miércoles, 15 de enero de 2014

El Samsung Galaxy S5 llegaría con batería de 2.900 mAh y carga rápida

Nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy S5 vuelven a aparecer. Esta misma semana os contábamos las especificaciones filtradas que han aparecido de la mano de Sammobile del que será el próximo buque insignia de Samsung y uno de los primeros dispositivos de gama alta de los grandes fabricantes que será presentado. Sin embargo, en esas primeras especificaciones filtradas no se daban detalles sobre las características de la batería del terminal, algo que ya hemos podido saber este martes. Posiblemente, el Samsung Galaxy S5 contará con una batería nueva batería de litio de 2.900 mAh, que incluye la característica de carga rápida ya presente en el Galaxy S4 y en el Galaxy Note 3, y gracias a esa nueva batería de litio podrá almacenar un 20 por ciento más de energía que las baterías de los dispositivos que actualmente se encuentran en el mercado. 
Todo apunta a que cada vez queda menos para que veamos en todo su esplendor y de la mano de la compañía el nuevo Samsung Galaxy S5. En cuanto a las posibles fechas de presentación del nuevo buque insignia de la surcoreana en un primer momento se barajaba la posibilidad de que fuese presentado en el MWC de Barcelona, que se celebrará el próximo mes de enero, sin embargo días después se apuntó a que el Samsung Galaxy S5 sería presentado en un evento propio en Londres el próximo mes de marzo. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que se trata de uno de los dispositivos más esperados para este 2014 sobre todo a la hora de comprobar lo que tiene la surcoreana preparado para luchar este año en un mercado que se prevé, cuanto menos, interesante en relación a los dispositivos móviles.
Más allá de la fecha de presentación, esta misma semana también se filtraron las posibles especificaciones con las que contaría el Samsung Galaxy S5, de la mano de Sammobile. Entre estas especificaciones destaca una pantalla de 5,25 pulgadas con una resolución de 2.560×1.440 píxeles, dos modelos de procesador -Exynos 6 y Qualcomm Snapdragon 805, dependiendo siempre del tipo de conexión que incorpore el dispositivo-, cámara de 16 megapíxeles y la versión Android 4.4 KitKat, la última versión del SO móvil de Google. Sin embargo, todavía quedaban aspectos por desvelar como la capacidad de su memoria RAM o la de su batería.
En relación a esta última característica, esta vez desde Phone Arena nos proporcionan más datos. Según recogen, el Samsung Galaxy S5 contará con una nueva batería de litio con 2.900 mAh, 300 mAh más de capacidad de la batería que incorpora el actual Galaxy S4. Además también incluirá la característica de carga rápida que ya incluyen tanto el Galaxy S4 como el Galaxy Note 3, que permite a los usuarios cargar completamente la batería del dispositivo en dos horas, según apuntó en su momento la compañía surcoreana.

galaxy s5 metalico

Un 20 por ciento más de energía

Pero Samsung quiere mejorar aún más la batería del Samsung Galaxy S5. Para ello la compañía ha trabajado en un nuevo tipo de batería con iones de litio que permitirá que el nuevo buque insignia de Samsung almacene un 20 por ciento más de energía que las baterías que actualmente se encuentran en los dispositivos del mercado. Además, ofrece este extra de energía en una batería con el mismo tamaño que las actuales, algo que por lo tanto no afectaría al diseño y al grosor del nuevo Samsung Galaxy S5.
De ser así finalmente, será un paso más y muy positivo para los dispositivos de Samsung ya que una de las principales quejas de los usuarios en relación a los actuales terminales en el mercado tratan sobre el rápido consumo de batería de los mismos. Si finalmente Samsung incluye este tipo de baterías en su Samsung Galaxy S5 y cumple con lo acordado de otorgar un 20 ciento más de energía que las actuales, es posible que sea un elemento diferenciador respecto a los próximos dispositivos que veremos en este 2014 y que contará con el apoyo de los usuarios.
En cuanto a la capacidad de 2.900 mAh todavía falta comprobar cómo será el rendimiento contando con que el Samsung Galaxy S5 incorporará previsiblemente con una pantalla de 5,25 pulgadas con resolución 2K y si se trata de una capacidad suficiente para soportar tanto la pantalla como el resto de componentes del smartphone. Como decíamos anteriormente todavía no hay una fecha confirmada por parte de Samsung para la presentación oficial de su Galaxy S5 por lo que tan solo nos queda estar atentos a que la surcorenana anuncie el evento de forma oficial y podamos comprobar qué tiene preparado para su nuevo buque insignia.
Fuente: Phone Arena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...