sábado, 11 de enero de 2014

Intel presenta Edison, un ordenador del tamaño de una tarjeta SD

El CES 2014 también nos ha dejado varias novedades muy interesantes en el mundo de los ordenadores y la tecnología asociada a sus procesadores. Intel, por ejemplo, presentó ayer un nuevo ordenador llamado Edison, del tamaño de una tarjeta SD con WiFi, Bluetooth y Linux, aunque también vimos un reloj inteligente autónomo y un procesador especial que permite el cambio entre Windows y Android de forma casi instantánea.
Una de las cosas más interesantes que nos dejó ayer el CES de Las Vegas fue la presentación de Intel ya que pudimos ver una gran cantidad de productos interesantes. El primero de ellos es Edison, un ordenador en miniatura que cabe en una tarjeta SD y que viene con WiFi y Bluetooth 4.0 incorporado para consumir la menor energía posible. El objetivo de este diminuto ordenador es conseguir ofrecer una plataforma lo suficientemente pequeña y potente para que pueda caber en dispositivos wearables, el gran objetivo de 2014.
Intel-CES-Edison
Intel Edison está basado en la tecnología de 22 mm de Intel Quark y tiene un procesador doble núcleo a 400 MHz que puede ejecutar Linux. Trae su propia tienda de aplicaciones y compatibilidad completa con Wolfram Mathematica. Como demostración, Intel mostró como se podía monitorizar el estado de un bebé hacia una taza de desayuno en tiempo real con varios LEDs integrados que nos mostraban las condiciones del pequeño (una cara verde y alegre si estaba bien y triste y roja si estaba mal).
Además de esto, Intel presentó un nuevo smartwatch completamente autónomo, es decir, que no es necesario conectarlo a un smartphone para que funcione y nos ofrezca sus grandes funcionalidades. Con él podremos realizar llamadas, navegar por Internet o recibir notificaciones en el caso de que salgamos de un área específica. Se trata de una buena alternativa al mercado actual y que seguramente podamos ver durante este año.
Por otro lado, la compañía conocida por sus procesadores también anunció que durante este año se apuntará a la moda wearable gracias a un acuerdo con nuevos socios y desvelaron que algunos de sus proyectos incluyen un brazalete inteligente con grandes capacidades pero con un diseño mucho más bonito y elegante, algo que es sumamente necesario actualmente. Por cierto, si os interesa la tecnología wearable, sabed que Intel ha preparado un premio especial mediante un concurso que premiará a los mejores proyectos que podrán ser desarrollados con las mejores compañías llamado “Make It Wearable”.
Vía Engadget

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...