lunes, 30 de diciembre de 2013

Nokia retira Here Maps de la App Store por problemas con iOS 7

La compañía Nokia ha retirado por sorpresa el conjunto de aplicaciones Here Maps de la App Store de Apple. La compañía ha tomado esta decisión por problemas de compatibilidad con la nueva versión iOS 7, concretamente porque han detectado problemas con la experiencia de usuario en la aplicación. A su vez, la compañía finlandesa recuerda que los usuarios de los dispositivos móviles de Apple que quieran seguir utilizando este servicio podrán hacerlo a través del una navegador web.
Las aplicaciones de geolocalización y tráfico en tiempo real se han convertido en una de las apps más utilizadas en los dispositivos móviles. Hasta el momento la aplicación Google Maps se ha convertido en una de las más utilizadas aunque otras compañías, como es el caso de Nokia, también se han atrevido con servicios propios de geolocalización para sus dispositivos móviles. Concretamente, el conjunto de aplicaciones Nokia Here Maps, tomó protagonismo en iOS tras la polémica con la aplicación Mapas de Apple. Con la llegada de iOS 6, Apple decidió prescindir de los servicios de Google en el ámbito de la geolocalización lanzado su propia aplicación denominada Mapas. En su presentación Apple confirmó que esta nueva app contaba prácticamente con todas las características que hasta el momento ofrecían este tipo de aplicaciones, incluso mapas en 3D en algunos países.
Sin embargo, días después de su presentación los usuarios empezaron a encontrar grandes fallos en la nueva aplicación de Apple, fallos que situaban calles e incluso ciudades en puntos del mapa algo remotos. El problema llegó a tal punto que el propio CEO de Apple, Tim Cook, escribió una carta a los usuarios pidiendo disculpas por estos fallos e incluso recomendando otras aplicaciones como Google Maps o Nokia Here Maps. De ahí que la aplicación de la finlandesa ganase algo más de protagonismo en este sistema operativo.
Sin embargo tras todo este tiempo en la tienda de aplicaciones de Apple, Nokia ha decidido poner fin a su presencia en la tienda de aplicaciones de Apple. Según ha confirmado un portavoz de Nokia a The Indian Express, la compañía Nokia ha retirado Nokia Here Maps de la App Store de Apple. El motivo principal de esta decisión ha sido la incompatibilidad con iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino, concretamente por “daños en la experiencia de usuario”.

Nokia Mapas
“Hemos tomado la decisión de retirar nuestra aplicación Here Maps de la App Store de Apple debido a los cambios recientes con iOS 7 y daños en la experiencia de usuario. Los usuarios de iPhone pueden seguir utilizando la versión web móvil de Here Maps a través de m.here.com ., ofreciéndoles las necesidades de localización centrales, como la búsqueda, la orientación, la información del tráfico y más opciones, todo de forma totalmente gratuita”, afirma el portavoz de Nokia.
Con esta decisión, el conjunto de aplicaciones Nokia Here Maps solo está disponible en Windows Phone, el sistema operativo incorporado en sus dispositivos Nokia Lumia. Por el momento, se desconoce si esta decisión de Nokia es definitiva o si por el contrario el equipo de la finlandesa trabajará para solucionar estos problemas de incompatibilidad y volverá próximamente a la tienda de aplicaciones de Apple.
Fuente: The Indian Express

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...