Ayer presentaba Apple unos resultados, de nuevo récord, en su
división de móviles pero no todos sus productos han funcionado igual. El
propio Tim Cook reconocía que el iPhone 5c ha obtenido un resultado mucho menor del esperado por la compañía y los rumores hablan del abandono de este modelo en 2014.
Las cifras del último trimestre del año de Apple
volvieron a ser espectaculares. Hasta 51 millones de iPhone se
vendieron en los últimos tres meses de 2013 confirmando que la nueva
generación de smartphones de Cupertino ha sido un éxito. Bueno, habría
que matizar, como el propio Tim Cook ha hecho, el iPhone 5s ha sido un éxito, el iPhone 5c incluso se podría admitir que es, definitivamente, un fracaso.
El CEO de Apple admitía en la ronda de preguntas tras la presentación de resultados que las ventas del iPhone 5c suponen una pequeña parte del mix
total de dispositivos comercializados en el último cuarto de 2013, más
reducida de lo esperado por la compañía. Según indicó Cook a la pregunta
directa sobre los resultados del supuesto “gama media” de Apple, el CEO
admitía que los usuarios se han sentido atraídos por la propuesta única
del iPhone 5s, con elementos como el Touch ID, algo que no ha logrado
el nuevo diseño del iPhone 5c.
Algunos analistas adelantaron que el iPhone 5c era un producto que tenía un objetivo a largo plazo en el mercado, pero parece que en Cupertino no le van a dar esa oportunidad. Con una reducción constante de los pedidos, la “aventura” de Apple con el que se suponía un gama media parece que no tendrá continuidad. Según indica The Wall Street Journal, Apple no dará un sucesor a este modelo y se centrará en los dos nuevos modelos que se rumorean, con pantallas de 4,7 y 5,7 pulgadas.
Y es que en este terminal no sólo ha pesado la competencia del iPhone 5s, sino también una discutible estrategia de posicionamiento del producto. No sólo por tener un precio apenas 100 euros por debajo del modelo superior,
sino porque el iPhone 5c era, o debería haber sido, un terminal pensado
para que los operadores pudieran impulsar sus ventas más que el
habitual mercado libre de Apple .
Sin embargo, como es habitual en los productos con el logo de la manzana mordida, el margen de beneficio que
ofrece el precio de venta al distribuidor y el de venta al público es
mínimo, apenas 75 euros. Esto unido a la actitud, por momentos
prepotente, que suele tener Apple con los operadores
ha hecho que estos no apostaran por un producto que en un comienzo
parecía una buena idea y que no han sabido, o podido, explotar.
Fuente: AppleInsider
miércoles, 29 de enero de 2014
Tim Cook reconoce que las ventas del iPhone 5c han sido una decepción
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