lunes, 30 de diciembre de 2013

El LG G3 podría incluir un sensor biométrico como el del iPhone 5s

El iPhone 5s de Apple abrió la ventana, y el HTC One max le siguió la pista con el sensor biométrico. Esta tecnología permite, a grandes rasgos, que dejemos en el olvido las contraseñas alfanuméricas. Y es que, gracias a ellos, el dispositivo puede llevar a cabo una identificación inequívoca del usuario y, de esta forma, la utilización de una “contraseña escrita” es totalmente innecesaria, aunque es cuestión de tiempo que se produzca una verdadera implementación del sistema en los procesos de autenticación. El LG G3, tras el iPhone 5s y el HTC One max, podría también incorporar este tipo de sensor, según la última filtración interna.Desde que nació esta tecnología en los teléfonos inteligentes, y se considera que este momento fue en septiembre de este año con la llegada del iPhone 5s -a pesar de haber llegado antes en otros dispositivos-, el sensor biométrico se ha convertido en núcleo de debates, miedos e incertidumbres, a la vez que se ha hecho hueco entre las miradas de los usuarios que se sienten atraídos. Para los que lo han probado, sabrán que no es mentir el afirmar que no supone en realidad una revolución ni un salto evolutivo de cara al usuario, pero sí puede plantearse como una excelente alternativa a las contraseñas alfanuméricas de cara al futuro.
cuerpo lg g3 sss

El sensor biométrico llegaría también al LG G3 en 2014

La competencia más directa de LG, Samsung, ya se pronunció al respecto y desveló que no estaba interesada por el momento en implementar esta tecnología a ninguno de sus teléfonos inteligentes futuros. Este es un aspecto importante, puesto que el hecho de que Samsung utilizase el sensor biométrico en sus dispositivos podría suponer que los desarrolladores de aplicaciones “se pusieran las pilas” y trabajasen en darle un buen uso.
Sea como sea, LG sí parece tener intención de lanzarse a incluir este componente en el interior del LG G3, su buque insignia para el próximo año 2014. Lo que no está del todo claro es si en este teléfono inteligente, gracias a la interfaz propia de LG, el sensor biométrico adquirirá funciones añadidas o quedará como el NFC, que en realidad no termina de despegar por muchos usos que se le podrían dar si interesase -abono transporte, pagos de todo tipo…-.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...