martes, 31 de diciembre de 2013

El iPad lidera las ventas en 2013 pero Windows y Android se acercan

 El iPad lidera las ventas en 2013 pero Windows y Android se acercan
Finaliza el año y por fin podemos realizar comparaciones sobre qué ha acontecido este año y qué podemos esperar en el siguiente. Uno de los hechos más interesantes es que el iPad de Apple sigue dominando las ventas, pero Windows y Android poco a poco se han acercado hasta su posición. Este liderazgo podría cambiar en 2014 con todas las novedades que esperamos de las compañías que utilizan alguno de estos dos sistemas operativos.
Está claro que el iPad ha sido el precursor de que actualmente casi todo el mundo tenga un tablet en su hogar. Gracias a Apple se ha conseguido que otros fabricantes invirtieran en estos dispositivos para que los consumidores tuviéramos alternativas, resultando en una gran cantidad de modelos disponibles en estos momentos. Android, Windows y iOS son los sistemas operativos por excelencia y como tales, se disputan los primeros puestos en lo que a dispositivos móviles se refiere.
Este 2013 ha sido toda una revolución y ha representado un cambio en la tendencia del gusto de los consumidores. Si hasta hace unos meses, los iPad, iPhone o MacBook triunfaban en prácticamente cualquier país, poco a poco los usuarios están optando por dispositivos diferentes y con prestaciones similares. Tal y como leemos en NPD, el iPad aún lidera las ventas de tablets en Estados Unidos, pero se aprecia como Android y Windows lo persiguen de cerca. Mientras que en el mismo periodo de 2012, la tableta de Apple contaba con una presencia del 17%, ahora ha disminuido a un 15,8%, algo que ha ayudado a que Android duplique sus ventas y Windows supere incluso ese doble.
ventas-iPad-2013
Tal y como hemos indicado, el estudio se ha realizado en Estados Unidos, pero esta tendencia es muy similar a la que encontramos en otras regiones como Europa. Desde luego estas cifras resultan muy interesantes, pero aún hay más. La venta de ordenadores ha bajado notablemente, perjudicando obviamente a los equipos con Windows pero también a los MacBook de Apple –recordemos que se actualizaron este año con un chipset más potente y una mayor autonomía-. Eso sí, esto ha ayudado a aumentar las ventas de los Chromebook, la alternativa de Google a los portátiles cuyo inicio no fue demasiado alentador pero que poco a poco ha aumentado su cuota de mercado.
El año 2014 se presenta bastante interesante para el mundo de la electrónica de consumo. ¿Seguirán bajando las ventas del iPad en favor de Windows y Android? ¿Se colocarán los Chromebook como principal opción para los usuarios?
Vía Ubergizmo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...