lunes, 9 de diciembre de 2013

Nuevas patentes rescatan los rumores de las imágenes en 3D y la carga inalámbrica en el iPhone 6

Apple ha registrado dos nuevas patentes que han hecho volver a retomar dos viejos rumores que surgieron tanto con el lanzamiento del iPhone 5 como el iPhone 5s y ahora apuntan al iPhone 6: la carga inalámbrica y la posibilidad de tomar imágenes en 3D.
Con el iPhone 5s y el iPhone 5c asentados el mercado, la marea de rumores se centra ahora el el siguiente paso de la compañía de Cupertino. Y como no, las patentes que va registrando y obteniendo Apple no dejan de ser la pista más “oficial”, dentro de la opacidad que siempre manifiestan los californianos, para suponer con qué quieren sorprender con el iPhone 6. En concreto dos son las patentes que han salido a la luz pero que no dejan de recordarnos viejos rumores que toman nuevo impulso para estar presentes en la ficha técnica del próximo terminal de Apple: la posibilidad de capturar imágenes en 3D y la carga inalámbrica.

Imágenes estereoscópicas pero sin cámara 3D

En primer lugar, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. revelaba un registro de Apple en el que se describe un método para capturar imágenes con un efecto de tridimensionalidad separando el primer plano del fondo. La clave está en que parece que Apple está pensando en dotar de este modo 3D a las cámaras de sus dispositivos pero mediante un “truco” de software, no con la integración de una óptica 3D como ya hiciera LG con el Optimus 3D, por ejemplo.
La patente muestra cómo el dispositivo podría usar varias imágenes para crear el efecto “estereoscópico”, es decir, imágenes 3D pero para las típicas gafas con una lente roja y otra azul. Allá por marzo de 2012 se empezó a hablar de la posibilidad, a raíz de otra patente, de que Apple integrara una cámara 3D en sus terminales, algo que hasta ahora no ha ocurrido pero que parece que no se le va de la mente a los ingenieros en Cupertino.
apple-patente iphone 6

Adiós a los cables en los productos Apple

Por otra parte, otra patente que recibía la aprobación para Apple apunta de nuevo a la carga inalámbrica en los futuros dispositivos de la compañía. En honor a la verdad, es una invención que ya reveló Apple hace bastante tiempo, concretamente en septiembre de 2012, en la que describía su idea para crear un “área virtual inalámbrica de carga”. El pasado mes de septiembre, dentro de un masivo registro de patentes se explicaba de forma más detenida este ingenio. Apple obtenía ayer la autoría de la patente por parte de las autoridades americanas, haciendo que esta idea se acerque no sólo al iPhone 6 sino a todos sus dispositivos.
 patente apple carga inalámbrica
En resumen, trataría de una forma en la que Apple eliminaría no sólo los cables para cargar sus dispositivos iOS. Según se puede ver en la documentación, sería el ordenador mediante un dispositivo NFMR (Near Field Magnetic Resonance) el que crearía el área de recarga alrededor suyo para el resto de dispositivos. No deja de ser una idea interesante, quizás no aplicable a productos de alto consumo como son los ordenadores, pero abre la posibilidad de no quedarse sin batería nunca en tablets, smartphones o accesorios como teclados y ratones.
Fuentes: PatentlyApple y AppleInsider

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...