miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aparecen las primeras imágenes de las Google Glass graduadas

Google Glass es uno de esos gadgets que todo el mundo desea tener. Lamentablemente, muchos de nosotros llevamos gafas y, a no ser que utilices lentillas, es imposible que puedas hacer uso de Glass. Varias veces se ha hablado de las gafas de Google graduadas, cuyo principal aliciente es que podemos colocar cualquier cristal corrector, y hace unas horas pudimos ver por primera vez cómo son. Tal ha sido la importancia de las imágenes que ya han sido retiradas de internet.
Varias veces hemos podido oír como Google aseguraba a los medios y a sus famosos exploradores que Google Glass llegará al mercado con soporte para cristales graduados, uno de los aspectos de mayor importancia si quieren que su dispositivo triunfe en todo el mundo. Lamentablemente, a pesar de este anuncio, poca información más ha aportado la compañía, por lo que aún sigue siendo un misterio cómo y cuándo lanzarían este tipo de gafas inteligentes.
No obstante, a principios de esta semana, el community manager de Google, Brian Matiash, publicó dos fotografías que desde luego tienen mucho que ver con las Google Glass con prescripción médica. Las fotos fueron descargadas por los chicos de Phandroid a través de la red social Google+ y del perfil de Matiash, pero lo más curioso es que, a través de los datos GPS incrustados en las imágenes, se ha podido conocer que las fotografías se tomaron justamente en el campus de Google.
Google-Glass-graduadas-2
Desde luego,  el dispositivo es sorprendentemente familiar: no parece ser mucho más que un par de gafas con el claro brazo distintivo de Google Glass a un lado junto al ocular. Además, en las imágenes parece que tanto la montura como el gadget inteligente de Google se han fabricado de forma conjunta ya que su construcción es muy similar a la versión estándar de Glass, que también incluye casi por completo una montura de gafas.
Por otra parte, las fotografías también se parecen mucho a una serie prototipos que la compañía nos enseñó en mayo a modo de broma. Aún no se conoce nada acerca del lanzamiento de estas Google Glass pero, según algunas informaciones, la última actualización hardware de las gafas incluye la compatibilidad para los cristales graduados, por lo que tal vez sea la prueba de que dentro de muy poco podamos disfrutar de este gadget.
Google-Glass-graduadas
Esperemos, eso sí, que no existan dos versiones diferenciadas del producto, de forma que todos podamos utilizar las gafas si llevamos lentillas o incorporar Glass a nuestra montura habitual o a la montura con los cristales adecuados.
Vía The Verge

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...