lunes, 13 de enero de 2014

Importante actualización de Google Play Services, todas las novedades

Google ha comenzado a liberar la actualización 4.1 de Google Play Services. Con esta nueva actualización, los desarrolladores tendrán la posibilidad de implementar mejoras en sus aplicaciones que repercutirán directamente en el usuario final, ofreciendo una mayor integración con los servicios de Google, así como mejoras en la batería.
El pasado mes de octubre, la versión 4.0 de Google Play Services ofrecía mejoras en los servicios de localización, una mayor integración con Google + y mejoras en Google Wallet entre otras cosas. Esta nueva versión sigue mejorando algunos de esos aspectos, haciendo que los servicios de Google estén más integrados dentro de las aplicaciones. Así por ejemplo, se ha mejorado la integración con Google+, que permitirá al usuario poder elegir en una aplicación a un contacto que tenga en la red social.
Una de las grandes novedades de esta actualización es la posibilidad de incorporar multijugador por turnos en los juegos Play Games. Este sistema funcionará igual que en los clásicos RPG, permitiendo que en una misma partida puedan participar al mismo tiempo entre 2 y 8 jugadores. Además del multijugador, a partir de ahora el usuario también podrá saber a través de una notificación cuando está utilizando a un juego Play Games.
google play store portad
Por su parte, Google Drive incluye una nueva API que permite leer y escribir sobre archivos a través de la web. Además se podrá trabajar offline sobre esos documentos para que en cuanto conectemos el dispositivo a Internet, Google Drive sincronice todo el contenido.
Google Mobile Ads también se beneficia de esta nueva actualización, incluyendo la posibilidad de que su SDK utilice DoubleClick for Publishers, Search Ads for Mobile Apps o DoubleClick Ad Exchange. Los anunciantes también podrán hacer uso de la localización para adaptar sus mensajes publicitarios.
Finalmente, y relacionado con la ubicación, Google Play Services 4.1 solucionará también algunos problemas de batería producidos como consecuencia de utilizar los servicios de localización en algunas aplicaciones. Como decíamos, Google ha comenzado a liberar hoy esta actualización, por lo que llegará en breve a los dispositivos Android.
Fuente: Android Developers Blogs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...