sábado, 11 de enero de 2014

Gmail para Android se actualiza, ¿actualizar o cambiar de cliente?

 gmail
Hoy mismo, el cliente de correo electrónico “por defecto” en Android Stock, Gmail, ha recibido una actualización que modifica la visualización de los mensajes haciendo automáticamente visibles las imágenes adjuntas. Sin duda, la gran mayoría de usuarios del sistema operativo móvil de Google se “conforma” con Gmail y los derivados que los diferentes fabricantes proporcionan en sus teléfonos inteligentes y tabletas “de fábrica”. Pero, ¿estamos haciendo bien utilizando Gmail y los clientes derivados o nos convendría más alguna de las alternativas disponibles en Google Play Store?
Antes de que llegasen a los usuarios los teléfonos inteligentes que actualmente utilizamos a diario, en nuestros teléfonos móviles teníamos que conformarnos con el software que el fabricante “inyecta” de fábrica en estos dispositivos. Sin embargo, ahora mismo contamos con montones y montones de alternativas en forma de aplicaciones para todas las funciones que le damos al smartphone. Por eso, aunque Gmail acabe de actualizarse, sea para muchos el cliente habitual, y evidentemente pueda ser suficiente para algunos, ¿qué tal si “damos una vuelta” por las mejores alternativas disponibles en la Google Play Store?

K-9 Mail, el favorito de los usuarios Android más exigentes

Investigando sobre los intereses más generales que los usuarios del sistema operativo móvil de Google tienen sobre un cliente de correo electrónico, damos a parar con que una gran parte se concentra en K-9 Mail. Esta aplicación puede encontrarse de forma gratuita en la Google Play Store, donde cuenta con una valoración media de 4,3 puntos sobre 5, la máxima. Como podemos ver en la captura de pantalla que mostramos a continuación, la interfaz es muy similar a la de Gmail, pero sus usuarios la prefieren por varios motivos. En primer lugar, por tener un “modo nocturno” y, por otro lado, por las posibilidades de configuración que ofrece en cuanto a la sincronización según el tiempo y número de correos o la vista.
cuerpo k9 mail android
Enlace de descarga de K9-Mail

Aqua Mail: mejor gestión de datos, simple y personalizable

En segundo lugar, pasamos a centrarnos en Aqua Mail. Este cliente de correo electrónico, según sus valoraciones el la tienda oficial de Google, resulta a los usuarios mejor que Gmail por sus amplias opciones de personalización y por ofrecer una interfaz muy simplificada que resulta en un manejo muy intuitivo. Por otra parte, cabe destacar algo que quizá sea más importante aún, y es que Aqua Mail ofrece una mejor gestión de datos. Esto último se traduce en un menor consumo del ancho de banda a final de mes. Si queremos descargarla, podemos encontrarla de forma gratuita en Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Google en la cual ha alcanzado una votación media de 4,4 puntos sobre un máximo de 5.
cuerpo aqua mail android
Enlace de descarga de Aqua Mail

Gmail, el fallo está en los “correos archivados”

Uno de los mayores problemas con los que los usuarios de Gmail suelen encontrarse, y el detonante para la redacción de este artículo, es la gestión de los “correos archivados” del cliente de mensajería propio de Google. El problema real de esta “situación” proviene directamente de Google y la forma de “nombrar” sus funciones y secciones. Y es que, lo que cualquiera puede entender por “archivar”, no es lo que Google entendió cuando creó esta función.
De forma algo más resumida y simplificada, lo que ocurre cuando “archivamos” un mensaje de correo electrónico en Gmail, es simplemente que se elimina la etiqueta del mismo. Y es que, aunque Google haya querido nombrarlo de esta manera, por defecto todos nuestros mensajes están realmente archivados, pero esta función nos sirve para eliminar la etiqueta del mensaje.

La última actualización de Gmail obliga a consumir más de lo necesario

A todos nos ha ocurrido que nos llega un correo electrónico de publicidad en el que se muestra, por ejemplo, un catálogo con diversas fotografías e imágenes. Anteriormente, refiriéndonos evidentemente a la versión anterior a la actualización, el usuario era quien decidía si cargar las imágenes incluidas en el mensaje o, simplemente, leerlo sin visualizar las imágenes. Ahora que se ha añadido esta función a la nueva versión, de forma automática se nos descargarán todas las fotografías e imágenes adjuntas en un mensaje. De esta forma, lo que logramos es provocar un consumo mayor, muy por encima de lo realmente necesario, puesto que tal y como comentábamos anteriormente habrá ocasiones en las que no necesitemos en absoluto ver dichas imágenes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...