domingo, 26 de enero de 2014

Apple podría lanzar este año un nuevo Apple TV con tienda de videojuegos

Después de mucho tiempo sin tener noticias de la posible actualización del que es el “hobby”, como siempre lo han llamado, más rentable de Apple, el Apple TV, parece que en 2014 le puede tocar el turno para la renovación que incluiría nuevos métodos de control, soporte para contenido 4K y, quizás lo más interesante y deseado por los usuarios, una “App Store” propia dedicada a los videojuegos.
Está claro que los videojuegos son las aplicaciones destacadas, y más rentables, tanto en iOS como en Android. Prueba de ello es que fabricantes como Huawei se están lanzando a crear su propia consola con el sistema operativo de Google, y parece que Apple, después de muchos rumores al respecto, podría hacer lo propio en 2014.
Desde iLounge apuntan, basándose en sus fuentes entre los desarrolladores, a que en la primera mitad de año, Apple renovará el Apple TV y se le añadirá un soporte para videojuegos que lo convertiría, prácticamente, en una consola de sobremesa. No en vano, el dispositivo de Apple, que sigue siendo difícil de clasificar, tiene un software basado en iOS y con iOS 7, al igual que los iPhone y iPad, tiene soporte para gamepads por bluetooth como el MOGA o el PowerShell.
Apple TV red de contenidos
De este modo, los videojuegos que están en la App Store podrían descargarse directamente en el Apple TV, mediante su propia “Game Store”, sin necesidad de que un dispositivo iOS con función Air Play sirviera de intermediario. Esto haría necesario que el futuro Apple TV de 4ª generación contara con algún tipo de memoria para albergar estos datos. Sin embargo, según iLounge, algunos desarrolladores han comentado la posibilidad de que Apple aproveche la base de Apple TV ya instalada. Y la clave sería la instalación de los juegos en iCloud, que además permitirá el juego multidispositivo.
A este rumor, que sin duda podría revolucionar el panorama del videojuego en el mercado móvil, se une el de que también se estudian nuevos tipos de control, relacionados con los sensores de movimiento a incluso algo parecido a lo que ofrece el Kinect de Xbox, además de dar soporte a los nuevos televisores con calidad 4K, ofreciendo contenido tanto en iTunes como a través de servicios de terceros como puede ser Netflix – donde está disponible, es decir, no en España -.
El interés de Apple en los videojuegos no es algo nuevo, recordemos que incluso en los años 80 lanzó su primera consola de videojuegos, la “Pipin”. Tampoco es novedad el rumor de que el Apple TV podría integrar una tienda de aplicaciones, algo que ya se mencionó en el momento de lanzar la última versión pero al final no fue así.
Sin embargo, los pasos dados en iOS 7 y que Apple parece que últimamente está ofreciendo herramientas y apoyo a más desarrolladores para que creen apps/canales en su Apple TV que con unas ventas siempre crecientes y un parque de más de 15 millones de dispositivos en el mercado, es sin duda, un bocado demasiado apetitoso como para retrasarlo más.
Fuente: iLounge

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...