lunes, 6 de enero de 2014

Según Microsoft, Xbox One podría haber llegado sin lector óptico

Cuando llegó el momento de conocer Xbox One, la gran mayoría de jugadores no estaban contentos debido a sus políticas de restricción, DRM, y la conexión obligatoria a internet. Tras las sucesivas quejas, Microsoft decidió dejar de lado aquellas medidas impopulares, y menos mal que también desechó la idea de una consola sin lector de discos Blu-ray. Según la propia compañía, este planteamiento estaba claro y cambió a mediados de 2013. ¿Qué habría pasado si llegan a lanzar una consola sin lector?
¿Qué pensaríais si os dijera que a partir de hoy Xbox One no contara con lector de discos? ¿Preferiríais una consola basada totalmente en la nube o sois más de disfrutar y abrir las carcasas de los discos? Pues bien, esa idea no es totalmente descabellada ni inventada ya que durante el día de hoy Microsoft ha afirmado que durante el desarrollo de la consola se plantearon muy seriamente el lanzar un dispositivo sin lector de forma que todo fuese descargado a través de internet.
Concretamente, en las declaraciones a la revista oficial de Xbox para el Reino Unido, Phil Spencer de Microsoft Studio’s afirmó que esta idea fue gestándose poco a poco y que estaban totalmente indecisos hasta mediados de 2013.  Según Spencer, “Hubo una discusión real acerca de que Xbox One debería tener o no una unidad óptica […], podríamos lanzar una consola sin lector, pero cuando se empezó a observar el tamaño de los videojuegos y el ancho de banda necesario para su descarga, comenzaron los primeros problemas”.
Xbox One.
La verdad es que resultan bastante interesantes y curiosas las declaraciones de Phil Spencer ya que, después de todo, cuando se anunció la consola se supo que tendría grandes restricciones con el DRM y requisitos de conexión permanente, algo que no gustó nada  a los jugadores y que provocó que Microsoft rescindiera esas políticas. Ahora bien, pensando detenidamente, si conectarse una vez cada 24 horas era un gran problema, ¿qué habría pasado si todos los juegos tuvieran que ser descargados o no pudiéramos jugar a los últimos títulos porque estamos en el extranjero sin conexión a internet?
Mirándolo desde otro punto de vista, los juegos técnicamente deberían ser más baratos ya que no existen costes de embalaje ni impresión, pero seguramente no mereciera la pena. Afortunadamente, Microsoft volvió al rumbo correcto y hoy podemos disfrutar de una Xbox One prácticamente libre de problemas y restricciones. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Habría sido interesante una consola sin lector óptico?
Vía Ubergizmo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...