lunes, 9 de diciembre de 2013

Android 4.4.1 permite la reproducción de contenidos en Chromecast

 portada chromecast

A pesar de sus limitaciones, Google Chromecast es un pequeño gran dispositivo teniendo en cuenta su reducido precio de compra. Pero, a pesar de esto, no ofrece por el momento todo lo que los usuarios desearían y una de las principales limitaciones la podemos encontrar en el número limitado de proveedores de contenido. Sin embargo, este último factor que podría tratarse como pega del Google Chromecast, podría estar a punto de cambiar con la última actualización del sistema operativo, Android 4.4.1 KitKat.
Antes de que llegará la actualización OTA (Over The Air) automática, algunos tuvieron tiempo de conseguir los permisos root (rootear) su Google Chromecast y, gracias a esto, pueden disfrutar de ciertos beneficios añadidos a las posibilidades del pequeño stick HDM, como la instalación de una ROM personalizada y algunas otras características similares. Pero los que recibieron la OTA automática antes de tener la oportunidad de rootear, lamentablemente no corren la misma suerte con su pequeño dispositivo “de salón”.

Android 4.4.1 ampliará las posibilidades de Google Chromecast

El código de Android 4.4.1 desvela ciertas novedades en torno al dispositivo que ya hemos mencionado anteriormente, Google Chromecast. Para ser más concretos, estamos hablando de que, a juzgar por las “entrañas” de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google, el pequeño Chromecast podría estar a punto de ofrecer el reflejo de cualquier otro dispositivo Android allá donde tengamos conectado nuestro Chromecast. Así, podríamos jugar a Angry Birds (por poner un ejemplo) en cualquier pantalla que admita la entrada HDMI. “CAPTURE_SECURE_VIDEO_OUTPUT”  y  ”CAPTURE_VIDEO_OUTPUT ”  son las nuevas API de Android 4.4.1 KitKat que desvelan esta información. Al parecer, sólo estarán disponibles para Google y los OEM, presumiblemente para proteger los derechos de autor.
cuerpo noticia chromecast

Google mejora su Chromecast y lanzará Nexus TV, ¿qué interés tienen en nuestros salones?

Además de esto, que nos afectará en muy poco tiempo, también contamos con que durante el próximo año 2014 Google presente su nueva Nexus TV. Está claro que el gigante de Mountain View tiene un especial interés en los televisores y que, por lo tanto, podría comenzar a llegar una “oleada” de productos (ya sea hardware o software) destinados a este tipo de dispositivos. También tendremos que ver, a partir de Android 4.4.1, como avanza el sistema operativo móvil de Google en torno a los televisores y la interacción con los mismos.
Fuente: XDA developers

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...