miércoles, 25 de diciembre de 2013

Canonical lanza su propio dualboot oficial para Android y Ubuntu Touch

Cabía esperar que tras el lanzamiento oficial de Ubuntu Touch, los desarrolladores detrás del sistema operativo móvil de Google, Android, se pusieran a trabajar en un dualboot con Android y el SO de Canonical. Sin embargo, Canonical ha sorprendido lanzando el suyo propio, oficial, que ya está disponible para estos desarrolladores que mencionábamos anteriormente. Os contamos todo en esta nueva publicación.Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, ha lanzado para el Nexus 4 de Google su propio software para permitir, oficialmente, el dualboot entre Android y Ubuntu Touch OS. Sin embargo, por tratarse de una versión preliminar para desarrolladores, nos encontramos con un proceso de instalación algo más complicado de lo que quizá habríamos deseado y, evidentemente, con algunas “asperezas” para revertir el proceso y continuar únicamente con Android en nuestro teléfono inteligente -Nexus 4-.

Antes de investigar más acerca de esto y ponerte manos a la obra, te ofrecemos una serie de recomendaciones y advertencias a tener en cuenta.
Si quieres instalar -flashear- este software en tu dispositivo, recuerda que necesariamente tendrá que ser un Nexus 4 de Google. En segundo lugar, tienes que saber que necesitarás una “radio” antigua que encontrarás en la imagen de fábrica de Andoid 4.2 Jelly Bean. Además, también es necesario recordar que para revertir el proceso necesitaremos flashear con la imagen de fábrica del Nexus 4 -Android-, por lo que esto lo haréis bajo vuestra propia responsabilidad y sabiendo que podréis echar a perder toda la información que haya en vuestro teléfono inteligente.
ubuntu touch

Dualboot “Ubuntu y Android” sólo para el Nexus 4, pero llegará a los demás

Al igual que ocurrió con la primera versión para desarrolladores de Ubuntu Touch OS, este software sólo está disponbible por el momento para el Nexus 4. Pero, como bien sabréis, es cuestión de tiempo que se “porte” a otros dispositivos y, evidentemente, los primeros deberían ser el resto de la familia “Nexus” como, por ejemplo, el Nexus 5.
Además de esto, también veremos cómo la comunidad de desarrolladores de Android se encarga de llevar a otros dispositivos -con un mínimo de potencia- este software tan interesante que permite utilizar Android y Ubuntu Touch OS en nuestro dispositivo.
Fuente: androidcentral.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...