Samsung mostrara en la feria IFA impresoras con un diseño nunca visto.

Casi todos los focos de la feria IFA están puestos en lo dispositivos móviles, como teléfonos y tablets, ya que las novedades pueden ser muy interesantes y de varios fabricantes.

El Samsung Galaxy ya es oficial,estas son sus caractericticas

El Samsung Galaxy Note 3 ya se ha presentado y, por lo tanto, es oficial. El phablet por excelencia se ha puesto de “largo” en el trascurso de la feria IFA, como ocurrió el año pasado con la versión anterior.

Apple estaria probando un iPhone con pantalla de 6 pulgadas ¿El iPhablet?

Desde hace tiempo se comenta que Apple podría introducirse de lleno en el mercado de los phablet y los últimos datos respaldarían la hipótesis.

Samsung instalara antivirus en sus telefonos para hacerlos mas seguros.

Hoy en día ni los sistemas operativos móviles están libres de posibles ataques de hackers, malware, etc.

Gooogle drive para iOS se actualiza y estrena nueva interfaz

A primera hora de esta mañana recibíamos una nueva actualización de la aplicación de Google Drive para dispositivos iOS.

jueves, 31 de octubre de 2013

El iPhone 6, en septiembre de 2014, podría parecerse a esto

Acaba de llegar el iPhone 5S, como aquel que dice, pero ya empieza a filtrarse información relacionada con el próximo teléfono inteligente de Apple, que llegaría con el nombre iPhone 6. Se especula acerca de la posibilidad de que este terminal sea el que, al fin, deje atrás las “pantallas pequeñas” a las que los de Cupertino nos tienen acostumbrados. El próximo teléfono inteligente de la compañía de Steve Jobs llegaría durante el mes de septiembre del próximo año 2014, casi nada.
Apple nos tiene acostumbrados, en cuanto a sus teléfonos inteligentes, a pantallas de menor tamaño a las que monta la competencia. Mientras que el display del Samsung Galaxy S5 muestra un tamaño de 5 pulgadas, el del iPhone 5 era de 4 pulgadas. Del mismo modo, cuando pudimos ver 4,7 pulgadas en el Samsung Galaxy 3, Apple mantenía sus 3,5 pulgadas para el iPhone 4S. Sin embargo, según apuntan los analistas, el iPhone 6 llegaría para cambiar esto en la “filosofía” de Apple. Con el iPhone 6, se habla de que Apple lanzaría su primer teléfono inteligente de entre 4,5 y 5 pulgadas de tamaño.
Todo esto, evidentemente, se verá más claro cuando vaya acercándose la fecha de presentación del dispositivo, puesto que aún queda casi un año. Mientras tanto, no dejan de llegar renders del próximo buque insignia de los de Cupertino, en iPhone 6. Entre todos estos renders, os presentamos uno muy concreto llevado a cabo por Nikola Cirkovic.

Mayor pantalla, menores marcos y bordes redondeados

Nikola Cirkovic nos ofrece un render del iPhone 6 que destaca por su diseño. Realmente es un diseño que podría encajar con lo que Apple nos ha estado enseñando desde el año 2006. Los bordes del dispositivo se parecen bastante a los del iPhone 3G y 3GS, bastante más redondeados que los del iPhone 5 y el iPhone 5S. Además, el iPhone 6 mostraría unos marcos reducidos al máximo, algo que distancia ligeramente a este render de la realidad del próximo teléfono inteligente de Apple. No obstante, podemos tener por seguro que los marcos de la pantalla serán reducidos con respecto a los del iPhone 5S.
Como puede observarse en las imágenes que podréis ver a continuación, el terminal tendría una pantalla más grande, pero se aprovecharía al máximo el tamaño del dispositivo, haciéndolo crecer de forma mínima. Por último, vemos que los colores y los materiales se mantendrían prácticamente intactos, además de que el conector Lightning y el diseño de los altavoces se dejaría también igual en el iPhone 6 de Apple.
medium medium-8 (1) medium-7 medium-6 medium-5 medium-4 iphone 6 1

Multa por conducir llevando unas Google Glass puestas

Le ha ocurrido a Cecilia Abadie, en California. Ha sido multada, entre otras cosas que a continuación desarrollamos, por llevar puestas unas Google Glass mientras conducía. Las gafas inteligentes, aunque aún no han llegado por parte de ningún fabricante al mercado, son el futuro que espera el catálogo de dispositivos actuales con los que interactúa un teléfono inteligente, del mismo modo que lo hacen los relojes inteligentes como el Pebble, el Samsung Galaxy Gear o el Sony Smartwatch 2.
Aunque no haya ocurrido en nuestro país, se trata de una importante noticia para el “mundo de la tecnología”. Y es que, aunque suene a cosa del futuro, las gafas inteligentes están a punto de llegar al mercado y, evidentemente, hay ciertos peligros que conllevan y que habrá que tener en cuenta. Ya se habló en su momento, y se volverá a debatir, el hecho de que podamos hacer una foto con sólo pronunciar un comando de voz o bien con guiñar un ojo, algo que podría ir contra la privacidad de quienes tengamos en frente, y nunca mejor dicho.

No se pueden llevar las Google Glass en el coche

En California, tal y como podemos ver según esta nueva noticia, no pueden llevarse gafas inteligentes, como lo son las Google Glass, mientras conducimos en el coche, puesto que este tipo de acto supone una infracción que es sancionada. Y, ¿por qué? Porque la ley así lo regula, y no se trata de un dispositivo que encaje con las excepciones, como sí encaja, por ejemplo, un GPS o el ordenador de abordo del propio vehículo.
A continuación os ofrecemos una fotografía que la propia persona multada ha compartido a través de Google+, la red social de los de Mountain View, y que sirve para comprobar que realmente esta persona ha sido multada, dado que llevar las Google Glass mientras se conduce un coche es considerado como una infracción, además del exceso de velocidad por el que también ha sido multada esta mujer.
cuerpo google glass multa

¿Cambiar la ley o no llevar las Google Glass mientras se conduce un vehículo a motor?

Esto supone un pequeño contratiempo para los fabricantes interesados en este tipo de dispositivos, además de los desarrolladores que también pudieran estar interesados en trabajar en ciertos tipos de aplicaciones para las Google Glass o las gafas inteligentes que está desarrollando Samsung. Y es que, poco sentido tiene, si es ilegal conducir con este tipo de dispositivo, el desarrollar aplicaciones como navegadores GPS para coche, avisadores de radares fijos y otras aplicaciones similares.
Por lo tanto, ¿qué pensáis vosotros, que cambiará la ley o tendremos que resignarnos

La pantalla curva del Samsung Galaxy Round mejorará la visibilidad en exteriores

Durante las últimas semanas hemos asistido a la presentación de los dos primeros smartphones con pantalla flexible. Hablamos de los Samsung Galaxy Round y LG G Flex. Evidentemente ambos destacan por su estética, pero su diseño curvo no busca solo atraer al cliente por la imagen del producto. La curvatura del display también aportará importantes novedades a nivel técnico.
Desde hace tiempo escuchábamos que los smartphones del futuro integrarán un display flexible, curvo, aunque a esta idea siempre se le ha asociado prototipos de terminales con carcasas igualmente flexibles. No es el caso, al menos por ahora, ya que esta novedad tecnológica no solo busca atraer las miradas de los potenciales clientes. Detrás se esconden mejoras técnicas de consideración.

Algo más que un diseño poco convencional

Los Samsung Galaxy Round y LG G Flex son algo más que dispositivos con los que innovar en diseño. Y es que las pantallas flexibles que incluyen ofrecen propiedades ópticas que repercutirán positivamente en la experiencia de usuario. Son algunas de las conclusiones a las que han llegado desde DisplayMate, una organización especializada en el análisis de pantallas y tecnologías asociadas a estas.
Curvatura del display del Samsung Galaxy Round

Shoot-up, controlando los reflejos

Una de las principales ventajas de las pantallas flexibles es que su curvatura ofrecerá una mayor visibilidad en ambientes luminosos como exteriores. La razón habría que buscarla en el reflejo de la luz sobre la pantalla, entre otros efectos ópticos. El resultado son imágenes más nítidas, con más contraste y colores más reales. En el caso del Samsung Galaxy Round, la curvatura del display OLED es muy ligera. Los bordes de ésta tan solo se elevan del centro de la misma una distancia de 2.66 milímetros. Sin embargo es suficiente para evitar el reflejo.Calidad de imagen de la pantalla del Galaxy Round

Menos brillo, más autonomía

Además, la mejora de la imagen en exteriores fomentará una reducción del consumo energético de la propia pantalla. Y es que al evitar los reflejos no es necesario que el sensor de luz aumente el brillo del panel al máximo. De este modo, tal y como podéis averiguar, el sistema estará calibrado para ofrecer una menor intensidad en la iluminación y, por consiguiente, se consigue un ahorro energético. No obstante, por ahora no se ha cuantificado el porcentaje del ahorro energético y en qué medida afectaría en la autonomía proporcionada por la batería.

Japan Display muestra al mundo la primera pantalla 4K de 12 pulgadas

La tecnología 4K va tomando forma y así lo demuestran la nueva pantalla de 12 pulgadas que Japan Display acaba de presentar. Así, la compañía abre la puerta a paneles cada vez más pequeños que incluso puedan caber en un smartphone, por lo que dentro de unos meses podremos ver a las grandes del mercado compitiendo por lanzar el primer teléfono con 4K.
El próximo año seguramente sea el del 4K, una tecnología cada vez más extendida en los televisores y que poco a poco va abaratándose para llegar al máximo número de usuarios posibles. Por ello, compañías de todo el mundo están ultimando los detalles de sus pantallas con esta resolución para poder ser los primeros en lanzar dispositivos completos con paneles UHD. El último caso que hemos podido conocer ha sido el de Japan Display, una compañía japonesa que ha conseguido crear la primera pantalla del mundo de tan solo 12 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y una densidad de puntos por pulgada de 365.
Japan-Display-pantalla-4K
Este panel cuenta con un contraste de 1000:1 y 500 candelas por metro cuadrado, lo que permite disfrutar de contenido multimedia con una calidad asombrosa cerca de nuestros ojos. Para crear esta pantalla, Japan Display redefinió por completo el cableado del panel y tuvo que crear los circuitos directamente sobre éste para reducir el número de chips. Lo mejor es que es muy ligero –hay que tener en cuenta que su grosor es de apenas dos milímetros- y cuenta con una eficiencia energética impresionante, hasta cuatro veces mayor que la que podemos encontrar en modelos actuales.
Japan Display espera que su producto pueda cumplir con las expectativas de grandes compañías para crear portátiles y tabletas, aunque también quieren llevar su tecnología hasta hospitales y escuelas, lugares donde su demanda está creciendo enormemente. No obstante, durante los próximos 18 meses tal vez podamos empezar a ver los primeros dispositivos con esta pantalla, aunque lo más seguro es que tengamos que esperar algo más para que exista uno asequible, ya sea ordenador portátil o tablet.
La dura competencia de empresas surcoreanas como LG o Samsung están provocando que los japoneses comiencen a perder el terreno que, por historia, ha sido suyo. No obstante, esta lucha nos beneficia a nosotros, los usuarios, para poder ver cuanto antes una tecnología recién desarrollada en elementos de electrónica de consumo.

Este dispositivo se puede manejar con dispositivos móviles con sistema operativo iOS, como son los iPad y los iPhone

Poco a poco se van conociendo todos los detalles de los nuevos productos de Apple, el iPad Air y el iPad mini Retina Display. Uno de los que hasta el momento no se tenía información es de la conectividad LTE (4G) que incluyen estos nuevos dispositivos que, por lo que parece, es la misma que la de los teléfonos iPhone 5s y 5c de la misma compañía y, por lo tanto, mejora respecto a tablets anteriores de los de Cupertino.
Las informaciones que llegan desde AnandTech es que las bandas compatibles aumentan y son las siguientes: 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 7 , 8 , 13 , 17 , 18 , 19 , 20 , 25  y 26. Esto es indicativo de ofrecer una amplia compatibilidad con diferentes mercados, como por ejemplo EMEA, por lo que todo apunta que el modelo 4G se pondrá a la venta de una forma muy extendida. España, evidentemente, será de la partida.
Pero hay un detalle interesante y que se debe tener en cuenta. Después de realizar diferentes pruebas con el software de restauración del sistema operativo de los nuevos tablets de Apple que tiene la fuente de la información, queda bastante claro que el chip LTE que se incluye en los iPad Air y el iPad mini Retina Display es el Qualcomm MDM9615 con transceptor WTR1605L, por lo que se confirma su mayor compatibilidad y que es el mismo que los teléfonos más actuales que los de Cupertino tienen en el mercado.
iPad-Air_111
Consecuencias de esto en el uso diario
La consecuencia de esto, y que es lo realmente importante para el usuario, es que la velocidad de transferencia de descarga a la que podrán trabajar los nuevos tablets es de 100 Mbps cuando se trabaja en un canal de 20 Hz. Es decir, LTE Categoría 3. Por lo tanto, esta nueva gama de dispositivos no será la que permita trabajar a 150 Mbps (Categoría 4), algo para lo que se debería utilizar componentes de Qualcomm MDM9x25. No es que sea un problema, pero es cierto que otros fabricantes como Samsung ya tienen dispositivos con esta conectividad 4G (el Samsung Galaxy S4 LTE-A).
Nuevo tablet iPad Mini Retina Display
En definitiva, que en lo referente a la conectividad LTE, la que incluyen los nuevos iPad Air y el iPad mini Retina Display es la adecuada en este momento, pero no la óptima para aprovechar al máximo el 4G que está por llegar, y es muy importante tener en cuenta que utilizamos el futuro, ya que actualmente, y por poner un ejemplo, en España la conectividad a 150 Mbps todavía no está implementada (aunque en países como Corea sí que ya es de la partida).
Tabla comaprativa chips LTE de los tablets de Apple
Fuente: AnandTech

martes, 29 de octubre de 2013

Comparativa: LG G Flex frente a Samsung Galaxy Round

Ya son oficiales los dos primeros terminales con pantalla flexible del mercado, LG G Flex y Samsung Galaxy Round. Pese a que ninguno de los dos, por el momento, saldrá de Corea, vamos a enfrentar las dos primeras propuestas de este peculiar tipo de terminales.
LG nos ha despertado esta mañana con el anuncio oficial de su terminal con pantalla flexible, el LG G Flex. Este nuevo smartphone sólo tiene un rival claro, actualmente en el mercado, el Samsung Galaxy Round, por lo que la comparativa es más que evidente. Vamos a analizar qué propone cada fabricante con este nuevo tipo de terminales.

LG G Flex y Samsung Galaxy Round, no son los primeros curvos, pero sí con pantalla flexible

Antes de empezar, muchos diréis que ya había terminales con pantalla cóncava mucho antes del LG G Flex y del Samsung Galaxy Round. Es cierto, no hay que irse muy lejos, por ejemplo al Nexus S de Google firmado por Samsung. Sin embargo, estos terminales no tenían la pantalla realmente flexible. Sus paneles seguían siendo rectos y era el cristal exterior el que tenía la forma. Es por ello que el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round son diferentes ya que sus pantallas son realmente curvas, no es un truco para darle esta forma con el cristal exterior de la misma.

Pantalla y diseño

Entrando ya en la materia, empezaremos precisamente por las pantallas que marcan sus diseños. Ambos terminales son cóncavos pero mientras el Samsung Galaxy Round digamos que se dobla partiendo del eje longitudinal vertical, el LG G Flex lo hace justo al contrario, obteniendo un aspecto similar al citado Nexus S. Es por eso que en este sentido, pese a lo explicado anteriormente, el Round tiene un punto más de originalidad que el Flex.
Sobre su tecnología de pantalla, el LG G Flex ofrece un tamaño de 6 pulgadas del tipo POLED. La P significa que está fabricada en plástico en lugar de cristal y esto le ofrece más flexibilidad y durabilidad. Alcanza una resolución de 1280 x720 píxeles, lo que llega a los 720p. Por su parte, la pantalla del Samsung Galaxy Round es TFT-LCD AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles Full HD.
LG G Flex
Las dimensiones de los terminales son difíciles de comparar como lo hacemos habitualmente dada su peculiar forma. El LG Flex es ligeramente más grande, debido a su mayor tamaño de pantalla, con un tamaño de 160,5 mm de largo por 81,6mm de ancho frente a los 151,1 mm de largo y 79,6mm de ancho del Galaxy Round. Lo que si que se puede comparar su grosor, donde ambos empatan con 7,9mm en su lugar más estrecho. Puntualizamos esto dado que el LG G Flex cuenta con el nuevo botón trasero estrenado por el LG G2, y eso hace que en ese punto crezca hasta los 8,7mm mientras que el Round es totalmente plano en ese aspecto. También es algo más pesado el terminal de LG, con 177 gr frente a los 154 gr de su rival.
Para finalizar con el diseño, pese a que lo que destaca en ambos es su frontal, hay que mirarlos por detrás para descubrir novedades. Samsung ha optado en el Round por una carcasa trasera que simula ser de piel, como en el Note 3, pero LG indica que la del LG G Flex capaz de repararse sola, eliminando pequeños arañazos en periodos cortos de tiempo al incluir materiales elásticos en su fabricación. Esto, por otra parte, habrá que ver hasta que punto es efectivo.

Procesador y rendimiento

El LG G Flex cuenta con un Quad-Core Snapdragon 800 a 2,26 Ghz, acompañado de su inseparable GPU Adreno 330, y 2 GB de RAM. En este sentido, de nuevo el terminal de Samsung está un paso por delante, con un Snapdragon 800 pero que alcanza los 2,3 Ghz así como sube a los 3 GB de RAM. Por su parte, la batería del Galaxy Round es de 2.800 mAh mientras que la del LG G Flex aumenta considerablemente esa cifra, y por tanto la autonomía, hasta los 3.500 mAh. Ambos comparten una capacidad de almacenamiento de 32 GB aunque sólo el Galaxy Round puede ampliarla mediante tarjetas microSD.
Samsung Galaxy Round curvo

Cámara y conectivdad

Por parte del LG G Flex, se confirmaba lo que se esperaba y es que compartiera la óptica de 13 MP del LG G2 con una frontal de 2,1 MP para las videollamadas. Por otra parte, esto presenta unas cifras similares en el Samsung Galaxy Round ya que también cuenta con las mismas cámaras tanto delante como por detrás.
En cuanto a conectividad, también son muy similares y ambos ofrecen Bluetooth 4,0, WiFi, USB 3.0 y LTE, alcanzando incluso LTE-A en el caso del LG G Flex.

Software

Ambos son terminales Android, pero mientras el LG llegará con la versión 4.2.2 de Android, Samsung ya incorpora en su terminal Android 4.3, la más actualizada hasta la fecha.
Pero mientras en LG no se ha añadido ninguna novedad que ya no estuviera en el LG G2 y que aproveche el peculiar diseño para aportar nuevas funciones, Samsung si que le ha dado una vuelta de tuerca a este asunto. La primera es Bounce UX, que permite controlar las reproducciones simplemente tocándolo los laterales del dispositivo. La segunda, es Gravity Effect, que ofrece la posibilidad de interactuar con la pantalla simplemente inclinándola.

Precio y disponibilidad

Cómo ya hemos dicho al principio, ambos terminales, por el momento, no saldrán del país de origen de ambas compañías, Corea del Sur. Incluso se ha comentado que el Round nunca lo hará dado que es casi un “prototipo”. Aún así, ambos terminales no van a ser ni mucho menos baratos. El Galaxy Round alcanza en su formato libre un precio de 1.000 dólares y del LG G Flex aún no se conoce su precio pero dado que comparte muchas de sus características con el LG G2, que se vende en España a 599 euros, habrá que pensar en un precio similar al del Round.

El iPad 2 sigue triunfando porque la gente lo compra


Con la actual dinámica que lleva el mercado de productos tecnológicos, lo normal es que la barrera del año sea ya suficiente para que un dispositivo quede “anticuado”. Claro está que al final son los usuarios los que deciden qué comprar y cuando, por eso Apple está llevando una estrategia un tanto particular con el iPad 2.
De este modo, y cuando lleva más de dos años en el mercado, el iPad 2 sigue siendo uno de los productos más vendido en el segmento de tablets en el seno de la compañía de la manzana. Las explicaciones de que todavía sigan comercializando el iPad 2, y encima al mismo precio, son algo complicadas de exponer y razonar, pero el principal motivo es muy simple: la gente lo sigue comprando.
Ante esto, lógicamente, Apple estará meditando qué hacer con un producto que salió al mercado en marzo de 2011, y que tiene ya varios “hermanos mayores” y recientes disponibles para todo el mundo. Sin duda una decisión muy comprometida, puesto que la aceptación del iPad 2 es todavía muy grande.
iPad 2 ventas

Causa de sus ventas

Intentando aportar luz sobre por qué su ritmo de ventas no se ha detenido pese a no sufrir ninguna rebaja de precio, hay un abanico de posibilidades muy amplio, y todo puede ser detonante para esto.
Una cuestión tiene que ver con el tipo de pantalla. Muchos usuarios de Apple entienden que el asunto de la retina no tiene una gran incidencia en el disfrute que se puede hacer de un iPad, tenga o no aplicada esta tecnología, por lo que al descartar ese factor, al cliente final no le supone un inconveniente.
Otro asunto, y que muchas veces puede resultar fundamental tiene que ver con las actualizaciones. En este caso el iPad 2 aún puede seguir ejecutando todas las apps que se publican en Apple Store, por lo que si a la gente le gusta, sabe que no tendrá nada que envidar a los modelos más recientes. Asimismo, también actualiza la versión iOS 7 para navegar, por lo tanto otro factor más para mantener al día los últimos avances llevados a cabo por Apple.
A todo esto habría que añadir que su precio es altamente razonable con las prestaciones que ofrece el terminal, por lo que, en compras masivas de un gran número, termina siendo un producto que sale rentable en el binomio calidad/precio.

El iPhone 6 sería presentado en el verano de 2014, según analistas

Aunque todavía los iPhone 5c e iPhone 5s no han llegado a todos los mercados, los analistas tienen algo que decir sobre el que será el nuevo modelo de iPhone. Según la predicción de los analistas del sector, el nuevo iPhone 6 rompería todos los esquemas de Apple, y de los usuarios, y en lugar de ser presentado en otoño la compañía finalmente decidirá presentarlo en el verano de 2014. Además, el iPhone 6 contaría con una “gran pantalla”. Todos estos detalles harían que el nuevo modelo de iPhone se convertiría en todo un éxito en el mercado. 
Que los productos de Apple son de los más esperados a lo largo de todo el año no es un novedad. Normalmente, Apple sigue un esquema en relación a la presentación de nuevos dispositivos móviles y se suelen producir cada año en los mismos meses, aunque en los últimos años ha habido ciertos cambios. Siguiendo ese esquema, las presentaciones de iPad se han realizado en el mes de marzo o en el mes de junio, sin embargo el año pasado el iPad 4 y el primer iPad mini se presentó en octubre al igual que este año el iPad Air, que se ha presentado en este mismo mes. Pese a romper los esquemas en cuanto al iPad, las presentaciones de nuevos modelos de iPhone sí se han mantenido en torno al mismo mes, septiembre. Sin embargo, el próximo modelo podría también modificar su fecha de presentación al mundo.
Según ha asegurado el analista Gene Munster a Bussines Insider, el iPhone 6 sería presentado en el verano de 2014 y contaría con la tan esperada pantalla grande que tanto el mercado como los usuarios esperan en un modelo de Apple. De esta manera, la compañía estadounidense tendría el éxito garantizado y además, sería un golpe de efecto para compensar las ventas de los actuales modelos de iPhone, ya que Munster cree que las ventas del iPhone 5s serán “más sostenidas” este año.
iPhone-6_1

Pantalla de 5 pulgadas

Hasta el momento, entre los rumores que se han ido filtrando sobre el nuevo iPhone 6 destaca sobre todo el tamaño de su pantalla. Por ahora, Apple se ha quedado en las pantallas de 4 pulgadas, incluso en los nuevos iPhone 5c e iPhone 5s. Por eso, los rumores apuntan a que la de Cupertino se lanzará a un tamaño mayor de pantalla con el iPhone 6. Concretamente el próximo modelo de iPhone, contaría con una pantalla de entre 4,8 y 5 pulgadas. De esta forma entraría, aunque un poco tarde, en el mercado en el que competidores como Samsung llevan apostando desde su actual modelo Samsung Galaxy S4.
Además, los rumores también han apuntado al fin del conector Lightning para el iPhone 6. Para este modelo, Apple optaría por un conector micro USB como los que otros fabricantes llevan tiempo incorporando en sus smartphones. De ser así es posible que esta decisión no guste mucho a los usuarios al igual que ocurrió con el cambio de conector al salir al mercado el iPhone 5.
El éxito de Apple en cuanto a dispositivos móviles y su hermetismo a la hora de confirmar o desmentir rumores hacen que las informaciones sobre nuevos modelos iPhone o iPad no dejen de sucederse. Sin embargo, como es habitual, habrá que esperar a ver qué tiene pensado Apple para su exitosa familia de dispositivos móviles.

Un Nokia Lumia 800 funciona después de estar 3 meses sumergido en agua

Sin duda uno de los grandes avances en la tecnología móvil tiene que ver con la resistencia de los dispositivos. Cada vez más duros, con una mayor capacidad de tolerar al agua y el polvo, y hasta resistentes a los golpes o caídas. Por eso no es de extrañar que sucedan historias como la que contamos a continuación.
Ha sucedido en Suecia, y a través de la publicación en Facebook de una persona, sabemos que un modelo de Nokia Lumia 800 ha estado la friolera de tres meses sumergido en un lago, y al ser rescatado seguía funcionando. Totalmente sorprende, pero cierto, si atendemos a los detalles que aporta este usuario, que además añade una fotografía del estado en el que ha quedado el dispositivo.
El Nokia Lumia 800 en cuestión se había quedado atrapado en las rocas cerca de la orilla, y en una pequeña bajada de agua, se pudo rescatar el terminal. La sorpresa fue mayúscula al poder comprobar la fiereza de este dispositivo que más de tres meses después seguía en funcionamiento.
Nokia Lumia 800

El resultado

Tras comprobar que, sorprendentemente el Nokia Lumia 800 seguía vivo, lo primero que hubo que hacer fue limpiarlo, ya que el terminal estaba lleno de algas y tenía incluso varias conchas adheridas, como es lógico. Después de ese proceso de limpieza, la persona que se encontró el móvil lo dejo secar durante varios días, y posteriormente, confiando en la dureza de estos smartphones, lo puso a cargar.
Tras llevar a cabo una carga completa, el resultado es que la batería funciona perfectamente y tiene una autonomía de 48 horas, aproximadamente lo mismo que tenía antes estando en funcionamiento.
De ser cierta toda la historia que relata esta persona, parece que desde Nokia ya tendría mucho terreno ganado a las nuevas tendencias que hay para los terminales que pueden sumergirse o ser mojados. Si ha aguantado 3 meses, qué no podrá hacer si se lo toman en serio.

El LG G Pad 8.3 ya se vende en España por 329 euros

La tableta de 8,3 pulgadas pulgadas de LG que, según las últimas filtraciones, servirá de base para la nueva Nexus 8 de Google ya está a la venta en España. Llevábamos bastante tiempo esperando a que este dispositivo llegase al mercado europeo, pero después de esta larga espera ya está disponible para adquirirla y, además, tenemos todas sus especificaciones técnicas y precios. Esta tableta puede suponer un importante rival para el iPad Mini Retina y, en menor medida, para el Nexus 7 2013, algo que Apple y Google deberán tener en cuenta.
Con una pantalla de 8,3 pulgadas, el LG G Pad 8.3 de LG se sitúa en el mercado como un importante rival para el recién presentado iPad Mini Retina, la tableta de 7,9 pulgadas de Apple. Evidentemente, las diferencias son grandes, pero por su tamaño, precio y características, el LG G Pad 8.3 puede suponer el perder alguna venta para la tableta de Apple. A continuación os ofrecemos toda la información oficial que llega de parte de LG acerca de su LG G Pad 8.3 que ya está en el mercado.

LG G Pad 8.3, una tableta a tener en cuenta por Apple

Uno de los puntos a tener en cuenta del LG G Pad 8.3 y que más “caro” puede salir a LG es su conectividad. En el caso de esta tableta, en contra de lo que la competencia incorpora, no encontraremos una variante con conectividad para redes móviles (3G y / o 4G LTE). A pesar de lo anterior, el LG G Pad 8.3 sí que cuenta con otras características que sitúan al dispositivo “por encima” de la competencia, entendiendo por competencia al Nexus 7 2013 y el iPad Mini Retina.
cuerpo lg g pad 8

La pantalla es su punto débil

La pantalla del dispositivo es de 8,3 pulgadas, algo por encima de las 7 pulgadas del Nexus 7 2013 y las 7,9 pulgadas del iPad Mini Retina. Sin embargo, la densidad de píxeles del LG G Pad 8.3 es de 273 píxeles por pulgadas, mientras que sus principales competidores alcanzan los 324 píxeles por pulgada, un valor bastante superior y que, evidentemente, puede marcar la diferencia a la hora de decantarse por una de las tres.
El peso, 338 gramos, es otro de los aspectos “potentes” del LG G Pad 8.3, así como la posibilidad de ampliar su escaso almacenamiento interno (16 GB) mediante una tarjeta microSD, por lo que no deberíamos tener ningún problema en este sentido, mientras que con la competencia estaremos obligados a decidirnos por un mayor o menor almacenamiento interno en el mismo momento de la compra. Para concluir, cabe señalar que incorpora un procesador Quad-core de 1.7 GHz Krait 300 acompañado de 2GB de RAM. Y, como ya habíamos comentado, podemos adquirirla ya en el mercado por un precio de 329 euros, ¿la prefieres antes que el iPad Mini Retina o el Nexus 7 2013?

El iPhone 4 ofrece mejor calidad de sonido que la gama alta de Android

Hemos probado, en nuestro estudio de sonido, el iPhone 4 del año 2010 junto con otros teléfonos inteligentes, mucho más actuales, con sistema operativo Android. La prueba la hemos dividido en dos partes diferentes y en ellas podemos encontrar dispositivos de la talla del Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, Samsung Galaxy Note 3 o el Sony Xperia Z Ultra. Sin duda, hablamos de teléfonos inteligentes más modernos y potentes que el iPhone 4, pero que sometidos a estas pruebas de sonido se quedan muy por detrás del iPhone 4 de Apple.
No es la primera vez que se leerá esto mismo escrito por mí, los fabricantes nos ofrecen muchos datos técnicos de los teléfonos inteligentes y, de la misma manera, los medios de comunicación se fijan en esos datos concretos que ofrecen los fabricantes, pero, ¿quién “oye hablar” de las características de un teléfono relacionadas con la calidad del sonido que ofrece? En alguna ocasión parece que se escapa algún pequeño detalle, pero por lo general desconocemos por completo este campo en la telefonía móvil.

El iPhone 4 supera, en calidad de audio, a la gama alta de Android

No hemos probado, contra el iPhone 4, todos los teléfonos inteligentes de gama alta de Android, pero sí hemos podido poner a prueba en conjunto a más de un terminal de la gama alta, y otros que no forman parte de la gama alta, y claramente la victoria se la ha llevado el iPhone 4. Las pruebas que se han realizado son del todo simples, únicamente hemos puesto a prueba, con una misma pista de audio (una diferente en cada prueba), la salida de audio de tipo minijack de 3,5 milímetros de cada dispositivo. Evidentemente, se han llevado a cabo las pruebas en un estudio de sonido con un equipo preparado para este tipo de usos y otros aún más exigentes.

Primera prueba: iPhone 4 contra Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z y Huawei Ascend P6

cuerpo iphone 4 2
En esta primera prueba pudimos darnos cuenta de que, además de ofrecer una mayor potencia de salida a través del minijack de 3,5 milímetros, el iPhone 4 posee ciertas cualidades que lo sitúan por encima del resto de dispositivos de la prueba. En primer lugar, el iPhone 4 ofrece un sonido “limpio”, esto quiere decir que mantiene su brillo en todas las frecuencias, aunque bien puede afirmarse que el iPhone 4 tiene una cierta deficiencia en las frecuencias graves. Quiere decir esto, que el iPhone 4 se queda algo pobre en las frecuencias más graves, algo que puede solucionarse fácilmente utilizando un ecualizador, pero nosotros no hemos querido tocar ningún ecualizador en ninguno de los dispositivos.
cuerpo iphone 4 4
El Huawei Ascend P6 es el dispositivo que más distante queda en esta prueba. Ofrece una calidad pobre, deficiente. La potencia de salida está muy por debajo del resto de equipos, lo que obliga en condiciones de cierta exigencia a amplificar el sonido con la consecuente pérdida de calidad. Sin amplificar, nos encontramos con que la compresión es mala. Se pierde, al reproducir una pista con el Huawei Ascend P6, todo el brillo de la misma. Notamos cómo todas las frecuencias se quedan “apagadas”, sin poder distinguir de buena manera el bombo de los platillos, por ejemplo.
En cuanto a los de Sony, el Sony Xperia Z y la Xperia Tablet Z, ofrecen una calidad muy parecida. Bastante mejorable, pero su mayor defecto es la potencia de salida, aunque la calidad es aceptable teniendo en cuenta que el ruido es reducido y no tenemos un sonido tan apagado como en el Huawei Ascend P6. No obstante, el iPhone 4 se alza por encima de los de Sony sin duda alguna.

Segunda prueba: iPhone 4 contra Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4 y Sony Xperia Z Ultra

Aquí el reto era bastante mayor para el iPhone 4 de Apple. Evidentemente, los tres años de edad del dispositivo de Apple suponen una clara desventaja con respecto a los meses (como mucho) de edad de los competidores contra los cuales hemos enfrentado al de Apple. Las características globales de los Samsung y el de Sony han hecho pensar, en un principio, que en esta ocasión el iPhone 4 no podría volver a superar al resto en la prueba, algo que ha sucedido una vez más.
cuerpo iphone 4
Estamos, con el iPhone 4 del año 2010, ante otros tres dispositivos de este mismo año 2013. Todos ellos son de alta gama y ofrecen unas prestaciones “Premium”, pero vuelven a quedar por detrás en temas de sonido. El Samsung Galaxy S4 ha sorprendido, puesto que a pesar de ofrecer una potencia muy limitada, como sucede a todos los demás, desprende de su salida de audio una calidad realmente buena. El ruido es prácticamente inexistente y el brillo es excelente. Podemos diferenciar a la perfección los instrumentos que suenan así como las voces y los coros, además de que la distorsión es inexistente. El compresor del dispositivo es bueno, no hace perder un ápice de la calidad.
SONY DSC
Lo mismo ha ocurrido con el Samsung Galaxy Note 3, otro teléfono inteligente que acaba de cumplir el mes desde que fue lanzado y que, a pesar de esto y de ser de gama alta, ha quedado por detrás del iPhone 4. La calidad de sonido que ofrece es muy similar a la del Samsung Galaxy S4, pero sí podría afirmarse que es ligeramente mayor. El compresor actúa de manera algo más “suave”, dando lugar a un brillo aún mayor, que queda claramente eclipsado por una potencia de salida deficiente.
Por último, el Sony Xperia Z Ultra también ofrece una potencia de sonido por debajo del iPhone 4, muy por debajo. En relación a los dos de Samsung, el dispositivo de la compañía nipona se queda algo “más corto”. El ruido es algo mayor, aunque casi imperceptible, pero presente. Además, el compresor actúa de manera algo más “agresiva”, haciendo perder ese brillo que tanto se aprecia en los otros dos teléfonos inteligentes de Samsung.

Conclusión

Evidentemente, tras probar tantos dispositivos Android y ponerlos frente a uno con iOS de hace tres años, surge la pregunta: ¿Es esto problema del sistema operativo? De sobra es conocido, que Apple se encarga en optimizar la relación entre el hardware y el software de sus dispositivos, algo que podría tener que ver con estas líneas, pero no todo es “culpa” de Android. El hardware de Apple, en este sentido, es más potente que el de los demás fabricantes.
SONY DSC
También hay “quejas” con este dispositivo. El iPhone 4, aunque apenas emite ruido al reproducir audio, sí que se queda algo corto de potencia con las frecuencias agudas. No obstante, y aunque su presencia es menor, sí que se pueden diferenciar perfectamente de las frecuencias medias y agudas, eso que llamamos “brillo”. Además, el compresor funciona de manera excepciona, y por ello no se pierde calidad. Por último, la potencia de salida es casi perfecta. Muy por encima de la potencia de salida del resto de teléfonos, también podría ser algo mayor, pero poco más se puede añadir cuando semejante competencia no está ni siquiera a la altura del iPhone 4, recordemos que es un dispositivo del año 2010.

domingo, 27 de octubre de 2013

WhatsApp prepara una interesante actualización para Windows Phone

WhatsApp prepara la que parece que será una importante actualización de su aplicación para Windows Phone y se han filtrado ya en la Red algunas de las novedades que ofrecerá.
La conocida aplicación de mensajería está preparando una importante actualización de cara a contentar a los usuarios de Windows Phone. Según podemos leer en Windows Phone Central, los responsables de este software parece que se han puesto las pilas porque las novedades que se han filtrado parecen ser bastante interesantes.

WhatsApp va camino de su mayor actualización en Windows Phone

En un primer lugar, será posible bloquear la pantalla en modo vertical, lo que permitirá que podamos contestar cómodamente cuando estemos recostados sin que el programa cambie automáticamente a modo landscape. Por otra parte, también será posible cambiar el tamaño de la fuente del chat y así mejorar la lectura para aquellos que tengan problemas de vista con letras tan pequeñas.
WhatsApp WP
Por otra parte, también será posible invitar a contactos, si es que alguno aún no lo usa, que tengamos en alguna red social como Facebook o Twitter a que se animen a sumarse a esta aplicación. En el terreno de los contactos también se ha corregido un molesto bug que los usuarios de teléfonos con Windows Phone 7 sufrían y que hacía que no cargara bien su lista de amigos.
Finalmente, también se dará soporte para poder configurar las notificaciones y la posibildad de entrar en la aplicación desde la pantalla de bloqueo así como parece que el interfaz de la configuración de la aplicación recibirá un interesante lavado de cara, aunque no perderá la sencillez que ofrece actualmente.
Ahora bien, y es la pregunta que todo los usuarios se hacen al ver una posible actualización para sus sistemas ¿cuando? Pues de momento esto es una incógnita ya que no hay fecha oficial. Aún habrá que esperar para ver si quedan todavía novedades pero viendo el trabajo que lleva hecho WhatsApp hasta la fecha, se prevé que aún nos pueda dar sorpresas en una de las actualizaciones que va camino de ser de las más importantes para Windows Phone.

El Nexus 5 podría estar disponible el 31 de octubre

Llevamos un tiempo viendo cómo surgen fechas y más fechas en las que supuestamente Google daría a conocer de manera oficial el nuevo Nexus 5 junto a Android 4.4 KitKat y seguramente también la nueva generación del Nexus 10, su tablet más grande. Sin embargo, algunas de estas fechas ya han ido pasando y nosotros seguimos sin noticias oficiales de este smartphone.
A estas alturas, ya son muchos los rumores y filtraciones que circulan por la red en torno al futuro buque insignia de Google pero la fecha sigue siendo toda una incógnita, y mientras muchos aseguran que el Nexus 5 verá la luz antes de que termine el mes de octubre, hay quien considera que es más probable que este lanzamiento se produzca ya en el mes de noviembre.
Nexus 5.

¿Llegará finalmente el Nexus 5 en octubre o habrá que esperar a noviembre?

Según comentan desde la web de Mobile Syrup, los pronósticos apuntan a que el Nexus 5 de Google estaría disponible para ser comprado de manera oficial el próximo 31 de octubre a través de la Google Play Store. Sin embargo, ni Google ni LG, el fabricante del smartphone, se han pronunciado al respecto y todo sigue siendo un rumor que si bien debemos tener en cuenta no debemos tomar al pie de la letra.
Por otro lado, la gran mayoría actualmente cree que el próximo 28 de octubre podría ser el día elegido por Google para dar a conocer el Nexus 5 y la última versión del sistema operativo del androide verde, ya que existen varios rumores que toman esa fecha como el día de presentación de Android 4.4 KitKat y si seguimos los pasos seguidos por Google en otras ocasiones, ese mismo día se presentaría también su nuevo dispositivo. Por lo tanto, todo podría encajar ya que el 28 podría ser presentado y el 31 se comenzaría a distribuir a través de la tienda oficial de Google.
Se espera que el nuevo Nexus 5 cuente con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador de cuatro núcleos entre otras cosas. Sin duda, se trata de un smartphone que contará con características muy interesantes y que es muy esperado por un gran número de usuarios, los cuales están cada vez más impacientes por poder ver por fin y también conseguir tener en sus manos el nuevo buque insignia que la compañía de Mountain View les tiene preparados.
Y vosotros, ¿qué día creéis que sería el elegido por Google para realizar esta esperada presentación? ¿Cuál consideráis que tiene más posibilidades de ser real?

El iPad Air comparado con el iPad 4, ¿qué ha cambiado?

La nueva generación de la tableta “principal” de Apple ha llegado, siendo sustituido el iPad 4 por el iPad Air. Y es que, cuando hablamos de sustituido nos referimos directamente a esto, porque la llegada de la nueva tableta ha sacado a la anterior del mercado, aunque podrá encontrarse durante algún tiempo, pero no en tiendas Apple. Las diferencias son importantes y en este artículo vamos a comparar cada aspecto renovado del nuevo iPad Air con lo que ya incorporaba el iPad 4, la anterior generación.
El salto evolutivo ha llegado para la tableta de Apple. Esperábamos muchos que fuera con el nombre “iPad 5″, pero Apple volvió a sorprendernos dejando atrás el “número generacional” e incorporando el concepto “Air” a su tableta, un concepto que ya conocíamos por su gama de ordenadores portátiles (Ultrabook – MacBook Air). Precisamente este nuevo nombre tiene que ver con el peso y las medidas del dispositivo, pero esto y todo lo demás lo desarrollamos a continuación junto con los aspectos del anterior iPad 4.
ipadairbanner-3-650x0

Diseño, medias y materiales del iPad Air y el iPad 4

Lo que más salta a la vista, o más bien en lo que primero nos fijamos, es la parte externa del dispositivo. Aunque el material con que está fabricado su cuerpo sigue siendo el aluminio, hemos podido conocer un rediseño importante que ha llevado al iPad Air a parecerse más al iPad Mini y al iPad Mini Retina. Pero, más importante aún, el peso y las dimensiones del dispositivo han mejorado de manera notable. Nos encontramos con un iPad Air que pesa 453 – 476 gramos (según la versión), mientras que el iPad 4 se mantenía entre los 653 – 662 gramos (según la versión). Este primer aspecto, el peso, tiene que ver con su nuevo nombre: “Air”. También las dimensiones, que en el iPad Air son 23.87 x 16.76 x 0.7366 centímetros, y en el iPad 4 eran 24.13 x 18.54 x 0.94 centímetros.

Componentes “base” (procesador, RAM, pantalla, cámara y batería)

El procesador del iPad Air es una de las claves de este salto generacional, puesto que Apple ha introducido en las tabletas el chip A7 con arquitectura de 64 bits, mientras que el iPad 4 ofrecía un chip A6 con una potencia inferior. Sin embargo, la memoria RAM de 1 GB es compartida por ambos dispositivos. Continuamos con otro componente que no ha sido cambiado en el iPad Air con respecto al iPad 4, la pantalla. El display de ambos dispositivos ofrece una resolución de 2,048 x 1536 píxeles y una densidad de píxeles de 264 ppi, puesto que los dos comparten una pantalla de 9,7 pulgadas y tecnología IPS.
Tampoco los módulos de cámara se han visto alterados. Ni el delantero (secundario), ni el trasero (principal), que tienen sensores de 5 megapíxeles (trasero) y 1,2 megapíxeles (delantero). La cámara principal posibilita la grabación de vídeo en FullHD 1920 x 1080 píxeles, mientras que la secundaria se queda en 1280 x 720 píxeles. Por último, nos quedaría mencionar la batería, de la cual se desconoce la capacidad, pero según la fuente oficial, es decir, Apple, ofrecen exactamente la misma autonomía. Hablamos, por lo tanto, de 10 horas para el modelo WiFi y 9 horas para el modelo 3G.

Conectividad

En en apartado de conectividad nos encontramos, en el nuevo iPad Air, con WiFi (802.11a/b/g/n) de doble banda (2,4 y 5 GHz) y tecnología MIMO en las antenas. Sin embargo, nos hemos quedado sin compatibilidad para WiFi AC, por lo que en este punto no hay diferencia con el iPad 4 salvo por la tecnología MIMO. Los dos, tanto el iPad Air como el iPad 4, son compatibles con redes 4G, pero con el nuevo iPad Air se ha aumentado la compatibilidad con redes. También tenemos, por último, Bluetooth 4.0 que ofrece un menor consumo.
Un aspecto que muchos no habrán tenido en cuenta es que el iPad Air cuenta con ranura para tarjeta de tipo nanoSIM, como el iPhone, mientras que el iPad 4 ofrecía una ranura para tarjetas de tipo microSIM, por lo que no hay que despistarse y adquirir una tarjeta de este tipo para conectarnos a redes móviles.

Precio

El sustituto del iPad 4, y nos estamos refiriendo al iPad Air, no ha cambiado en absoluto sus precios, de ahí que no podamos optar ya por comprar el iPad 4 en las tiendas de Apple. Y, por si acaso no los recuerdas, a continuación os los dejamos:

Versión “solo WiFi”

16 GB – 479 euros
32 GB – 569 euros
64 GB – 659 euros
128 GB – 749 euros

Versión “WiFi + Cellular”

16 GB – 599 euros
32 GB – 689 euros
64 GB – 779 euros
128 GB – 869 euros
Imagen

martes, 22 de octubre de 2013

La compra-venta de tabletas se dispara ante la presentación del iPad 5

Apple siempre genera un importante crecimiento del mercado de segundamano cuando anuncian un evento de presentación. No sólo ocurre con este fabricante, sino con todos, pero en el caso de Apple suele ser más notable. Además, gracias a las mínimas variaciones de precio que esta compañía lleva a cabo al lanzar nuevos productos, también los dispositivos de segundamano sufren una menor depreciación. Ahora que estamos cerca de conocer el iPad 5 de manera oficial, la compra-venta de los anteriores se dispara.
Con el lanzamiento de la Nexus 7 2013 Razor por parte de Google, pudimos ver que el interés fue prácticamente nulo por parte de los usuarios del iPad Mini. Algo que tiene sentido, teniendo en cuenta que son productos que compiten directamente, y el atractivo del otro dispositivo teniendo uno de ellos no es demasiado grande. Este tipo de sucesos podemos reconocerlos en el mercado de segunda mano, donde según lo que se vende podemos saber, evidentemente, qué es lo que se demanda, teniendo en cuenta que es un método de financiación para la compra de nuevos productos que se lanzan al mercado.
ipad 5 3

El mercado experimentó un crecimiento mayor al 300%

Comenzó este crecimiento que mencionamos cuando, en realidad, sólo se presentaron los nuevos teléfonos inteligentes de los de Cupertino. Sin embargo, en este momento era creído por muchos que también serían presentadas las nuevas tabletas, lo cual justifica dichos movimientos del mercado. En dichas fechas, la compraventa de las tabletas de Apple aumentó  hasta en un 220% en NextWorthl, mientras que a partir del día 3 de octubre, el aumento alcanzó ya el 312% en Gazelle.

No es la primera vez que ocurre, recordemos el iPad 4

La presentación y lanzamiento al mercado de la cuarta generación de iPad también supuso cierta polémica, es más, algunos usuarios se unieron para demandar a Apple alegando que la compañía estaba jugando con la obsolescencia de sus dispositivosde forma bastante descarada.
A pesar de lo anterior, volvió a demostrarse la fidelidad de muchos clientes de Apple, teniendo en cuenta que precio del iPad 3 fue el que más descendió, quedando hasta un 10% más bajo de su valor, mientras que el iPad 2 sólo cayó un 7% y el iPad 1 un 4%. Que los modelos más recientes sean los que más se oferten antes de una nueva presentación de dispositivos nos indica que los consumidores están dispuestos a deshacerse de sus productos más nuevos para adquirir lo último de la firma.

El iPhone 5c y el iPhone 5s ya pueden reservarse en la web de Orange

La operadora Orange ya permite reservar modelos del iPhone 5c y del iPhone 5s con sus principales tarifas. Los nuevos modelos de iPhone llegarán a España el próximo 25 de octubre pero a través de la página web de la operadora ya pueden reservarse distintos modelos de iPhone 5c y 5s. En general, Orange ofrece los distintos modelos de iPhone 5c y 5s por una cuota mensual desde 16 euros al mes durante 24 meses con un pago inicial desde 19 euros.
Ya falta menos para que los nuevos modelos de iPhone lleguen a España. Por ello, la operadora Orange a puesto a disposición de los usuarios la reserva de los terminales a través de su página web. Por el momento, los nuevos modelos de iPhone están disponibles solo par reserva hasta la fecha de su lanzamiento pero en líneas generales, los usuarios podrán reservar los modelos indicados en la página web del iPhone 5c y del iPhone 5s desde 16 euros al mes durante 24 meses con un pago inicial desde 19 euros al mes.
Los modelos disponibles por el momento son el iPhone 5s de 16 GB en color oro, plata y en gris espacio, el modelo de 32 GB en los mismos colores, excepto en plata por el momento, y los iPhone 5c en 16 GB en blanco, rosa y azul.

iPhone 5s

El iPhone 5s de Apple está disponible para su reserva a través de la página web de Orange en distintos modelos. Con la tarifas Ballena 35, tarifas 3G y 4G de la compañía, los usuarios podrán conseguir el iPhone 5s en su versión de 16 GB en colores oro, plata y gris espacio por 16 euros al mes más IVA durante 24 meses, con un pago inicial de 19 euros y una cuota mensual de la tarifa de 35 euros al mes más IVA. Y también con la tarifa Ballena 23, con una cuota mensual para el terminal de 16 euros al mes más IVA y un pago inicial de 79 euros con una cuota de tarifa de 23 euros al mes más IVA.
En el caso de la tarifa Delfín 25, los usuarios pueden conseguir estos modelos por 16 euros más IVA al mes durante 24 meses y un pago inicial de 79 euros con una cuota mensual de tarifa de 25 euros al mes más IVA.
También puede adquirirse con las tarifas 3G de la compañía. Este es el caso de la tarifa Delfín 16, que permite adquirir el terminal con una cuota mensual de 16 euros al mes más IVA durante 24 meses con un pago inicial de 179 euros y con una cuota mensual de tarifa de 16 euros al mes más IVA. También, con la tarifa Ardilla 7 los usuarios podrán adquirir el terminal con el mismo pago mensual por el teléfono que la anterior pero con una cuota inicial de 199 euros y una cuota de tarifa de 7 euros al mes más IVA.
En el caso del modelo de iPhone 5s de 32 GB, para las tarifas Ballena 25, Ballena 23 SIM y Delfín 25 la cuota mensual del terminal sube hasta los 19 euros y el pago inicial por el terminal se mantiene en 79 euros para la Ballena 23 SIM y Delfín 25 y de 29 euros para la tarifa Ballena 25. Además de la permanencia de 24 meses en Orange, se establece una permanencia de 12 meses con todas las tarifas. Estas tarifas son las fijadas para portabilidad de contrato a contrato.
precios iphone 5s con orange

iPhone 5c

El terminal “más pequeño” de los nuevos iPhone también está disponible para su reserva en la web de Orange. En este caso solo está disponible el modelo de 16 GB, eso sí en tres colores diferentes: blanco, azul y rosa. Aún así el terminal también podrá adquirirse con las principales tarifas de la compañía, quedando los precios de la siguiente forma.
El iPhone 5c en su versión 16 GB está disponible para su reserva con las tarifas Ballena 35, Ballena 23 y Delfín 25. En el caso de la Ballena 35, los usuarios podrán adquirir el iPhone 5c por una cuota mensual de 14 euros al mes más IVA y un pago inicial de cero euros. En el caso de la Ballena 23 y la Delfín 25, el pago mensual por el terminal se mantiene en 14 euros al mes más IVA pero con un pago inicial de 59 euros.
En el caso de las tarifas solo 3G Ardilla 7 y Delfín 16, el pago mensual por el iPhone 5c también es de 14 euros al mes más IVA y el pago inicial varía: para la Ardilla 7, el pago inicial por el smartphone es de 169 euros y en el caso de la Delfín 16, el pago inicial es de 149 euros. Al igual que con el iPhone 5s, junto con la permanencia de 24 meses en Orange, se establece una permanencia de 12 meses con todas las tarifas. Estas tarifas son las fijadas para portabilidad de contrato a contrato.
precios iphone 5c con orange

El iPhone 5s se viste de oro para su primer anuncio de televisión

Dicen que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. No obstante, también es cierto que mejor vestir seda, que ir desnudo. Y eso precisamente deben estar pensando en Apple, que ante el arranque dubitativo que parece estar teniendo el iPhone 5s, han decidido ponerle sus mejores galas para salir en la televisión.
Bañado en una marea de oro líquido, así es como saldrá en la primera campaña publicitaria de televisión el iPhone 5s en su versión de recubrimiento dorado (ver video). El objetivo es muy simple: crear una diferencia formal entre el iPhone 5s y el iPhone 5c. La elegancia y la calidad del 5s en detrimento de un terminal más “guerrillero” y accesible como es el 5c.
De hecho, hasta ahora, el mayor esfuerzo de inversión publicitaria se había llevado a cabo con el iPhone 5c. Sus problemas de venta, la aceptación de un terminal que debía ser a un menor precio, pero que finalmente tampoco es tan accesible, etc, es lo que de momento ha tenido a Apple ocupada en publicitar más esta versión. Pero ahora ha llegado el momento de engalanar al iPhone 5s y mostrar al mundo su refinamiento y capacidad como dispositivo móvil.
iPhone 5S anuncio tv

El momento 5s

De la mano del operador estadounidense Verizon, con una música muy atractiva, y un río de oro que baña todo al spot, el iPhone 5s está listo para batallar por el mundo entero. De hecho, se especula con que este anuncio no ha estado disponible hasta ahora porque querían tener un stock fuertemente armado para cubrir todas las necesidades de los potenciales clientes y que no hubiera ningún desengaño.
Asimismo, la intencionalidad de Apple es muy clara al respecto: son dos terminales muy diferentes y así debe entenderlo la gente. De ahí ese baño de oro y la asimilación que se puede hacer, aunque realmente que nadie piense que se trata de un terminal de oro, sino de un recubrimiento dorada que, eso sí, le ofrece una sofisticación para las manos más expertas entre los fans del iPhone.
Entre tanto, y en lo que respecta a España, Apple ha confirmado la fecha de llegada de los nuevos iPhone 5c y iPhone 5s para el próximo 25 de octubre, y también llegará en esa fecha a Rusia, Italia y otros 25 países. Así, por fin se podrá ver el verdadero rendimiento que ofrece en un mercado muy castigado económicamente como el europeo.

viernes, 18 de octubre de 2013

Los propietarios del Samsung Galaxy S4 con batería defectuosa podrán cambiarla gratis

Hace menos de una semana aparecían las primeras quejas sobre un posible fallo en las baterías del Samsung Galaxy S4. Al parecer, aproximadamente a los tres meses de uso un determinado número empiezan a abombarse y a reducir considerablemente su rendimiento y, por consiguiente, mermar la autonomía del smartphone. Ahora la compañía se ha pronunciado al informar a todos los afectados que, como compensación, podrán recoger una batería gratis en cualquier tienda de la firma.
Los dispositivos electrónicos no están exentos de errores, defectos y problemas posteriores a su fabricación. En esta ocasión ha sido el Samsung Galaxy S4. A este respecto debemos matizar aún más, ya que el fallo proviene de la batería y no del propio smartphone. Además, los dispositivos con batería defectuosa se corresponden con una partida de baterías y no con el total. Al menos así lo confirma Samsung, que ha admitido que un lote de baterías ha experimentado un funcionamiento anómalo. Tal y como detallaban la semana pasada algunos de los afectados a través de un operador alemán, la batería se hincha y desciende precipitadamente su autonomía.

Sustitución gratuita, sin coste

Según una fuente cercana al operador, el porcentaje de quejas de usuarios por este problema ascendía a un 30%. La firma ha indicado que se trata de un solo lote, por lo que no tenemos posibilidad de cuantificar de forma oficial cuántos terminales se han visto afectados. De un modo u otro, la multinacional tecnológica no ha dudado ni un momento en cuál es la solución. Ésta repartirá baterías de repuesto totalmente gratis etre los clientes afectados. Según indican desde Android Ayuda, el mensaje de la firma ha sido claro al invitar a éstos  a visitar cualquier tienda oficial en la que se procederá a entregar una batería nueva.

SAT y garantía

Las experiencias de los usuarios que se han visto en la situación son el indicativo de que el fabricante se ha hecho cargo sin poner trabas. ,Todos los que optaron en su momento por enviar el Samsung Galaxy S4 al servicio técnico o hacer uso de la garantía del producto no tuvieron problemas a la hora de solucionar el problema. De hecho, los SAT ya tendrían orden de reemplazar las baterías defectuosas automáticamente si que el cambio afectase al bolsillo del usuario.

mLogic lanza un disco duro externo perfecto para monitores Apple

Puede llegar un momento en el que tu preciado iMac o tu portátil se quede sin espacio en el disco duro. Existen multitud de soluciones genéricas externas pero los verdaderos amantes de la manzana mordida quieren algo que conjunte a la perfección con sus productos. Para estas personas llega mLogic mBack Zero-Footprint, un disco duro externo con la misma estética y acabado de los iMac y que se coloca en la parte trasera para pasar totalmente desapercibido.
La exclusividad es algo que se paga caro, incluso después de haber adquirido el producto. Por ejemplo, muchos de vosotros puede que os quedéis sin espacio en vuestro MacBook o iMac y no encontréis un disco duro adecuado para poder aumentar la capacidad de vuestro ordenador, ya sea por la capacidad o por su estética. Normalmente, los poseedores de dispositivos Apple quieren tener todo conjuntado para que parezcan una sola pieza y para ellos llega el mLogic mBack Zero-Footprint.
mLogic-mBack
Como veréis en las imágenes, se trata de un disco duro externo que, gracias a su acabado en blanco o aluminio, es perfecto para los poseedores de un iMac o un monitor Apple. Además, este dispositivo no ocupará espacio en la vuestro escritorio puesto que va montado en la parte trasera del soporte de la pantalla, pasando totalmente desapercibido –desde que los puertos USB del iMac están colocados en la parte trasera, la solución es bastante conveniente-.
Este disco duro de mLogic está disponible en varios modelos de 500 GB, 1 y 2 TB, lo que nos asegura la posibilidad de guardar grandes cantidades de información. Además, al conectarse a través de USB 3.0, la velocidad de lectura y escritura será increíblemente rápida, lo que repercutirá directamente en el rendimiento de nuestro ordenador. Su diseño también destaca por no necesitar un adaptador de corriente, por lo que queda aún mejor en nuestra pantalla Apple, y obviamente está formateado para ordenadores Mac, lo que nos ahorrará problemas de compatibilidad como ya ocurre con otros discos duros.
mLogic-mBack-2
El precio de estos mLogic varía según la capacidad: 100, 150 y 260 dolares para los modelos de 500 GB, 1 TB y 2 TB respectivamente (es decir, desde unos 70 euros hasta algo más de 190), cantidades bastante atractivas para este tipo de dispositivos. Lamentablemente, actualmente solo están disponibles en Estados Unidos y Canadá, aunque siempre podemos optar por un importador. Si queréis más información, no tenéis más que visitar la página web de mLogic.

El Nexus 5 podría estar disponible el 30 de octubre

Los rumores cada vez aprietan más a Google, y el baile de fechas sobre la presunta salida del Nexus 5 empieza a ser un pequeño quebradero de cabeza. Con tanto movimiento, especulación, más el añadido de los problemas políticos en EEUU hacen que cada pequeña filtración o movimiento parezca el definitivo.
En este caso todo viene derivado por la puesta en venta de material adicional del Nexus 5 en Amazon (versión italiana). Según las informaciones de algunos usuarios, el 30 de octubre es la fecha en la que muestra la disponibilidad de accesorios. Más que cualquier filtración por parte de la prensa, la realidad es que al acceder a dicho terminal en la página de Amazon, dice muy claro que estará disponible en esa fecha.
Pese a que a veces estas cuestiones pueden inducir al error, lo cierto es que es muy probable que si no es el 30, bien pudiese ser el 31 de octubre. Una de las principales razones que están barajando todos los analistas tiene que ver con el lanzamiento la semana anterior de la nueva gama de iPads por parte de Apple, que será el día 22 de octubre, por lo que desde Google prefieren dejan “respirar” la euforia de los primeros días y así tener el mayor hueco posible en los medios. Aunque con tato baile de fechas, confirmaciones y desmentidos, el Nexus 5 lleva encima una buena campaña publicitaria.
Nexus 5 amazon

Baile de fechas

No es la primera vez que sucede este tipo de cosas, es decir, que los proveedores ponen fechas de salida para tener enganchados a sus posibles clientes, o que incluso hagan pre-compras para tener asegurado su dispositivo.
En este caso concreto, se puede ver el dispositivo y al lado del embalaje se muestra como fecha de lanzamiento el 30 de octubre. Por lo tanto, y teniendo en cuenta todas las filtraciones que está habiendo en medios especializados, así como webs importantes del sector, parece que la fecha es la correcta.
Además, esta noticia llega después de también tener prácticamente cerrada la presentación de Android 4.4 KitKat, que vendrá de la mano del dispositivo. No obstante, y ante posibles problemas, desde Google han relanzado el Nexus 4 por si algo terminara fallando, cosa que de momento no parece posible.

Sony apuesta por la carga inalámbrica para finales de 2014

En ocasiones es muy sencillo descubrir la hoja de ruta que lleva cada fabricante. Tan solo hay que fijarse en qué producto, o qué innovación ha llegado antes al mercado para saber que todos los demás se moverán en la misma dirección. Es el caso de Sony y Samsung con respecto a la carga inalámbrica.
Hace apenas unos días se filtraba que Samsung estaba trabajando en un modelo de terminal cuya carga era totalmente inalámbrica, sin ninguna necesidad de soporte de alimentación. Y ahora, casualmente, se filtra también en algunos medios que Sony está trabajando en lo mismo, en principio para su gama Xperia, y, para más casualidad, las fechas que se barajan son las mismas: finales de 2014.
Todo hace previsible que esto se trata de otro paso más en la guerra entre fabricantes por ser los primeros en colocar en el mercado ciertas tecnologías. Ahora bien, lo que habría que estudiar detenidamente es si el primero que llega siempre es el que triunfa, o por el contrario, cuando una compañía piensa más y mejor las cosas, el resultado termina siendo mejor.
Sony Xperia

Las claves

Pese a que la carga totalmente inalámbrica, sobre todo su verdadero desarrollo tecnológico, aún está por llegar, esto no está siendo impedimento para que los grandes fabricantes ya puedan ir filtrando cuando dispondrán de ella.
De este modo, es como ha llegado esa información que estamos contando de que Sony tendría disponible para finales de 2014 una tecnología que reduce drásticamente el tiempo necesario para cargar de forma inalámbrica un teléfono inteligente o tablet.
El dispositivo utiliza de 10 a 15 watios, proporcionando el doble de la energía de los cargadores de mayor tamaño, reduciendo así el tiempo de carga a la mitad. Al parecer, se basa en las especificaciones bajo el estándar internacional de Qi.

Sonos lanza Play:1, un altavoz compacto pero muy potente

Sonos vuelve a la carga con nuevo altavoz de reducidas dimensiones pero lo suficientemente potente para llenar de música una habitación de tamaño medio, el Play:1. El aspecto más interesante no reside en su calidad de sonido o en su pequeño tamaño –que también-, sino por su increíble precio, colocándose como uno de los más económicos del mercado con capacidad wireless.
Sonos lleva vendiendo sistemas de sonido inalámbricos desde hace años pero generalmente, estos productos están fuera del alcance del usuario medio que quiere unos altavoces con los que escuchar fácilmente la música de su smartphone o de algunos servicios de streaming sin tener que llevar cascos. Algunas alternativas de la marca como Play:5 o Play:3 tienen un precio mínimo de casi 300 euros, aunque claro está, ofrecen una calidad de sonido increíblemente buena, tal vez demasiado para un típico apartamento de dos personas. Para estos casos, Sonos ha lanzado Play:1, un altavoz compacto e inalámbrico que se integra con los demás servicios y sistemas Sonos.
sonos-play-1-2
El Sonos Play:1 tiene 16 centímetros de altura y 12 centímetros de anchura y profundidad, lo que nos da idea de su diseño compacto que nos permitirá moverlo por nuestra casa u oficina sin ningún tipo de problema. No obstante, no os dejéis engañar por su pequeño tamaño puesto que el sonido de este altavoz es bastante sorprendente: cuenta con dos altavoces internos, uno para agudos y otro para medios, que permiten reproducir un amplio abanico de frecuencias con la misma calidad que los demás sistemas de sonido de la gama, eso sí, sin la misma potencia. Además, con sus amplificadores digitales de clase D no notaremos apenas distorsión aunque reproduzcamos nuestra música al volumen máximo.
El Play:1 de Sonos se puede combinar con otros productos de la marca para crear un entorno multiroom de una forma sencilla y con gran flexibilidad. Todos los altavoces podrán ser conectados inalámbricamente, pero para poder hacer uso de esta ventaja, necesitaremos un Sonos Bridge, lo que incrementará el precio del altavoz. A pesar de esto, podemos conectar directamente el dispositivo a nuestro router a través de Ethernet, una buena opción para aquellos que no quieran desembolsar más dinero.

Tras montar el Play:1, el sistema se encargará de conectarse a nuestra red Wi-Fi para poder reproducir la música que tengamos almacenada en nuestros smartphone, tablets, ordenadores o cualquier servicio de streaming gracias a sus aplicaciones para cada una de las plataformas. Lo mejor del altavoz, como indicamos al principio, es su precio, de tan solo 199 euros.

Los personajes perdidos en GTA Online no se podrán recuperar

Si erais de los que aún tenían esperanzas en recuperar vuestro personaje en GTA Online, sabed que Rockstar ya ha confirmado que no será posible. Aunque se esperaba que en algún momento la compañía hiciera el anuncio de que los jugadores podrían recuperar su progreso, lo cierto es que a estas alturas ya es imposible, por lo que tendréis que comenzar con un nuevo personaje si es que no lo habéis hecho ya.
Cuando se lanza un nuevo videojuego, los desarrolladores deben intentar asegurarse de que todo saldrá bien y que los jugadores no se verán afectados por problemas que se podrían haber solucionado fácilmente antes de venderlo. GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto 5, ha dado muchas alegrías pero también muchas penas, sobre todo al comienzo de su andadura. Cuando se lanzó este “juego paralelo” el 17 de septiembre, pudimos comprobar los enormes problemas que lo jugadores tuvieron para acceder a él, sin posibilidad de encontrar partidas o a nuestros amigos.
En ese momento, varios jugadores se vieron afectados por la pérdida de sus personajes y del progreso supuestamente guardado en la consola. Hasta ahora, la mayoría siempre ha tenido la esperanza de volver a ver sus personajes iniciales, pero lo cierto es que Rockstar ya ha señalado que será imposible devolver a la vida a nuestros avatares y que tendremos que volver a empezar de nuevo de forma obligada. Por esta razón, la compañía decidió recompensar a los jugadores con datos perdidos con la cantidad de 500.00 dólares en GTA Online, que se abonarán en dos pagos en los siguientes parches de GTA V.
GTA-Online
Así reza el pequeño comunicado que Rockstar ha publicado durante las últimas horas: “Hola a todos, para los que todavía están teniendo problemas técnicos, como se mencionó anteriormente, hay una actualización del título de la próxima semana, que incluirá más correcciones incluyendo las pérdidas de vehículos – y seguiremos comprometidos a continuar para afinar el juego para hacer frente a todos los problemas para conseguir de GTA Online un juego completo  y de calidad. Para los que preguntan acerca de sus personajes perdidos, no podrán ser restaurados, así que esperamos sinceramente que este estímulo de dinero que estamos dando este mes les ayudará a conseguir una nueva vida en Los Santos”.
Al menos, tendremos la posibilidad de disfrutar de más dinero en GTA Online, lo que nos beneficiará a la hora de conseguir nuestros objetivos. En este aspecto, Rockstar se ha portado bastante bien, aunque como siempre hemos defendido, a la hora de lanzar un juego deben tener previsto cada uno de los posibles detalles que puedan evitar que los jugadores disfruten de una experiencia satisfactoria.
Fuente: Ubergizmo

Apple confirma la fecha de presentación del iPad 5 y iPad Mini 2

Tras los rumores que se han sucedido a lo largo de la tarde de hoy, por fin podemos confirmar oficialmente la fecha de presentación del nuevo iPad 5 y iPad Mini 2. Apple ha comenzado a enviar las invitaciones hace tan solo unos minutos y, como es de esperar, también se anunciarán otras novedades en torno a sus demás dispositivos, como los MacBook. La manzana mordida tendrá una nueva oportunidad de conquistar al mercado el día 22 de octubre.
El 22 de octubre es la fecha señalada por Apple para presentarnos las nuevas tabletas que tiene preparadas para el mundo, el iPad 5 y el nuevo iPad mini 2. Durante esta tarde, la compañía se ha dedicado a enviar las invitaciones para el evento que tendrá lugar en el Yerba Buena Center de San Francisco a los distintos medios de comunicación.
apple
En lo que respecta a estas tabletas, no se esperan demasiadas sorpresas. El iPad 5 contará, aparentemente, con un diseño semejante al que podemos encontrar a la generación actual de iPad mini, incluyendo las tecnologías utilizadas para reducir el peso y el grosor, aunque lo más interesante será ver cómo se devuelve con la nueva arquitectura de 64 bits presente en el iPhone 5S. Últimamente también se ha rumoreado sobre un posible lector de huellas dactilares y una gran variedad de colores pero tendremos que esperar un poco más para conocer si es cierto.
Aunque se espera la presentación de estos dispositivos, también es posible que Apple anuncie alguna que otra novedad más. Una de éstas podría ser el nuevo sistema operativo Mac OS X Mavericks o la actualización  de la gama MacBook Pro con los últimos procesadores Haswell de Intel. Por otra parte, las posibilidades de que se presente un renovado Apple TV también son considerables teniendo en cuenta los rumores que hemos podido escuchar durante los últimos meses, además de una nueva versión de iWorks.
ipad
Por último, la fecha de puesta en venta del iPad 5 y del iPad mini 2 podría ser el día 30 o 31 de octubre teniendo en cuenta los antecedentes de Apple, mientras que el MacBook Pro y el Mac Pro llegarían el 24 de octubre y el 15 de noviembre respectivamente.
Fuente: AllthingsD

Garmin Edge Touring, los mejores GPS para ciclistas

Esta tarde, Garmin nos ha presentado los nuevos GPS perfectos para rutas en bicicleta: Edge Touring y Edge Touring Plus. Estos dispositivos son resistentes y ligeros a la vez que nos aportarán los datos más necesarios como distancia, velocidad o tiempo y permiten elegir, entre otras cuestiones, qué modo deseamos seguir en la ruta (ciclismo, cicloturismo o ciclismo de montaña).
Los nuevos GPS Garmin Edge Touring han sido desarrollados para cicloturistas, ciclistas de montaña y aficionados a los que les guste pedalear por los senderos o carreteras de sus ciudades. Estos navegadores permiten seguir y trazar rutas hasta encontrar el mejor camino para llegar al destino, es decir, funcionan como un GPS para automóviles pero con mapas y funciones específicamente diseñados para ofrecer a los ciclistas las mejores indicaciones y rutas.
Garmin-Edge-Touring
Su diseño es compacto –tan solo pesan 98 gramos- y funcional, aunque también son capaces de resistir al agua. Cuentan con una pantalla táctil de alta resolución de 2,6 pulgadas que puede ser manejada con guantes en el caso de que estemos en invierno y además, posee una interfaz inspirada en los navegadores de la gama de automoción. Ambos modelos, tanto el Edge Touring como el Edge Touring Plus, se caracterizan por disponer de los mapas precargados Garmin Cycle Map de Europa que nos permitirán desplazarnos con facilidad desde un punto a otro de cualquier lugar del continente. A ellos se le suma la función rutas ida y vuelta, que ofrece tres rutas diferentes según la distancia y el perfil de ciclismo elegido, y la posibilidad de buscar y descargar rutas de otros ciclistas a través de Garmin Connect y Garmin Adventures.
Con respecto al sistema de geoposicionamiento en sí, obviamente nos encontramos ante dos dispositivos de gran calidad que nos darán información acerca del tiempo, la distancia, la velocidad, el promedio y otros muchos más datos interesantes. Ambos modelos incorporan una batería con una autonomía de hasta 17 horas, aunque podemos optar por una batería externa solar que asegura una duración adicional de 20 horas.
Garmin-Edge-Touring-2
Por último, la diferencia principal de estos navegadores es la tecnología ANT+ presente en la versión Plus, que permite la compatibilidad con pulsómetros, además de su altímetro barométrico. Por esta razón, el Edge Touring Plus tiene un precio de 299 euros mientras que el modelo inferior nos costará 249 euros.

El iPad mini 2 con pantalla Retina podría vender el doble que el iPad 5

A una semana escasa de la presentación de los nuevos iPad, los inversores no sólo apuestan por la aparición de la pantalla Retina en el iPad mini 2 sino que afirman que si esto pasa, podría llegar a duplicar las ventas del iPad 5. Sin embargo, precisamente los problemas de producción de estas pantallas podrían retrasar el lanzamiento del tablet de 7,9″ pulgadas a diciembre.
Parecen muy lejanas las declaraciones de Steve Jobs en las que siempre declaró que los tablets de 7 pulgadas no eran el camino y el iPad mini en su segunda generación podría ser todavía un éxito mayor del que ha sido el actual modelo.
Y es que según afirma Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets y recoge AppleInsider, de ser realidad la llegada del iPad mini 2 con pantalla Retina podría llegar a vender cerca de dos veces más de lo que lo haría el también nuevo iPad 5, pese al importante cambio de diseño del modelo de 9,7 pulgadas. En concreto apuesta por cerca de un 65% de las ventas ocupadas por el nuevo tablet de 7,9″ de Cupertino y el 35% restante para la quinta generación del iPad.

El iPad mini 2 puede morir de éxito si Apple no está a la altura

Sin embargo, esta demanda es un reto importante para Apple. Y es que parece que no sería fácil para las fábricas de los de Cupertino llegar al nivel de producción de pantallas Retina de 7,9″ suficientes para aprovechar esta potencial popularidad, como señalaban a comienzos de octubre desde Reuters.
Recreaciones de los iPad 5 y iPad mini 2
Por este motivo, otro analista, Ben A. Reitzes de Barclays Capital, indicaba en una reciente nota para inversores esta semana que la falta de stock que conllevaría el lanzamiento de un iPad mini 2 con pantalla Retina este mes podría provocar que Apple llevara al mercado primero el iPad 5 y retrasara el lanzamiento del iPad mini 2 para diciembre para tener los almacenes bien surtidos de producto.
Esta tesis la comparte otro especialista de mercados, David Evanson de Canaccord Genuity, que no sólo apuesta por el retraso del iPad mini 2 a diciembre, sino que dado que cree que esto es inevitable, finalmente sería el iPad 5 el que se llevaría el gato al agua en número de ventas debido a su mayor disponibilidad. En total estima que se llegarían a vender antes de que acabe 2013 cerca de 12,9 millones de unidades del tablet Apple de 9,7″ de quinta generación frente a la nada desdeñable cifra de 11,5 millones para el iPad mini 2.

Antes o después, todos coinciden, el iPad mini 2 con Retina será un éxito

Aunque eso sí, Evanson admite que en el momento en el que Apple pusiera el acelerador en la fabricación del iPad mini 2, que sería en el primer trimestre de 2014, este producto casi duplicaría las ventas del iPad 5 con un total de 14,4 millones de unidades frente a la estimación de 8,4 millones de iPad 5 vendidos al acabar en marzo del año que viene.
Todas estas dudas, así como las especificaciones y si el iPad mini 2 traerá o no una pantalla Retina se resolverán el próximo 22 de octubre. Aunque no hay hora definida, si se sigue la tónica general de las conferencias de Apple el pistoletazo de salida será sobre las 18:00 hora de España. Aún esta en duda si habrá streaming oficial

El iPhone 5C y el iPhone 5S no terminan de convencer

Ni uno, ni dos, ni tres, son muchas las voces en todos los rincones del planeta que siguen viendo que la última gama de iPhones, tanto el 5C, como el 5S, tienen sus grandes ventajas, son grandes terminales, pero al final hay algo que no termina de convencer del todo. Bien por la competencia, o porque Apple no ha sabido encontrar su punto.
Así, la publicación Consumer Report, en uno de sus análisis comparativos, no deja en muy buen lugar al iPhone 5C, y tampoco al iPhone 5S, cuya compra recomienda por detrás de terminales que no tienen tanta proyección comercial como el Motorota Droid Ultra, o el Motorota Droid MAXX, dispositivos que están fuera de los focos, pero que para ellos aportan algo más.
En realidad no es que Consumer Report se muestre duro o hiriente con los terminales iPhone, de hecho gasta bastantes buenas palabras en su tecnología de reconocimiento de huellas digitales, además, elogia de manera bastante interesante la cámara del iPgone 5S, y la califica de “primera categoría”.
iphone 5s

Los problemas

Sin embargo, y pese a esas buenas palabras, eso no fue suficiente para recomendar nuevos terminales de Apple por delante de los “droides” de Motorola. Y eso en una publicación de tanta importancia, al final, inconsciente termina afectando al usuario en sus opciones de compra cuando decide qué terminal adquirir.
Uno de los principales motivos para que los terminales con Android se lleven las recomendaciones por encima de los iPhones tiene que ver con la vida efectiva de la batería, así como el tamaño y características de la pantalla. Pero no es el único motivo. También habría que añadir cuestiones como las del software Google Now, y otro tipo notificaciones que dan mucha actividad.
No obstante, hay algo curioso, y es que para hacer estas recomendaciones no se ha tenido en cuenta que iPhone está disponible para todos los operadores de EEUU, mientras que algunos “droids” de Motorota están bloqueados, como por ejemplo por Versión.

domingo, 13 de octubre de 2013

Android 4.4 KitKat incluiría nuevas opciones de localización

 android-4-4-kitkat

Nuevos rumores apuntan a más cambios en Android 4.4 KitKat. Esta nueva versión de Android todavía no ha sido presentada de manera oficial pero imágenes filtradas ya han mostrado algunos aspectos del nuevo sistema operativo. La última imagen filtrada muestra cambios en las opciones de localización del dispositivo pero no solo en cuanto a diseño sino también en cuanto a las opciones de configuración. Andoid 4.4. KitKat llegaría a finales de este mes de la mano del Nexus 5. 
Android es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en todo el mundo. Muchos fabricantes han apostado por él para su gama de smartphones y tablets y dentro de muy poco los usuarios podrán disfrutar de una nueva versión llamada Android 4.4 KitKat. Por el momento las filtraciones de este nuevo sistema no han aportado grandes cambios pero se espera que saque el mejor partido a las prestaciones de los dispositivos actuales y futuros.
La última noticia sobre las novedades de Android 4.4 KitKat aporta novedades a las opciones de localización de los terminales Android. Por un lado, según recogen desde Android Police, añadiría cambios en el diseño de la pestaña pasándose a llamar simplemente Ubicación y con la posibilidad de poder activar y desactivar la localización desde la esquina superior derecha de la pantalla. Además las casillas de verificación de origen de la localización desaparecerían y se sustituirían por un nuevo menú en la parte inferior llamado Modo de ubicación.
android 4.4 kitkat opciones localización
Por otro lado, dentro del menú Modo de Ubicación se podrá elegir entre tres opciones: localización de alta precisión (GPS/WiFi/redmóvil), opción de ahorro de batería (redes WiFi y red móvil) y la opción sólo sensores del dispositivo (GPS).
android 4.4 kitkat opciones localización
Además se incluiría también en la parte inferior de la pantalla las solicitudes de ubicación recientes, una opción que permitirá a los usuarios controlar de forma más rápida qué aplicaciones tienen acceso a la localización de los usuarios. Estas nuevas opciones son un ligero cambio dentro de Android 4.4 KitKat pero sin duda, y de confirmarse finalmente una vez presentada la versión de forma oficial, harían más fácil la experiencia de usuario.

Otras novedades de Android 4.4 KitKat

Las nuevas opciones de localización se añaden a otras opciones ya filtradas en capturas de pantalla de Android 4.4 KitKat. Junto a la localización, los rumores apuntan a que esta nueva versión de Android incluirá también una nueva interfaz de cámara con vistas previas, filtros, marcos y que permitirá guardar imágenes como PDF o imprimirlas.
También se han revelado nuevas opciones de pago para que los usuarios cuenten con el pago inalámbrico a través de NFC y también que las aplicaciones Google Drive y Keep llegaría a Android 4.4 KitKat preinstaladas directamente.
Según los rumores, Android 4.4 KitKat y el Nexus 5, el primer terminal que incorporaría esta versión de Android, serán presentados el 15 de octubre y llegarían al mercado a finales de este mes.

Los futuros iPhone y iPad podrían tener control ocular

 control visual iphone ipad

Mientras todo el mundo mira hacia el iWatch buscando la próxima innovación de Apple, hay tecnologías mucho más interesantes desarrollándose tras las puertas de los laboratorios de Cupertino. En concreto se ha desvelado que se está trabajando en un avanzado sistema de control visual para los futuros iPhone, iPad y casi cualquier dispositivo de la empresa.
Apple es conocida más por cómo utiliza la tecnología que por lo que inventa. El ejemplo es el sensor de huella dactilar Touch ID. No es el primero pero ha marcado el camino que parece van a seguir los demás fabricantes.El el mismo saco se pueden meter otras tecnologías que están en la hoja de ruta de la mayoría de fabricantes como la localización en interiores, avances hápticos para las pantallas táctiles o dispositivos como gafas y relojes inteligentes.
Por lo tanto, el hecho de que en Apple estén trabajando en métodos de control ocular de dispositivos no es nada nuevo, recordemos que el Samsung Galaxy S4 ya ofrece esta funcionalidad. Sin embargo, en los documentos que ha hecho públicos Patently Apple se muestra cómo desde la empresa californiana quieren llevar esto mucho más allá para poder controlar no sólo teléfonos móviles, sino tablets, ordenadores, consolas de videojuegos y hasta incluso coches.

El efecto Troxler

Y es que el problema con el que tienen que lidiar los controles visuales es con lo que se conoce como efecto Troxler (o desvanecimiento de Troxler – Troxler´s fading). Seguro que lo habéis experimentado alguna vez y es lo que ocurre cuando fijamos la vista en un punto durante mucho tiempo y las imágenes de alrededor se vuelven borrosas e incluso desaparecen. Haced la prueba con la siguiente imagen.
efecto-troxler-02
Para que podamos fijar la vista en algo sin que ocurra esto, los ojos realizan micromovimientos para cambiar las células de la retina que reciben los estímulos y que así aparezcan las imágenes nítidas. En un sistema de control visual, este es el gran problema a tratar ya que, por simplificarlo, las pupilas no dejan de moverse y de asociar el movimiento a un cursor, este estaría continuamente cambiando de posición.

El control visual de Apple da un paso más

El avance que plantea Apple en este sentido es dotar a sus productos de varios sistemas, métodos y dispositivos y combinarlos para medir el movimiento de los ojos y que la interfaz gráfica del sistema pueda interpretarlos adecuadamente.
apple control visual

Pero la clave del sistema de Cupertino es el “Countermesure Generator“, el sistema que se encargaría de compensar el efecto Troxler analizando datos de otros sensores a parte del detector de la mirada como pudiera ser la cámara para un reconocimiento facial o un sensor infrarrojo, y que también permitiría el control a una distancia mayor cuando no es posible detectar la pupila.
apple control visual
Este sistema permitiría, según los documentos de la patente, controlar cualquier función del sistema con la mirada, ajustando su precisión al milímetro y en cualquier dispositivo.
Ahora bien ¿es necesario el control visual en todas las funciones? El Galaxy S4 demuestra bastante inteligetemente su utilidad aplicándola sólo a ciertos temas como el scroll de páginas web o la reproducción de vídeo. Pero su exportación a otras funciones, más allá del salto en accesibilidad que supondría para personas con discapacidad, no se ve que aporte más precisión o comodidad que el control táctil.
Habrá que esperar, pero parece que Apple está decidida a dotar a sus futuros dispositivos de este tipo de control, dada la pormenorizada información que ofrece y, sobre todo, porque no es la primera patente que registra de este tipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...