lunes, 9 de diciembre de 2013

Comparativa de las resoluciones de Xbox One y PlayStation 4

El debate sobre qué consola es mejor siempre estará en el aire. Obviamente existen defensores en ambos lados que difícilmente se bajarán del carro pero, siendo objetivos, PlayStation 4 supera por un pequeño margen a Xbox One. Como ya hemos indicado en varias ocasiones, la consola de Microsoft no ofrece la misma resolución que la de Sony en varios videojuegos, algo que se nota bastante cuando comparamos ambas imágenes a la vez.
Desde que comenzaron las presentaciones de las dos consolas, siempre se ha hablado de la máxima potencia gráfica que cada una nos ofrece. Sobre el papel, PlayStation 4 es algo más potente a pesar del incremento en la frecuencia de reloj que Microsoft aplicó poco antes de que Xbox One llegara al mercado, pero también lo es a la hora de probar los videojuegos. Si bien es algo inapreciable a simple vista si no tenemos las dos consolas frente a frente, resulta bastante curioso comprobar la diferencia cuando las comparamos.
Desde luego, en absoluto queremos decir que Xbox One sea una mala consola o que se vea mal, sino que simplemente existe una diferencia que seguro muchos jugones tendrán en cuenta a la hora de comprar una de las consolas.  Está claro que en los juegos desarrollados especialmente para una de las dos plataformas, veremos una nitidez y una calidad de imagen impresionante como ya ocurre con Ryse: Son of Rome, pero la diferencia llega en los títulos multiplataforma.
comparacion-PS4-Xbox-One-CoD
En The Verge podemos ver una comparación perfecta con títulos como Assasin’s Creed 4 Black Flag, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts y muchos más. Normalmente estos videojuegos  funcionan a 1080p en PlayStation 4 y a 720p en Xbox One (hablamos de resoluciones nativas), algo que a la fuerza debe notarse en nuestro televisor. Tal y como veis en la imagen, la calidad de PlayStation 4 supera con creces a su competidora ya que la consola de Microsoft escala de 1600×900 a 1920×1080, provocando que el juego se vea más oscuro y menos nítido.
assasin's creed comparacion
Otra muestra de la superioridad de Sony se encuentra en Call of Duty: Ghosts, donde el color se ve algo más degradado y los objetos mal formados, sobre todo los que están más alejados del personaje. Además, según algunos vídeos que podemos encontrar en Youtube, Xbox One sufre de algunas bajadas de FPS en títulos como Battlefield 4, aunque también hemos de indicar que en algunos tramos del videojuego, PlayStation 4 cuenta con una tasa de refresco menor mientras que la consola de Microsoft permanece inalterable en 60 fps.
Obviamente, conforme pase el tiempo, los desarrolladores de las principales franquicias conseguirán que todas las plataformas puedan disfrutar de resolución 1080p con la misma calidad de imagen –EA ya lo ha conseguido con Need for Speed: Rivals-, así que habrá que comprobar qué ocurre dentro de unos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...