lunes, 13 de enero de 2014

El Samsung Galaxy S5 tendrá un sistema de control de gestos con la cabeza

 galaxyS5
Sin duda, una de las estrellas del CES de Las Vegas que cerró sus puertas ayer mismo fue el futuro Galaxy S5 de Samsung, el nuevo terminal tope de gama de los coreanos que, si todo va bien y no se tuerce nada, tendría que llegar a las tiendas en dos o tres meses y del que, como es lógico, ya empezamos a recibir noticias sobre algunas de sus más que posibles funcionalidades.

Y una de ellas tiene que ver con el control a través de gestos, es decir, que podremos controlar ciertas actividades del smartphone simplemente inclinando hacia un lado u otro nuestra cabeza de tal forma que podremos avanzar o retroceder donde estemos, o personalizar ciertas acciones realizando gestos tales como guiños, sonrisas, inclinaciones o ladeos, etc.
Esto, que podría parecer ciencia-ficción, es una patente sobre la que hace unos días Samsung ha recibido la pertinente aprobación para su uso y, aunque podáis pensar lo contrario, llevan trabajando en ella desde hace muchos meses. Concretamente desde que la presentaron en julio del año pasado, apenas unos meses después del lanzamiento del Galaxy S4. ¿Esto significa que el Galaxy S5 lo llevará puesto? Pues muy presumiblemente sí.galaxy-s5-gestos-cabeza
El sistema funciona de tal manera que es capaz de dividir la imagen que recibe el sensor del smartphone en varias zonas y dependiendo de lo que ocurra en cada una y del movimiento que detecte, hará una tarea u otra. Así, como podéis ver en el gráfico superior, con un leve cabeceo hacia la derecha es posible pasar la página de la receta que tenemos a la vista, fácilmente y sin tener que mover un dedo sobre la pantalla.
Sin duda, si el Galaxy S5 incorpora esta funcionalidad no sólo nos haría la vida más fácil al común de los usuarios sino que incluso para personas con una movilidad muy reducida sería una solución perfecta para no tener limitaciones a la hora de manejar un smartphone y comunicarse fácilmente con el resto del mundo. Pero vosotros, ¿cómo veis este sistema de control del Galaxy S5? ¿Os convence?
Fuente: European Patent Application

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...