miércoles, 29 de enero de 2014

Se inicia la producción del procesador del iPhone 6 y Samsung no figura como proveedor

Las últimas novedades que llegan desde Asia nos ponen al corriente de los planes de Apple, al menos en lo que concierne a la producción del iPhone 6 y sus componentes. Y es que la fabricación del procesador Apple A8 ya no tendría la firma de Samsung, sino que la tarea recaería de parte de tres proveedores asiáticos. Esta estrategia sería el paso definitivo para acabar con la dependencia de la marca norteamericana hacia los componentes de Samsung.
El objetivo de Apple ya era conocido desde hace tiempo aunque las circunstancias le habían impedido llevar a cabo su nuevo plan estratégico. Ese no era otro que prescindir de Samsung en todo lo posible dado que el fabricante era el proveedor mayoritario de componentes para el ensamblaje de las anteriores generaciones de iPhone. El último movimiento de los de Cupertino reducirá la participación de la división de semiconductores de Samsung en el proyecto del iPhone 6.
Esa es la información procedente de Taiwán, concretamente de la cadena de producción de componentes de los principales proveedores en dicha región. La filtración corre a cargo de DigiTimes, conocido portal de noticias tecnológicas en Asia. Como en anteriores ocasiones, este medio toma como referencia los contratos que se realizan con los fabricantes de componentes de Asia. Y es que en el caso que nos ocupa, Apple ya habría encargado la fabricación del procesador del iPhone 6 hasta a tres proveedores, lo cual es un dato significativo si resaltamos que Samsung no figura entre éstos.

Sin rastro de Samsung

Según los contactos de la fuente consultada, Apple confiará la producción del chip Apple A8 en Amkor Technology, STATS ChipPAC y Advanced Semiconductor Engineeering (ASE). De hecho, ha trascendido el volumen de pedidos que afrontará cada una de las compañías a razón de un 40% las dos primeras y un 20% la tercera. No obstante, cabe matizar que TSMC también tendrá presencia en este grupo de proveedores. Aunque en un principio los rumores posicionaban a TSMC como principal proveedor del futuro chip de Apple, parece ser que Taiwán Semiconductor Manufactoring Company tomará relevancia a mediados de este año, cuando sus instalaciones estén adaptadas para iniciar la producción del Apple A8 con un proceso de fabricación de 20 nanómetros. No obstante, se desconoce cómo Apple diversificará la producción del procesador del iPhone 6 tras la incorporación de TSMC. Lo que parece corroborar este plan es que Samsung se queda fuera después de que los californianos hayan restado protagonismo a la surcoreana durante los últimos años. Y es que ya con el iPhone 5s la división de semiconductores de Samsung tan solo se hacía cargo del 30% de la producción. No obstante, este no es el adiós definitivo puesto que la tecnológica sigue teniendo peso en la fabricación de otros componentes para el futuro iPhone.Proceso de fabricacion de procesador Apple iPhone 6

La RAM incluida en el procesador

De esta filtración también se desprende otro de los detalles del Apple A8. Este procesador parece ser que integrará la denomina solución PoP. La publicación asiática indica que el propio procesador incluiría, además de la GPU, la memoria RAM. Esta disposición de componentes en el interior de la CPU permitiría optimizar el espacio interior en el smartphone, con las consiguientes ventajas en el diseño del mismo (tamaño y grosor). A este respecto la información tiene cierta relevancia dado que los fabricantes en los que confiará Apple ya están familiarizados con esta tecnología.
Fuente: DigiTimes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...