sábado, 18 de enero de 2014

El JiaYu F1 lleva al extremo el concepto low cost con un precio de 36 euros

El mercado de smartphones chino no para de sorprendernos con móviles ultra económicos. El último fabricante en mantener la apuesta por los terminales low cost ha sido JiaYu, aunque en esta ocasión ha dado un golpe de tuerca más en este competido segmento en plena expansión internacional. Y es que su última creación, el JiaYu F1, ha sido presentado oficialmente revelando su precio, que se establecerá en unos “raquíticos” 36 euros.
Mientras que el mercado internacional empieza a acoger a las primeras marcas de fabricantes chinos bajo la bandera low cost (Xiaomi, Miezu u Oppo entre otros), en Asia se libra una intensa batalla por conseguir el terminal más equilibrado y económico. De hecho, cualquiera que acceda a una tienda en línea dedicada a la importación de dispositivos electrónicos podrá comprobar los precios sobre los que oscilan los principales modelos. JiaYu es una de las firmas que contribuye al abaratamiento de los smartphones y lo acaba de demostrar con la presentación del JiaYu F1.

Precio de saldo

El motivo es obvio. Si bien la firma dispone en catálogo de modelos de gama media a coste reducido,  tras la presentación oficial de su último modelo ha dejado patente su afán por lanzar un smartphone ultra económico. Y es que el JiaYu F1 saldrá a la venta en las próximas semanas en China a un precio de 299 yuanes, equivalentes a 50 dólares. Al cambio estaríamos hablando de 36,7 euros, una cifra realmente baja.JiaYu F1 en color blanco

Características técnicas

En la lista de especificaciones revelada por el fabricante podemos encontrar detalles como una pantalla LCD de cuatro pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles con la firma de Sony. También dispone de dos cámaras, una frontal de 0.3 megapíxeles y otra principal de cinco que puede alcanzar los ocho mediante interpolarización.
Referente a la parte más técnica, y tal vez la más interesante, el JiaYu F1 dispone de procesador Dual Core MediaTek MT6572 con una frecuencia de funcionamiento de 1.3 GHz y GPU ARM Mali400. También dispone de 512 MB de RAM y 4 GB de ROM ampliables con hasta 64 GB procedentes de tarjeta microSD externa. La batería tiene una capacidad de 2.400 mAh, una cifra a priori destacable para un equipo de estas características. En lo que respecta al software, incorporará una versión personalizada basada en Android 4.2 Jelly Bean. Como información adicional, anteriores apariciones del equipo en la Red permitieron conocer el rendimiento de éste en test como AnTuTu, en el que conseguía una puntuación de 11.ooo.

Comercialización

Se espera que el JiaYu F1 llegue al mercado chino a finales del mes de enero y lo hará al impactante precio de 36 euros. Si bien la versión inicial dispone de conectividad 3G TD-SCDMA, adaptada a las redes de los operadores de la región asiática, se prevé que el fabricante lance una segunda versión compatible con las redes 3G europeas, aunque como ya sucede con los modelos disponibles a través de distribuidores autorizados, lo hará solamente bajo la frecuencia de los 2.100 MHz.
Fuente: Gizchina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...