12,9 pulgadas: una de ellas contaría con una resolución 2K y otra con resolución 4K. En este punto, la información parece un poco exagerada ya que Apple no ha hecho nada parecido antes, pero sí que resulta muy interesante que al menos se haya comenzado a hablar de algo así.
12_9_ipad_macbook_air
Para quien no lo conozca, 2K y 4K son dos términos utilizados para definir las mayores resoluciones actuales. En definitiva, este iPad tendría una pantalla de 12.9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 (2K) o de 4.096 x 3.072 (4K) píxeles. El último modelo de la compañía, denominado iPad Air, cuenta con una resolución de pantalla de 1.536 x 2.048 píxeles, por lo que el salto de calidad y definición sería bastante considerable.
Recordemos que la tecnología 4K aún está implantándose en sectores como el de la televisión, por lo que aún parece un poco pronto para empezar a hablar de este tipo de resolución cuando ni siquiera los paneles más grandes la incorporan. Como ya sabéis, Samsung, Sony y otras compañías fabricantes de televisores y tabletas ya han utilizado el 4K antes, por lo que sería algo más lógico que éstas comenzaran a implantar la resolución como un estándar en sus dispositivos móviles.
¿Y vosotros qué pensáis sobre el 4K? ¿Lo veis excesivo para algo un tablet?
Fuente: Ubergizmo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...