martes, 21 de enero de 2014

El Samsung Galaxy S5 incorporará un escáner de huellas debajo de la pantalla

La semana pasada trascendían gran parte de las características técnicas del Samsung Galaxy S5. Hoy aparece un nuevo dato que indica que el smartphone no incorporará el tan rumoreado escáner de retina. Los motivos que habrían llevado a la compañía a tomar esta decisión habrían sido los inconvenientes que plantearía su utilización en ciertas situaciones. La alternativa será un lector de huellas como el del iPhone 5s, aunque se localizaría debajo de la pantalla.
El Samsung Galaxy S5 no será solo la evolución lógica del actual modelo, el S4. Se trata de un lanzamiento estratégico de vital importancia para la firma. Éste tendrá que triunfar con margen respecto a la competencia para recuperar el estatus que en su momento convirtió a la familia Galaxy S en todo un referente del sector. Tal y como nos han adelantado las numerosas filtraciones sobre el modelo, los surcoreanos apostarán por una remodelación de su software personalizado, TouchWiz. También se apoyarán en un hardware de altura, aunque también por novedosas soluciones tecnológicas tal y como apuntaba la elección de incluir un escáner de retina.

Sin escáner de retina

De hecho, esa parecía la opción de seguridad perfecta en respuesta a la implantación del sensor de huellas Touch ID en el iPhone 5s. El escáner de retina supondría un avance más sofisticado que el lector de huellas (y llamativo), lo cual implicaría no solo ofrecer una innovadora herramienta de seguridad al usuario, sino una muestra de liderazgo en el sector. No obstante, los últimos acontecimientos hacen que se desvanezca esta posibilidad. Nos referimos a la información difundida por el medio surcoreano Korean Herald en una publicación en la que se indica que el fabricante asiático habría reconsiderado su postura al respecto.
Al parecer, los problemas técnicos que plantea el uso de este tipo de lectores biométricos se posicionan como la principal razón para desechar la idea. Y es que la falta de iluminación en lugares donde la luz ambiental sea escasa puede plantear un serio problema a la hora de garantizar un correcto funcionamiento  del escáner de retina. La incorporación de un LED se difumina como solución y Samsung habría optado por no anticipar una tecnología sin ser planteada de la forma correcta.Sensor de huellas dactilares para el Samsung Galaxy S5

Sensor de huellas en su lugar y debajo del propio display

A su vez, la fuente asiática; que dicho sea de paso goza de buena reputación en este tipo de filtraciones; adelanta que Samsung, en su lugar, incorporará un sensor de huellas dactilares. Parece que la fuerza y popularidad que ha imprimido el iPhone 5s con a este tipo de soluciones de seguridad – Touch ID- promoverá que el Samsung Galaxy S5 también incorpore su propio lector biométrico. Si bien se ha demostrado que el sensor ha sido bien recibido por los propietarios del smartphone de Apple, el simple hecho de su implantación en el nuevo modelo de Samsung no será sinónimo de éxito. La multinacional asiática tendrá que diseñar una alternativa que sea cómoda mediante un movimiento de dedos natural, algo que otras marcas no han conseguido del todo, al menos al nivel de Apple, y puede determinar en gran medida que se convierta una herramienta prescindible para su uso en el día a día. En este aspecto Samsung habría decidido localizar dicho sensor debajo de la pantalla, de modo que el gesto para su activación y posterior reconocimiento de la huella dactilar fuese más intuitivo que sistemas como los promovidos por HTC en su HTC One Max.
Fuente: SamMobile.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...