sábado, 11 de enero de 2014

El Motorola Moto G atrae por su precio pero preocupa por su estrategia

Hay terminales móviles que sin saber muy bien por qué se convierten en estrellas del mercado. Es decir, siempre hay motivos, pero a veces no tan justificados como para que sean noticia casi todos los días. Eso es lo que sucede con el Motorola Moto G, que ha supuesto una revolución en el mercado por su relación calidad-precio, aunque ahora también hay voces discrepantes con su estrategia comercial, así como sus prestaciones.
Sin duda, el Motorola Moto G fue una de las grandes atracciones del pasado 2013. Se trataba de una sorpresa el regreso de la compañía a otros mercados que no fueran solo EEUU. Además, detrás está Google, el gigante tecnológico que todo lo quiere, y que anda detrás de todo. En ese sentido todo eran tiempos de vino y rosas. Asimismo, su precio, parecía una atracción mayúscula, cosa que nadie puede dudar, ¿pero realmente a todo el mundo ha entusiasmado la llegada de este terminal?
Antes de responder a la pregunta, vamos hacer un repaso rápido sobre algunas de las formas de conseguir el Motorla Moto G con los operadores nacionales. Por ejemplo, con Amena, la compra de este terminal sale por 149 euros en un pago único. Luego, con Yoigo y Movistar, hay posibilidad de conseguirlo a 0 euros, lo único es que conllevan la contratación de alguna de sus tarifas.
teléfono Motorola Moto G

La estrategia del Motorola Moto G

Una vez que se han visto los precios, y teniendo en cuenta algunas de sus principales características, pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD Ready y una densidad de 329 puntos por pulgada, además de estar protegida por una capa de Gorilla Glass 3. Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.2 GHz y GPU Adreno 305 y memoria RAM es de 1 GB, con dos versiones del terminal de 8 y 16 GB de memoria interna, es lógico que por esas circunstancias guste mucho.
Ahora bien, como publicábamos en este mismo medio hace uso días, la estrategia que se está llevando no gusta mucho a otros fabricantes. Suena mal pero es la realidad, la llegada del Motorola Moto G molesta y bastante a los rivales de Android. Lo más curioso es que MovilZona no ha necesitado pulsar el sentir de los fabricantes… han sido ellos quien en privado y sin preguntar nos han mostrado tu total desacuerdo con la esta estrategia de Google y su Moto G.
Pero no ha sido lo único. También la propia calidad del terminal no ha acabado de convencer a ciertos usuarios. Sobre todo destacan los problemas con los materiales de baja calidad, así como la escasa memoria RAM del Moto G, que no sirve para mantener procesos en segundo plano y aplicaciones abiertas.
Sin duda, un terminal que ha barrido en esa relación entre el precio y las prestaciones, pero que una vez se analizan todas las aristas de su comportamiento en el mercado, se encuentra que, como todos, hay cosas que gustan y otras que no. Habrá que seguir viendo la evolución de este terminal en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...