jueves, 9 de enero de 2014

Comparativa: Sony Xperia Z1 Compact frente al Motorola Moto G

El CES 2014 ha empezado fuerte y Sony ha presentado uno de los smartphones más esperados. Se trata del Sony Xperia Z1 Compact, la esperada versión mini del actual Sony Xperia Z1 y que en Japón, mercado en el que lleva disponible unos meses, se conoce como Sony Xperia Z1f. Más que un nuevo modelo de smartphone en sí se trata como decíamos de una nueva versión del phablet de la japonesa donde los aspectos que cambian son su pantalla y la capacidad de su batería. Así, el Sony Xperia Z1 Compact cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y una batería de 2.300 mAh. El Sony Xperia Z1 Compact tendrá que hacer frente a varios dispositivos del mercado que también cuentan ya con una versión mini, como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5c. En esta ocasión ponemos frente a frente al Sony Xperia Z1 Compact y al Motorola Moto G. 
Durante estos últimos meses se rumoreaba la posible llegada de una versión mini del Sony Xperia Z1. Esta versión mini se hizo realidad en Japón hace unos meses con la aparición del Sony Xperia Z1f, un terminal que por el momento solo estaría disponible en este mercado. Sin embargo, los rumores apuntaban de forma cada vez más insistente a que esta versión mini saldría de las fronteras japonesas bajo otro nombre para competir en el mercado internacional. Durante estos últimos días, antes de que diese comienzo el CES 2014, los rumores eran cada vez más insistentes sobre la llegada del Sony Xperia Z1s y finalmente la compañía japonesa ha hecho de forma oficial su presentación aunque con un nombre distinto: Sony Xperia Z1 Compact.
A continuación compararemos este nuevo terminal de Sony con el Motorola Moto G, la versión mini del Motorola Moto X disponible en Estados Unidos, que sí ha llegado al mercado europeo. Sin embargo, antes de proceder a su comparación debemos tener en cuenta una consideración. Ambos terminales son considerados como versiones mini de dos terminales de gama alta, el Sony Xperia Z1 y el Motorola Moto X. Sin embargo, pese a su tamaño mini sí es cierto que el terminal de Motorola se engloba dentro de la gama media de terminales mientras que el Sony Xperia Z1 Compact seguiría perteneciendo a una gama media-alta, debido a que las únicas especificaciones que cambian son su pantalla y su batería pero en cuanto a procesador, memoria RAM y conexiones siguen siendo iguales que el Xperia Z1 original.

sony-xperia-z1-compact

Pantalla y diseño

En cuanto a diseño, tanto el Sony Xperia Z1 Compact como el Motorola Moto G guardan parecido con sus “hermanos mayores”, es decir, lo único que varía es el tamaño del terminal debido al cambio en cuanto a su tamaño de pantalla. En el caso del Sony Xperia Z1 Compact pasa de contar con una pantalla de cinco pulgadas a una pantalla de 4,3 pulgadas y en el caso del Motorola Moto G pasa de las 4,7 pulgadas de su hermano mayor Motorola Moto X a las 4,5 en el Motorola Moto G. En cuanto a pulgadas, el Moto G es el que menor cambio ha sufrido en el aspecto de pantallas.
Si comparamos el Sony Xperia Z1 Compact con el Motorola Moto G vemos que cuentan con un tamaño prácticamente similar, decimos prácticamente porque cuentan con pantallas con 0,2 pulgadas de diferencia aunque el nuevo terminal de Sony cuenta con más pantalla. En cuanto a resolución, el nuevo smartphone de Sony cuenta con 1.280×720 píxeles, una resolución igual que el Motorola Moto G de la compañía estadounidense.
En relación a su diseño, el Sony Xperia Z1 Compact cuenta con un grosor de 9,4 milímetros ganando esta batalla respecto al Moto G que cuenta con un grosor de 11,6 milímetros. Además, en ambos dispositivos reina el color en cuanto a sus carcasas ya que el nuevo terminal de Sony estará disponible en colores blanco, negro, lima y rosa y el Moto G de Motorola cuenta también con un amplio abanico de tonalidades, también presentes en su hermano mayor, el Motorola Moto X. Por tanto, en cuanto a diseño y pantalla, el Sony Xperia Z1 Compact gana al terminal de Motorola y Google.

Rendimiento

En relación al rendimiento de ambos dispositivos, debemos recordar que el Sony Xperia Z1 Compact y el Motorola Moto G pertenecen a dos gamas distintas, por lo que en este aspecto no podemos establecer realmente un claro ganador. Sin embargo, sí podemos decir que dentro de las versiones mini disponibles en el mercado se trata de dos terminales potentes.
El Sony Xperia Z1 Compact cuenta en su interior con las mismas especificaciones que su hermano mayor, el Sony Xperia Z1, a excepción de la capacidad de su batería. Esta versión mini incorpora un procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz de velocidad y una GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB, ampliable mediante tarjeta microSD. Todo ello con la versión Android 4.2.2 Jelly Bean, actualizable a Android 4.4 KitKat. Por su parte, el Motorola Moto G cuenta con un procesador también de cuatro núcleos pero con chip Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz de velocidad y una GPU Adreno 305, una memoria RAM de 1 GB y varios modelos de memoria interna, 8 ó 16 GB aunque no puede ampliarse ya que no cuenta con slot para tarjeta micro SD. En cuanto a la versión de sistema operativo incorpora de serie Android 4.3 Jelly Bean, aunque ya ha comenzado su actualización a Android 4.4 KitKat. Está claro que aquí el Sony barre.
teléfono Motorola Moto G

Batería y conectividad

El rendimiento y la autonomía de la batería es uno de los aspectos más importantes para los usuarios a la hora de decantarse por un dispositivo u otro. En el caso de los smartphones que nos ocupan, cuentan con una batería potente para las especificaciones que incorporan. Como comentábamos anteriormente, en el caso del nuevo Sony Xperia Z1 Compact esta característica ha sido reducida en comparación con el Xperia Z1, pasando a una capacidad de 2.300 mAh. Dado el tamaño de pantalla de este nuevo terminal, a priori se trata de una batería potente para el terminal. Por su parte, el Motorola Moto G cuenta con una batería de 2.070 mAh, lo que supone una capacidad inferior que su competidor. Sin embargo, dadas las especificaciones de este terminal proporciona una autonomía buena según los usuarios que ya han probado este terminal en su día a día.
En cuanto a su conectividad, aquí vuelve a aparecer una clara diferencia dado a que los terminales pertenecen a distintas gamas. El Sony Xperia Z1 Compact ofrece conexión de datos 4G LTE mientas que el Motorola Moto G se queda en la conexión 3G. Aún así ambos terminales ofrecen conexión Bluetooth 4.0 y USB 2.0, aunque el nuevo dispositivo de Sony también incorpora tecnología NFC.

Cámara

Otra de las especificaciones más valoradas por los usuarios es la cámara de los smartphones. La posibilidad de recurrir a un único dispositivo para comunicarse, conectarse a Internet y realizar fotografías y vídeo y compartirlas de forma rápida con los contactos hacen que la cámara de los smartphones sea una de las prestaciones imprescindibles, de ahí que los usuarios busquen el mejor terminal con cámara dentro del catálogo disponible en el mercado. En el caso del Sony Xperia Z1 Compact cuenta con una de las mejores actualmente, ya que incorpora el sensor de 20,7 megapíxeles ya incorporado en el Sony Xperia Z1, por lo que se convierte en una gran apuesta si lo que se busca es calidad en las fotos y vídeos. Además cuenta con una cámara frontal Exmor R de 2 megapíxeles. Por el momento, no hemos podido comprobar cómo se comporta esta cámara en acción por lo que tendremos que esperar un poco más para ver la calidad de las capturas.
Por su parte, el Motorola Moto G cuenta en su parte trasera con una cámara principal con sensor de cinco megapíxeles, con autofocus, flash LED, estabilizador de imagen y la posibilidad de capturar vídeo en HD a 720p. Además, cuenta con una cámara secundaria en la parte delantera con un sensor de 1,3 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

En este aspecto, el Motorola Moto G tiene ventaja respecto al Sony Xperia Z1 Compact ya que ya está disponible en el mercado. Además lo ha hecho con un precio muy competitivo, concretamente 179 euros en el mercado libre. Los usuarios interesados en él ya pueden adquirirlo y además, a su favor, podemos decir que se trata de un terminal muy demandado por lo usuarios puesto que a las pocas horas de estar disponible en muchos mercados se agotó.
En el caso del Sony Xperia Z1 Compact por el momento no tenemos detalles en cuanto a qué precio llegará en el mercado, aunque dado que las especificaciones del terminal son prácticamente similares a su hermano mayor su precio rondará sobre los 400 ó 500 euros. En cuanto a su disponibilidad, el Sony Xperia Z1 Compact llegará a lo largo del mes de febrero a España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...