martes, 21 de enero de 2014

El iPad 2 tan solo representa el 5% de las ventas de las tabletas de Apple

A pesar de haber reducido su precio en 100 euros, el iPad 2 ya no tiene sentido en el catálogo de Apple. Es la conclusión que podemos extraer del reciente estudio estadístico realizado por una consultora. El informe final muestra que las ventas del iPad Air superan el 40% del total de ventas del resto de tabletas. Más significativo es el volumen de ventas del iPad 2, que se ha visto reducido drásticamente en los últimos meses hasta el 5%.
Como ya sucediese con las distintas generaciones del iPhone, tras la presentación de la última tableta -iPad Air- Apple decidía mantener en su catálogo el modelo iPad 2 como si de una versión de bajo coste se tratase. Y es que el segundo de los iPad veía reducido su precio hasta los 379 euros. La rebaja supondría una diferencia de 100 euros respecto la versión más económica del modelo más actual, el iPad Air. A la ecuación también debemos añadir el efecto causado por las distintas versiones del iPad Mini Retina, que también ofrecen precios similares. Más destacado es el coste del iPad Mini de primera generación, establecido en 289 euros.
Precio del iPad 2 VS precio iPad Air
El estudio llevado a cabo por la consultora Consumer Intelligence Research Partners nos ofrece una tabla estadística de lo más interesante a la hora de comprar resultados. Tal y como podéis apreciar en la imagen adjunta, es posible extraer varias conclusiones.Tabla estadistica

Características iPad Air VS precio iPad 2

La costumbre de Apple de vender varias generaciones de sus tabletas fomenta el eterno debate. Por un lado está la postura de aquellos que aprovechan el lanzamiento de las novedades de la firma -en este caso el iPad Air- para adquirir modelos anteriores a un precio reducido como puede ser en este caso el del iPad 2. La otra parte del dilema decae del lado de los clientes que prefieren comprar las novedades de la firma, con lo que esto conlleva. Además de mayores prestaciones e innovaciones, un precio superior. La decisión de los consumidores parece evidente si nos guiamos por los datos proporcionados por la consultora, que indican que las ventas del iPad 2 han caído hasta un irrisorio 5% del total. Más significativa es la tabla si añadimos que antes de que se presentara el iPad Air, durante el tercer trimestre de 2013 el volumen de ventas del iPad de segunda generación aún se mantenía en un 22%.iPad 2 frente a iPad Mini

El peso de las versiones “Mini”

Además de las preferencias de aquellos que anteponen las características técnicas a la oferta de Apple por el iPad 2, también debemos añadir el empuje de las distintas versiones del iPad Mini. Aunque se trata de una línea de productos dispar (por aquello del tamaño de la pantalla -9.7 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), el precio de los iPad Mini (289 euros) y la experiencia de usuario ofrecida por el iPad Mini Retina también se imponen al iPad 2. De hecho, ambas generaciones suman un volumen total de ventas del 41%, cifra que podemos disgregar en un 25% correspondiente al iPad Mini y un 16% del iPad Mini Retina.
Fuente: MacRumors

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