miércoles, 15 de enero de 2014

Sony Smart Eyeglass, unas gafas para ser conectadas al televisor

Uno de los dispositivos que se presentaron en el transcurso de la feria CES y que ha llamado la atención son las gafas de realidad aumentada Sony Smart Eyeglass. Este es un desarrollo que la compañía japonesa lleva un tiempo gestando, y parece que no queda mucho para que pueda ver la luz. Eso sí, al contrario que otros modelos, este tiene como objetivo el mercado lúdico.
Y hablamos tanto del sector de los videojuegos como el del consumo de contenidos en los televisores, ya que es a estos dispositivos a los que se conecta. El caso es que, como se ha podido comprobar en Las Vegas, el gran añadido que ofrecen las Sony Smart Eyeglass es la posibilidad de mostrar información adicional respecto a lo que se está viendo, algo que puede ser realmente interesante para tener una mejor experiencia por parte de los usuarios.
El caso es que en el CES se ha podido ver un prototipo muy avanzado de lo que serán las Sony Smart Eyeglass, tanto es así que desde el propio fabricante se indica que esperan poder comenzar a probar este producto de forma masiva cuando se celebre el mundial de fútbol que de Brasil (al menos, así lo han indicado los responsables), donde se podrá conocer el potencial de las gafas, según indicó el ingeniero de Sony Hiroshi Mukawa. Con ellas, se espera que cuando se esté viendo el televisor en las gafas se pueda disfrutar de contenido “extra” como por ejemplo marcadores, mensajes específicos en Twitter e, incluso, información de los jugadores que hay sobre el campo si así se desea. Toda esta información se adquiere vía Internet mediante conexión inalámbrica y, por lo tanto, resulta inocuo para los usuarios.
Gafas de realidad aumentada Sony Smart Eyeglass
Aparte, Sony ha indicado que las opciones de estas gafas de realidad aumentada (que no inteligentes como Google Glass), irían más allá que el mero añadido de información de lo que se está viendo. Un ejemplo que se ha indicado es que este dispositivo sería capaz de adquirir vídeo para enviarlo directamente a la web deseada utilizando streaming. Es decir, que las grabaciones en directo serían una posibilidad adicional. Para conseguir esto, las Sony Smart Eyeglass disponen de dos pequeños proyectores LED que permiten que la información aparezca en una banda -superior o inferior- El grosor de los cristales de este producto es de sólo un milímetro y la transparencia que ofrecen es del 90%.
La verdad es que estas gafas son una opción interesante y diferente, lo que siempre es positivo. Si realmente funcionan bien, el añadido que permitirán a la hora de ver la televisión o disfrutar de juegos online es de lo más atractivo, por lo que habrá que estar atentos para saber cómo va este proyecto del que no se tiene fecha fija de su llegada al mercado.
Fuente: The Hollywood Reporter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...