miércoles, 25 de diciembre de 2013

Samsung Galaxy Band, ¿el nombre del sucesor del Galaxy Gear?

Los rumores sobre lo que prepara Samsung para 2014 han sido constantes durante estas últimas semanas del año. Los principales fabricantes del sector ultiman su estrategia para 2014 y todo apunta que el próximo año será igual e incluso más competitivo que este 2013 que nos deja. Smartphones, tablets y phablets serán los protagonistas pero también habrá hueco para los smartwatches. En el caso de Samsung, la surcoreana lanzó este año su primer reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear, aunque todo apunta a que ya trabaja en un sucesor que según las últimas informaciones podría llamarse Samsung Galaxy Band
Los smartwatches se perfilan como el complemento perfecto para smartphones y tablets. La posibilidad de recibir las principales notificaciones de estos dispositivos directamente en la muñeca de los usuarios hacen que los relojes inteligentes sean una opción cómoda y útil para los usuarios. Aunque algunas compañías como Pebble o Sony se atrevieron anteriormente con este tipo de dispositivos, en 2013 Samsung ha sido uno de los gigantes del sector que también se ha atrevido con este tipo de dispositivos. El pasado mes de septiembre la surcoreana presentó su Galaxy Gear, su primer smartwatch, compatible en un primer momento con el también nuevo Galaxy Note 3 y posteriormente con el resto de terminales Galaxy de la compañía.
Prácticamente desde que fue lanzado al mercado el Galaxy Gear, un mes después de su presentación, los rumores apuntaban a que la surcorena ya trabajaba en una segunda generación de este dispositivo para mejorar algunos aspectos que no habían causado demasiado entusiasmo entre los usuarios. Entre estos aspecto algunos usuarios hacían referencia al diseño, que no terminaba de convencerles, así como aspectos más técnicos como la duración de la batería. Todo indica que Samsung está trabajando en una segunda generación que además de solucionar estos problemas suponga un paso más en cuanto a innovación y aporte nuevas funciones a este tipo de dispositivos.
Junto con novedades en cuanto a diseño y especificaciones, las campanas ahora suenan a favor de que Samsung estaría pensando en cambiar otro aspecto importante. Según medios coreanos, tal y como recoge Ubergizmo, la segunda generación del smartwatch de la surcoreana cambiaría su nombre por el de Samsung Galaxy Band. De esta manera, la compañía podría ofrecer al mercado un producto completamente renovado tanto en hardware como software ofreciendo una serie de características nuevas que convertirían a este nuevo modelo en una apuesta segura en el mercado. En cuanto a posibles especificaciones por el momento se mantiene el misterio ya que no se han revelado más detalles.

cuerpo samsung galaxy gear 2 ss
Como os hemos comentado con anterioridad, la llegada del Samsung Galaxy Band podría producirse de la mano del Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la compañía en el terreno de los smartphones para 2014. Así, la segunda generación de su reloj inteligente sería compatible en un primer momento con este nuevo smartphone y posteriormente se ampliaría su compatibilidad al resto de terminales de la surcoreana, como ha ocurrido con el Galaxy Gear este año.
Si finalmente el Samsung Galaxy Band llega con el Samsung Galaxy S5 es posible que veamos qué tiene preparado Samsung en los primeros meses de 2014, ya que los rumores también han apuntado que el Galaxy S5 se espera que sea presentado en el MWC de Barcelona. Por lo tanto, ya quedaría menos para ver si finalmente estos rumores se cumplen y si Samsung dará un giro completo a su estrategia, no solo cambiando el nombre del dispositivo sino también en relación a la innovación y a las novedades que incluirá en esta segunda generación de relojes inteligentes.
Fuente: Ubergizmo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...