martes, 21 de enero de 2014

El avance de WhatsApp es imparable: 18.000 millones de mensajes enviados a diario

 Logo WhatsApp
La popularidad de WhatsApp va en aumento, en proporción a la de los propios smartphones y la banda ancha móvil, herramientas que han favorecido que los SMS se conviertan en un sistema de comunicación de segundo orden. Las cifras hablan por sí mismas ya que recién se ha dado a conocer que la aplicación de mensajería instantánea es la causante de que los usuarios envíen hasta 18.000 millones de mensajes a diario a través de este servicio.
Desde que WhatsApp apareciese por primera vez en la App Store, su crecimiento ha sido exponencial. En apenas unos años su efecto ha sido tal que ha conseguido desbancar al negocio de los SMS, hasta entonces uno de los servicios más lucrativos de las operadoras. Su llegada a las distintas plataformas móviles y los beneficios tanto económicos como funcionales que el usuario extrae han sido dos ingredientes clave para catapultar la app como una de las más populares.

Los SMS pierden peso

Tal y como nos especifican desde AndroidAyuda, esta tendencia ha sido reafirmada por la compañía detrás del desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea en la última conferencia impartida en Alemania. En dicho evento los fundadores del servicio han dado a conocer algunos datos de relevancia que no hacen más que corroborar lo que es un secreto a voces. Aunque se desconoce el número exacto de SMS enviados a diario, los datos recopilados por los analistas y las estadísticas de uso de WhatsApp ponen de manifiesto que los mensajes enviados a través de la red de WhatsApp ya superan ampliamente en número al servicio propuesto desde hace años por las operadoras.Estadisticas de WhatsApp

Datos que aumentan día a día

En términos estadísticos, se ha podido saber que WhatsApp es la app causante de que se envíen todos los días una media de 18.000 millones de mensajes. Asimismo, los datos oficiales indican que el total de mensajes procesados por los servidores de la compañía ascienden a 54.000 millones. De éstos, 36.000 millones se contabilizan como mensajes recibidos. De esos datos se establece una relación, y es que cada mensaje enviado es recibido por una media de dos usuarios. La razón a esta relación habría que buscarla en la creación de grupos, “salas virtuales” donde un número determinado de personas reciben el mismo mensaje. Asimismo debemos considerar los mensajes de difusión, una de las últimas opciones introducidas por la compañía.
No en vano estas cifras son posibles gracias a la “cartera de clientes” de WhatsApp. El último conteo cifraba en más de 430 millones los usuarios activos, dato que prácticamente se equipara al que maneja Facebook.
Fuente: ADSLZone.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...