miércoles, 22 de enero de 2014

Utiliza el mando de tu PlayStation 3 para jugar en el iPhone y el iPad

Un nuevo tweak de Cydia permite utilizar un mando Dualshock 3 de la PlayStation 3 para jugar con los juegos, como el Tomb Raider o GTA San Andreas, que ya son compatibles con gamepads oficiales en iOS 7. Te contamos cómo puedes conseguirlo, instalarlo y configurarlo.
Una de las novedades que incluía iOS 7 era su compatibilidad con mandos para videojuego por bluetooth. Sin embargo, pocos son los modelos que llevan el “MFi (Made For iPhone)” y, además, su precio suele ser poco atractivo ya que todos rondan los 99 dólares/euros. Pero el jailbreak, cydia y los siempre habilidosos desarrolladores de la scene acaban de revolucionar esto.
Ya está disponible en la conocida tienda de aplicaciones alternativa de iOS “Controlers for All”, un tweak que al instalarlo nos permitirá parear un mando DualShock 3 de PlayStation 3 con cualquier dispositivo iOS 7, es decir, iPhone, iPad, iPad mini o iPod Touch, y jugar con él a los títulos compatibles con los mandos MFi.
tweak controllers for all

Haciendo honor a la verdad, pese a que el tweak es nuevo, ya existía una forma, en iOS 6, de utilizar un mando de PS3 con iPhone y iPad, sin embargo, su rendimiento distaba mucho de ser óptimo, además de mucho más complicado de configurar. Por otra parte, los usuarios de Android llevan desde bastante tiempo pudiendo hacer esto, tanto en el Xperia Tablet Z como comentamos hace poco o ya hace más tiempo, en casi cualquier terminal con el sistema operativo de Google.
El tweak no es gratuito, pero su precio de 1,99 dólares, apenas 1,70 euros, es ridículo si es que tenemos ya a mano un mando de PS3 en comparación con la inversión en un MOGA o en el Logitech PowerShell, por citar dos de los primeros gamepads oficiales para iOS 7, que rondan los 100 euros de precio.

apertura ps3 ipad
Recordemos que es cierto que aún no hay muchos títulos compatibles con gamepads MFi en iOS 7, pero se pueden citar pesos pesados como es el remake del Tomb Raider original o el afamado GTA San Andreas, además de Dead Trigger 2 o Oceanhorn. Si aún no tienes hecho el jailbreak untethered con evasi0n7, en este enlace tienes el tutorial que te permitirá realizarlo y, una vez que tengas esto, sólo tienes que buscar “Controlers for All” en Cydia, software que podrás pagar mediante una cuenta PayPal.
Sin embargo, hay un paso intermedio que puede ser el único complicado, y es que tienes que utilizar el software SixPair, disponible gratuitamente tanto para Windows como MacOS X o Linux. Lo bueno del proceso es que sólo tendrás que hacerlo una vez, pero es diferente en cada sistema operativo:

Mac:

- Descargar y abrir SixPair
- Conectar el mando de PS3 y el dispositivo iOS al ordenador por Bluetooth.
- Pulsar el botón “Pair” que ves en pantalla.
- Desconectar el mando y el iDevice del ordenador y listo.

Windows:

- Descarga SixaxisPairTool
- Conecta el mando de PS3 y el dispositivo iOS al ordenador.
- Arranca SixaxisPairTool y pon la dirección bluetooth del dispositivo iOS (Está en Ajustes>General>Información)
- Haz click en “Update” en la pantalla del ordenador y desconecta el mando del ordenador.

Linux:

- Descarga y compila sixpair
- Conectar el mando de PS3 y el dispositivo iOS al ordenador.
- Arranca sixpair y dale a tu dispositivo iOS una dirección Bluetooth como el primer parámetro CLI.
- Desconecta el mando y listo.
*.- Más información sobre el proceso en Linux aquí
Por último, si además tenéis un Apple TV, no olvidéis que es posible utilizar la función Air Play que os permitirá poner la pantalla del iPad o el iPhone y ahora, tener una experiencia muy cercana, por no decir igual, al juego con consolas de sobremesa.
Sin duda, este tweak será la piedra de toque para muchos jugones que aún no se habían decidido a hacer el jailbreak a su dispositivo con iOS 7 y que estaban expectantes ante las, aún, limitadas propuestas de los gamepad que habían salido para los dispositivos de Apple, que no hay que negar que son algo caras para los pocos juegos con los que se pueden utilizar. Además, el creador del tweak ha prometido que no se parará aquí, y que pretende añadir compatibilidad con otros gamepads como pueden ser los de la reciente PlayStation 4 o el de la Xbox 360 en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...