sábado, 11 de enero de 2014

¿Podría llegar a costar el Motorola Moto G menos de 100 euros?

Puede sonar tópico y reiterativo el asunto de la “guerra de precios” entre fabricantes para conseguir más ventas. Pero si a eso se añaden de por medio los operadores de telefonía, el jardín tiene más rosas espinadas y ya nadie sabe cómo desenredar el tema. Así pues, y viendo lo que sucede al otro lado del charco, ¿hay posibilidad de que el Motorola Moto G pueda bajar su precio?
La primera cuestión a tratar sería, ¿más todavía? El precio por el que actualmente se puede conseguir el Motorola Moto G, por ejemplo en España, y dependiendo cómo, puede estar en torno a los 149 euros, si por ejemplo se quisiera contratar a través de Amena. Pero en la mayoría de mercados a los que ha llegado el terminal está en esa barrera psicológica que se sitúa muy por debajo de los 200 euros. Pero ahí parece que no acaba todo, y contamos por qué.
En EEUU, a través de Verizon, ahora mismo el Motorola Moto G ha pasado a estar disponible por 99 dólares. Si atendemos a la mimesis del mercado, y que muchas veces se copian ideas de venta, ¿podríamos tener en España, u otros mercados internacional, el Moto G por menos de 100?, ¿realmente ese es su coste? O mejor dicho, su coste real es ese.Motorola Moto G

El Motorola Moto G, bajar hasta dónde

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que otros fabricantes siguen galopando en la disposición de hacer mejores terminales y más potentes, parece que el Motorola Moto G se presenta como una perfecta alternativa. Y pese a los problemas que ya han sido más que comentados, sobre su diseño y el la falta de RAM para poder llevar a cabo más trabajo, no deja de ser un dispositivo que ha impactado por su relación precio-calidad.
Además, detrás de todo esto hay que recordar quién está detrás: Google. Y si el gigante tecnológico ha decidido que no le importa que los márgenes sean nulos, sus razones tendrá. También, y viendo cómo se está poniendo la cosa en China, y más tras el anuncio de Xiaomi con la amenaza de sacar terminales a 50 dólares, parece claro que se trata de tirar los precios y echarse las manos a la cabeza.
Con todo este panorama expuesto, lo que ha sucedido con el Motorola Moto G en EEUU, ¿alguien se atreve a apostar algo a que eso no pasará en España o el resto de países del mundo? Puede que a lo mejor no este año, o el menos hasta que pase el MWC de Barcelona, se conozcan precios de diversos productos, y después actuar en consecuencia. Pero parece evidente que el dispositivo de Motorola tendrá otra bajada de precio. ¿Esperar o no? Esa es la cuestión para hacerse con este smartphone o especular a que baje un poco, porque sus prestaciones seguirán estando en todo lo alto por lo menos un año más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...