martes, 17 de diciembre de 2013

La batalla continúa: PS4 o Xbox One, ¿Cuál es la más vendida?

La guerra existente entre Sony y Microsoft dentro del mundo de las videoconsolas sigue de lo más activa. La firma NPD ha hecho público recientemente su informe con los datos de ventas correspondientes al mes de noviembre y los fabricantes no se lo han pensado ni un segundo y ya han mostrado su visión acerca de cómo les ha ido el mes de noviembre con sus respectivas nuevas consolas, como son la PS4 y la Xbox One.
Como era de esperar, cada fabricante se ha llevado a su terreno los datos ofrecidos por la firma NPD y ha hecho sus propias declaraciones por separado para hacer ver que han sido triunfadores en el mes de noviembre. Pero, ¿quién ha salido mejor parado realmente?
Por su parte, Sony afirma que la recién estrenada PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en el mes de noviembre, mientras que por otro lado, Microsoft asegura que la Xbox One ha tenido una venta más rápida que las demás.
PS4.

  • La PlayStation, la consola número uno en ventas
La compañía japonesa Sony, en sus declaraciones basadas en el informe de NPD afirma que la PlayStation 4 ha sido la consola más vendida durante el mes de noviembre y que además que PlayStation en general se proclamó número uno en ventas.
Por otro lado, la estadounidense Microsoft comenta que la Xbox One ha sido la consola de venta más rápida en el mercado de los Estados Unidos durante el mes pasado.
Sin embargo, no debemos pasar por alto algunos detalles que resultan determinantes y que debemos tener en cuenta, como por ejemplo la fecha de lanzamiento de ambas consolas.
De esta manera, la PS4 de Sony llegó al mercado el pasado 15 de noviembre, mientras que la Xbox One lo hizo el 22 de noviembre, unos días más tarde. Además, las cifras publicadas por el informe de NPD no reflejan las ventas globales sino que se centran en una región determinada, en este caso, los Estados Unidos.
Xbox One.
  • La Xbox One registró ventas de más de 101.000 unidades los primeros días
Lamentablemente, la compañía nipona no ha dado las cifras oficiales de cuántas unidades llevan vendidas de su PlayStation 4 en los Estados Unidos, por lo que no sabemos a ciencia cierta cómo les está yendo realmente. Microsoft, sin embargo, sí lo ha hecho y comentan que durante los primeros nueve días lograron vender 909.132 unidades de la Xbox One en el mercado estadounidense, lo que se traduce en un promedio de más de 101.000 consolas diarias.
Realmente no podemos llegar a una conclusión firme y saber con una seguridad del cien por cien qué compañía ha logrado vender más unidades de su nueva consola de última generación, puesto que el hecho de que Sony haya vendido más unidades se debe también en parte a que ha estado más días a la venta que la consola de Microsoft. Al igual que ocurre con Microsoft, tampoco significa nada que haya tenido una venta más rápida, puesto que el hecho de que se vendan más unidades en los primeros días del lanzamiento de un producto es algo bastante habitual, lo importante es ver si las buenas cifras se mantienen con el paso del tiempo.
Así pues, para tener una mayor certeza habría que llevar a cabo un seguimiento de ambas consolas durante un mismo periodo de tiempo y con unas condiciones más equitativas.
A nivel mundial, sí que podemos decir que por el momento Sony ha vendido más de 2,1 millones de PS4 mientras que Microsoft ha vendido más de 2 millones de la Xbox One, así que a cosa parece estar bastante igualada. Estaremos atentos a nuevos datos para ver cómo van evolucionando las ventas de cada una de ellas y ver quién se proclama vencedor.
¿Cuál creéis que ganará, la PS4 de Sony o la Xbox One de Microsfot?
Vía The Next Web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...