viernes, 3 de enero de 2014

Cómo eliminar los permisos de aplicaciones en Twitter y Facebook

 Cómo eliminar los permisos de aplicaciones en Twitter y Facebook
La seguridad en las redes sociales es sumamente importante para nuestra privacidad. Uno de los errores más cometidos por los usuarios es “picar” en enlaces fraudulentos que aseguran conseguir alguna ventaja o proporcionarnos información sobre otros usuarios o nosotros mismos. En la realidad se tratan de aplicaciones que pueden robar nuestros datos y normalmente publican –sin permiso aparentemente- algo en nuestro muro de Facebook o timeline de Twitter. En este artículo te enseñaremos como eliminar o revocar estos permisos y aplicaciones.
Las redes sociales son un medio de información bastante importante en la actualidad y claro está, para dar nuestra opinión sobre prácticamente cualquier tema. No obstante, a veces pecamos de confiados y clicamos en enlaces fraudulentos porque nos interesa sobre lo que tratan y sin querer le damos permisos a aplicaciones para actuar en nuestro nombre. Seguro que no es la primera vez que vemos algo del tipo: “Mi cuenta de Twitter vale X euros”, “Echa un vistazo a este vídeo sobre tal tema” o enviamos un mensaje directo o privado con un enlace extraño.
Pues bien, si os ocurre algo así cada cierto tiempo, lo primero que tenemos que hacer es revocar los permisos de aplicaciones de terceros que pueden influir en nuestra cuenta. A veces se tratan de virus, pero en otras ocasiones son simples juegos de una red social que llevan “regalo” y al que no hacemos caso cuando aceptamos sus términos. En el caso de Facebook la solución es bastante sencilla: debemos buscar en las opciones de nuestra cuenta el apartado Aplicaciones, donde se listarán todas las que utilizamos en ese momento. Tal y como veis en la imagen, lo único que tendremos que hacer será desactivarla, es decir, pulsar sobre la cruz de la derecha. Después, si queremos asegurarnos de que no vuelve a publicar con nuestro nombre, cambiamos la contraseña por otra más fiable y listo.
Facebook-aplicaciones
Para Twitter, la solución también es muy semejante y sencilla. Simplemente debemos revisar las aplicaciones a las que estás conectado en la pestaña de Apps de la configuración de tu cuenta tal y como vemos en la imagen. Así, cuando veamos una aplicación extraña o que no  recordemos haber permitido, revocaremos su acceso para evitar las autopublicaciones.
Twitter-aplicaciones
Como veis, los pasos son muy sencillos y nos evitarán problemas a nosotros y a nuestros seguidores. Eso sí, esperamos que estos problemas os sirvan como enseñanza para no volver a confiar en enlaces fraudulentos tanto en Twitter como en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...